Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

MÉDICOS Y PACIENTES

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 06 Octubre 2009 17:07:03    Título del mensaje: MÉDICOS Y PACIENTES Responder citando

Aún me dura la desazón, desde esta mañana que tenía cita con el cirujano, después de un mes de ansiedad esperando el resultando de una prueba determinante.

El mundo no es ideal y lo sé, pero es mucho pedir que los médicos nos traten con más humanidad? Al menos ellos, que siempre proclaman que estudian para curarnos, para sanarnos...

El caso es que mi cirujana… apenas me saluda, entro y se pasa a otra sala, al menos el que prepara el papeleo es más agradable, tiene gesto amable y da confianza. Ella no pasa de correcta y ya es mucho.

Estoy sentada al borde de la silla por los nervios, esperando que abra el sobre del TAC que era urgente… aunque ha pasado ya un mes desde que me metieron en el donuts, que así le llaman vulgarmente y estoy hoy en la consulta porque ayer ya no pude más y me acerqué a saber por qué de la demora… se habían traspapelado… mis papeles.
-“Usted no se preocupe que si en las pruebas encuentran algo grave llaman inmediatamente” Me dice la señorita de la sala de citas.
-“Ya”- Le respondo… -“Pero eso lo saben ustedes, que yo estoy en mi casa pensando en cualquier cosa y van pasando los días y ahora me dice que se han traspapelado. Cómo iban a avisarme?-

Volviendo a la consulta, esta mañana… la doctora abre con desgana el sobre, lee y se levanta sin soltar palabra y se pasa a la consulta continua de nuevo… y yo allí, preguntando al de las recetas por sus vacaciones, extrañada de que estando citada para las 11,20 habiendo llegado a las 10, trece personas estaban citadas antes, pero de ellas ni rastro, así que ha sido llegar y entrar.

Vuelve la doctora y en ningún momento hay en su rostro un gesto amable y cuando me mira a los ojos casi prefiero que no lo haga por que probablemente me va a operar y no me da buen rollo. Resumiendo, entre palabras sin acabar y frases igualmente inacabadas por fin se digna a aclararme que mi dolencia no es maligna aunque me tendrán que meter la tijera.

El motivo de este post es el siguiente:

No hay cursillos que a nuestros galenos al igual que les instruyen para coser nuestra carne y aliviar nuestros dolores, les enseñen a tratarnos como personas? Me pregunto, cuando son ellos los enfermos… sentirán lo que he sentido yo esta mañana ante su médico?

Creo que no debía haberme quedado con las ganas de decirle a la doctora que me iba a hablar a mí y de mi cuerpo, a mí y de mi estado de salud, no del tiempo… pero me he quedado con ellas.

En otras ocasiones que por necesidad he tenido algo que no es el simple catarro que para eso no voy, la sensación ha sido la misma, supongo que no es general, pero han sido ya varias veces y es triste, no saben explicarte lo que tienes, ni les importa. Sólo tenemos un solo cuerpo, una sola oportunidad con él y como personas que menos que un trato digno, sólo eso.

Quiero pensar que los médicos saben que su profesión no es como las demás, el hecho de tener vidas en tus manos es una gran responsabilidad pero la han aceptado; recordando el comentario de una amiga médico que me puso los vellos de punta, deseé tener suerte en mi próxima aventura por el quirófano. Según mi amiga, se podían equivocar como el que pone mal un tornillo… menos mal que su marido, también médico aún me hizo tener esperanzas… “Fulanita de verdad piensas eso? Nos podemos equivocar, pero debemos de tomar todas las medidas a nuestro alcance para no hacerlo, no tenemos entre las manos tornillos sino vidas…”

Espero que vuestras experiencias sean mejores y recuerdo que seguro que esto no es general, ví la otra noche al doctor Cavadas e un programa de tv y quiero creer que se mostraba tal como era con sus pacientes, una gran persona, entregada verdaderamente a curar a los demás.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#AMIUSI#
Maestr@
 #AMIUSI#

MensajePublicado: 22 Noviembre 2010 13:07:24    Título del mensaje: Responder citando

Abrí este post el año pasado, comentaba en él que los médicos al tener nuestras vidas en sus manos, tenían una gran responsabilidad pero la habían aceptado.

Volver a escribir aquí sólo es un grito de rabia, no dejar de pensar que no puede ser, que no me lo puedo creer pero lo es.

Hace ya veinte años perdí a mi padre, 59ñ, lleno de vida, por la prepotencia de un estupendo y eminente cirujano que dejó que pasara 11 días hospitalizado... Sin prisas, como me dijo una mañana a mi pregunta de que si era cáncer lo que tenía ... "Me puedo permitir el lujo de esperar"... Pero mi padre ya tenía cuatro peritonitis intestinales y aguantó 13 días más por su fortaleza y los denodados esfuerzos de los médicos de la UCI que ya... Con una septicemia generalizada... No tuvo éxito. Aún no era habitual las denuncias, se dieron mucha prisa y en 3 meses su historial... Desapareció.

Pasan los años y esto se lleva como se puede, como se llevan otras desgracias, quien las haya padecido sabrá de qué hablo, el tiempo parece que hace su efecto y cura en cierta manera este dolor, esta rabia que aún, aún se siente.

Y entonces, surge de nuevo la incompetencia médica, la total dejadez de esa máxima que cubre honrosamente la medicina... Curar, otra vez pero esta vez con más tiempo para el dolor, con más tiempo para ver cómo se va una mujer de 35ñ, porque una dermatóloga ha hecho dejación de su labor y en vez de extirpar una verruga, se dice pronto, simplemente eso, una verruga de menos de 1cm, ha dejado pasar un año y medio, que es yo que no soy familia directa de esta chica, no dejo de pensarlo, cómo debe estar su familia, su novio, que es mi hermano...
Y esta chica llena de vida se va, se le va la vida de una manera galopante porque eso, que su dermatóloga no le extirpó, ha degenerado en melanoma y ya... Ya no tiene salvación, afectados sus huesos, su pulmón... En fin, perdonadme.

Perdonadme, no intento conmover vuestro corazón, sólo deciros... No dejéis que quienes pueden y han aceptado la responsabilidad de ocuparse de nuestra salud, todo en la media de sus medios y las circunstancias que se den, repito, no dejéis que os arrebaten así a un ser querido, a la más mínima que tengáis la sensación de que algo no va bien, informaros, exigir... Porque el día que esta doctora le comunicó a mi cuñada que ahora tenía un melanoma, yo no estaba allí.... Porque si después de lo que pasó con mi padre... La escucho decirle estas palabras... " Claro, es que si no se quita se hace maligno... " Creo que la mato, la mato, ya que es ella la única responsable de que ahora ya no sea una simple verruga, sino un melanoma... Es terrible verdad?

Nuevamente os pido perdón por contaros esto, no busco consuelo, esto ya que pasé por ello, no lo tiene, pero en serio, no dejéis que os dejen caer enfermos, de verdad, habiendo sido evitable.

Hace unos días, en un foro sobre un caso famoso parecido, alguien decía que no nos acordamos de los miles de médicos que salvan vidas con su labor... Respondí a esa persona y les dije que... Era su trabajo, con los medios a su alcance y sus estudios amén de otras cosas... Era su trabajo.

Os pido perdón de nuevo, es la rabia y la impotencia lo que me hace escribir, pero sobre todo, estad atentos, os jugáis la vida. Un saludo.
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

MensajePublicado: 11 Octubre 2020 07:14:51    Título del mensaje: Responder citando

EL VIRUS JERUSALEM ESTÁ EN EL BLOG METALICO DE CEA
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

MensajePublicado: 11 Octubre 2020 20:09:48    Título del mensaje: Responder citando

EL VIRUS JERUSALEM ESTÁ EN EL BLOG METALICO DE CEA
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: