Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


CINE DE AUTOR

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Te gusta el cine de Woody Allen?
SI
78%
 78%  [ 11 ]
NO
14%
 14%  [ 2 ]
NO HE VISTO NINGUNA DE SUS PELICULAS
7%
 7%  [ 1 ]
Total de votos : 14

Autor Mensaje
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 573

MensajePublicado: 12 Septiembre 2008 03:43:39    Título del mensaje: CINE DE AUTOR Responder citando

NUEVA PELICULA DE WOODY ALLEN
A quienes, como a mi, os guste el cine, os comunico que el proximo 19 de Septiembre se estrena en nuestro pais "Vicky Cristina Barcelona", la nueva pelicula de Woody Allen. Si, ya se que el titulo es feo de cojones, pero si mantiene el nivel de sus ultimos filmes seguro que merece la pena. Yo ya tengo ganas de verla. De momento podeis ver el trailer en la siguiente pagina:

http://www.lafilacero.com/trailer/1155/vicky-cristina-barcelona/

Al menos dadle una oportunidad. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
viktor44
Iniciad@
Iniciad@
viktor44

Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: 12 Septiembre 2008 10:14:40    Título del mensaje: Responder citando

Woody Allen es, en mi opinión, un p.u.t.o. genio.
Ya sé que en sus películas son recurrentes los temas de siempre...la soledad...el sexo...la religión...la muerte...
Lo grande es cómo trata -casi siempre- los mismos temas pero siempre variando las ópticas sin repetirse y sorprendiendo siempre. Ha cultivado todos los géneros (excepto western, jejeje).
Hace grandes a los actores y actrices que trabajan con él; de hecho, los mejor pagados de Hollywood (Di Caprio, Julia Roberts...) matan por actuar en sus películas, renunciando a sus abusivos cachés, ya que no olvidemos que el amigo Woody trabaja con presupuestos muy bajos, pues en U.S.A. no se come un rosco, donde realmente es admirado es en Europa.
Comenzó haciendo comedias "ligeras", de las que posiblemente la mejor fuera "Sueños de seductor" (originalmente una obra de teatro). Dió un giro a su carrera con la maravillosa "Annie Hall" y ahí ya empieza una etapa más seria e intimista, con la obra cumbre "Manhattan" (1979).
Ha homenajeado a los grandes como Fellini o Bergman ( "Stardust memories", "Interiores", "Otra Mujer", "Maridos y mujeres", la maravillosa "Delitos y Faltas"...)
Ha cultivado el musical ("Todos dicen I Love You")
Ha realizado filmes con tintes autobiográficos llenos de humor y ternura ("Celebrity", "Desmontando a Harry", la imprescindible "Días de radio")
Ha hecho biopics de genios olvidados ("Acuerdos y desacuerdos")
Ha hecho películas de misterio bajo un tono de comedia ("Misterioso asesinato en Manhattan", "Sombras y niebla", "La maldición del escorpión de jade", "Match Point"...)
Comedias deliciosas ("Granujas de medio pelo", "Poderosa afrodita", "Hanna y sus hermanas", "Balas sobre Broadway"...)
En fín, más de 40 películas que nunca decepcionan.
Para los reticentes, os recomiendo que empecéis viendo- y disfrutando de "Balas sobre broadway", "Días de radio", "La rosa púrpura de El Cairo", "Manhattan" y "Annie hall". Os enganchará...
Junto a los hermanos Coen y Clint Eastwood, forma el triplete de grandes cineastas de hoy.
Abrazos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 573

MensajePublicado: 12 Septiembre 2008 11:39:47    Título del mensaje: Responder citando

viktor44 escribió:
Woody Allen es, en mi opinión, un p.u.t.o. genio.
Ya sé que en sus películas son recurrentes los temas de siempre...la soledad...el sexo...la religión...la muerte...
Lo grande es cómo trata -casi siempre- los mismos temas pero siempre variando las ópticas sin repetirse y sorprendiendo siempre. Ha cultivado todos los géneros (excepto western, jejeje).
Hace grandes a los actores y actrices que trabajan con él; de hecho, los mejor pagados de Hollywood (Di Caprio, Julia Roberts...) matan por actuar en sus películas, renunciando a sus abusivos cachés, ya que no olvidemos que el amigo Woody trabaja con presupuestos muy bajos, pues en U.S.A. no se come un rosco, donde realmente es admirado es en Europa.
Comenzó haciendo comedias "ligeras", de las que posiblemente la mejor fuera "Sueños de seductor" (originalmente una obra de teatro). Dió un giro a su carrera con la maravillosa "Annie Hall" y ahí ya empieza una etapa más seria e intimista, con la obra cumbre "Manhattan" (1979).
Ha homenajeado a los grandes como Fellini o Bergman ( "Stardust memories", "Interiores", "Otra Mujer", "Maridos y mujeres", la maravillosa "Delitos y Faltas"...)
Ha cultivado el musical ("Todos dicen I Love You")
Ha realizado filmes con tintes autobiográficos llenos de humor y ternura ("Celebrity", "Desmontando a Harry", la imprescindible "Días de radio")
Ha hecho biopics de genios olvidados ("Acuerdos y desacuerdos")
Ha hecho películas de misterio bajo un tono de comedia ("Misterioso asesinato en Manhattan", "Sombras y niebla", "La maldición del escorpión de jade", "Match Point"...)
Comedias deliciosas ("Granujas de medio pelo", "Poderosa afrodita", "Hanna y sus hermanas", "Balas sobre Broadway"...)
En fín, más de 40 películas que nunca decepcionan.
Para los reticentes, os recomiendo que empecéis viendo- y disfrutando de "Balas sobre broadway", "Días de radio", "La rosa púrpura de El Cairo", "Manhattan" y "Annie hall". Os enganchará...
Junto a los hermanos Coen y Clint Eastwood, forma el triplete de grandes cineastas de hoy.
Abrazos


Gracias por el comentario amigo. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Y tengo que añadir que me llena de alegria ver que, por el momento, tod@s l@s que han votado aprecian a este gran cineasta.
Un saludo compañero. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Torckaht
Iniciad@
Iniciad@
Torckaht

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 14 Septiembre 2008 20:29:29    Título del mensaje: Responder citando

Yo la primera peli que vi de este hombre, fue en la segunda cadena, a altas horas de la madrugada y en v.o.s me encanto fue la de "Toma el dinero y corre" creo que nunca me reido tanto con una peli, al cabo de los años la compre junto con otras de sus peliculas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Torckaht
Iniciad@
Iniciad@
Torckaht

Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 7

MensajePublicado: 19 Septiembre 2008 21:20:32    Título del mensaje: Responder citando

ahora mismo acabo de ver, la maldicion del escorpion de jade, que risas, este hombre es un genio, tengo que ir al cine a ver su ultima peli, vi como rodaban unas secuencias en la rambla de barcelona, menudo tinglado tenian alli montado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#wender#
Aprendiz


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 24 Septiembre 2008 11:17:38    Título del mensaje: Responder citando

hola Shi-angnuan, veo que eres un fan de Woody Allen,bueno es un director que genera opiniones polarizadas(eso le ha pasado a grandes directores como Kubricky y oliver stone),he visto pocaas peliculas de el como toma el dinero y corre, match point, un final made in hoollywood,manhatan y pocas mas.¿Cual me recomendarias que no deje de verla?.Tengo gustos clasicos aunque no reullo del ciene actual., bueno espero tu contestacion
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 573

MensajePublicado: 24 Septiembre 2008 12:59:48    Título del mensaje: Responder citando

wender escribió:
hola Shi-angnuan, veo que eres un fan de Woody Allen,bueno es un director que genera opiniones polarizadas(eso le ha pasado a grandes directores como Kubricky y oliver stone),he visto pocaas peliculas de el como toma el dinero y corre, match point, un final made in hoollywood,manhatan y pocas mas.¿Cual me recomendarias que no deje de verla?.Tengo gustos clasicos aunque no reullo del ciene actual., bueno espero tu contestacion


Bueno, por citar algunas, podria empeza con estas:

ANNIE HALL:

http://es.youtube.com/watch?v=CIJ3EUugFxw

CELEBRITY:

http://es.youtube.com/watch?v=MdUvpEQBPhQ

DESMONTANDO A HARRY:

http://es.youtube.com/watch?v=hKAHnaSvAJ0

EL SUEÑO DE CASSANDRA:

http://es.youtube.com/watch?v=omTIotcf9K4

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo, amigo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#wender#
Aprendiz


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: 24 Septiembre 2008 18:34:25    Título del mensaje: Responder citando

gracias por contestar, bueno cuando las vea te dare mi opinion.un abrazo amigo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Shi_Angnuan#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 573

MensajePublicado: 24 Septiembre 2008 21:12:03    Título del mensaje: Responder citando

wender escribió:
gracias por contestar, bueno cuando las vea te dare mi opinion.un abrazo amigo


De nada. Aunque tampoco pienses que soy un erudito sobre Woody Allen. Tan solo he visto unas cuantas de sus peliculas y me ha atrapado su cine. Yo tambien estoy constantemente descubriendo nuevas obras suyas que aun no he visto. Asi que iremos investigando los dos a la vez, jejeje...
Otro abrazo para ti amigo, que son gratis. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Jay_Gastby#
Interesad@


Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 145

MensajePublicado: 25 Septiembre 2008 12:46:57    Título del mensaje: Responder citando

Es y sera siempre de mi top ten el number one de directores favoritos. Sus pelis no tienen precio y los guiones de los mas ingeniosos y divertidos que he visto nunca. Me quedo de las románticas con Manhattan, desde el primer fotograma hasta el último, de las comedias pues El dormilón, La última noche de Boris Grushenko y Un final made in Hollywood y de las que bordean el drama y la comedia Melinda y Melinda. Pero desde la primera a la última peli de este tipo es un ejemplo de como hacer cine de autor, con estilo y calidad algo que muchos que hacen cine comercial desconocen y sino que se lo digan a Tom Cruise y su amigo Spielberg con la guerra de los mundos. Saludos en cuanto pueda veré la de Bardem a ver qué tal y como dijo:¡Qué sería del cine sin los franceses! ¡Los franceses son unos genios! jejejejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Obdulia
Iniciad@
Iniciad@
Obdulia

Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: 28 Septiembre 2008 10:04:46    Título del mensaje: Responder citando

Soy una gran admiradora de Woody Allen. Todavia no he visto la nueva Vicky Cristina...
No se cuantas veces he visto Misterioso asesinato en Manhattan, muchisimas.
Me gustó mucho Interiores. Annie Hall , Hannah y sus hermanas .
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rey0
Iniciad@
Iniciad@
rey0

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: 06 Octubre 2008 23:45:03    Título del mensaje: Responder citando

Este director demuestras sus mejores armas cuando deja de lado su cine intimista y, se dedica a la comedia-.La ultima noche de...o, toma el dinero y corre. Son grandes obras del absurdo.

Su etapa a partir de decidir que optaria por un cine que contenta a la intelectualidad combativa. Creo que es olvidable, con alguna excepcion como manhattan y poco mas.

Por cierto, una de sus ultimas peliculas en las que dejo de lado sus galimatias etereos. Es bastante buena...me refiero a match point
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 22 Agosto 2020 10:34:48    Título del mensaje: Responder citando

viktor44 escribió:
Woody Allen es, en mi opinión, un p.u.t.o. genio.
Ya sé que en sus películas son recurrentes los temas de siempre...la soledad...el sexo...la religión...la muerte...
Lo grande es cómo trata -casi siempre- los mismos temas pero siempre variando las ópticas sin repetirse y sorprendiendo siempre. Ha cultivado todos los géneros (excepto western, jejeje).
Hace grandes a los actores y actrices que trabajan con él; de hecho, los mejor pagados de Hollywood (Di Caprio, Julia Roberts...) matan por actuar en sus películas, renunciando a sus abusivos cachés, ya que no olvidemos que el amigo Woody trabaja con presupuestos muy bajos, pues en U.S.A. no se come un rosco, donde realmente es admirado es en Europa.
Comenzó haciendo comedias "ligeras", de las que posiblemente la mejor fuera "Sueños de seductor" (originalmente una obra de teatro). Dió un giro a su carrera con la maravillosa "Annie Hall" y ahí ya empieza una etapa más seria e intimista, con la obra cumbre "Manhattan" (1979).
Ha homenajeado a los grandes como Fellini o Bergman ( "Stardust memories", "Interiores", "Otra Mujer", "Maridos y mujeres", la maravillosa "Delitos y Faltas"...)
Ha cultivado el musical ("Todos dicen I Love You")
Ha realizado filmes con tintes autobiográficos llenos de humor y ternura ("Celebrity", "Desmontando a Harry", la imprescindible "Días de radio")
Ha hecho biopics de genios olvidados ("Acuerdos y desacuerdos")
Ha hecho películas de misterio bajo un tono de comedia ("Misterioso asesinato en Manhattan", "Sombras y niebla", "La maldición del escorpión de jade", "Match Point"...)
Comedias deliciosas ("Granujas de medio pelo", "Poderosa afrodita", "Hanna y sus hermanas", "Balas sobre Broadway"...)
En fín, más de 40 películas que nunca decepcionan.
Para los reticentes, os recomiendo que empecéis viendo- y disfrutando de "Balas sobre broadway", "Días de radio", "La rosa púrpura de El Cairo", "Manhattan" y "Annie hall". Os enganchará...
Junto a los hermanos Coen y Clint Eastwood, forma el triplete de grandes cineastas de hoy.
Abrazos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 03 Noviembre 2020 16:55:32    Título del mensaje: Responder citando

EL VIRUS JERUSALEM ESTÁ EN EL BLOG METALICO DE CEA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cine y TV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group