Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Que estas leyendo ahora?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 19 Febrero 2019 12:26:09    Título del mensaje: Responder citando

Re...

Abrió, entró y reconoció a la Regenta desmayada.
Celedonio sintió un deseo miserable, una perversión de la perversión de su lascivia; y por gozar un placer extraño, o por probar si lo gozaba, inclinó el rostro asqueroso sobre el de la Regenta y le besó los labios.
Ana volvió a la vida rasgando las nieblas de un delirio que le causaba náuseas.
Había creído sentir sobre la boca el vientre viscoso y frío de un sapo.

LEOPOLDO ALAS, "CLARÍN", 'La Regenta'

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sociolimitado
Interesad@


Registrado: 22 Abr 2016
Mensajes: 104

MensajePublicado: 19 Febrero 2019 13:10:08    Título del mensaje: Responder citando

"El ahogado más hermoso del mundo". Gabo.

https://bit.ly/2T3CMN5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 20 Febrero 2019 12:59:30    Título del mensaje: Responder citando

“¿Me podrías indicar, por favor, hacia dónde tengo que ir desde aquí?”.

- “Eso depende de a dónde quieras llegar”, contestó el Gato.
- “A mí no me importa demasiado a dónde…”, empezó a explicar Alicia.
- “En ese caso, da igual hacia dónde vayas”, interrumpió el Gato.
- “…siempre que llegue a alguna parte”, terminó Alicia a modo de explicación.
- “¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte”, dijo el Gato, “si caminas lo bastante”.
A Alicia le pareció que esto era innegable, de forma que intentó preguntarle algo más: “¿Qué clase de gente vive por estos parajes?”.
- “Por ahí”, contestó el Gato volviendo una pata hacia su derecha, “vive un sombrerero; y por allá”, continuó volviendo la otra pata, “vive una liebre de marzo. Visita al que te plazca: ambos están igual de locos”.
- “Pero es que a mí no me gusta estar entre locos”, observó Alicia.
- “Eso sí que no lo puedes evitar”, repuso el gato; “todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tú también lo estás”.
- “Y ¿cómo sabes tú si yo estoy loca?”, le preguntó Alicia.
- “Has de estarlo a la fuerza”, le contestó el Gato; “de lo contrario no habrías venido aquí”.

Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sociolimitado
Interesad@


Registrado: 22 Abr 2016
Mensajes: 104

MensajePublicado: 22 Febrero 2019 10:01:21    Título del mensaje: Responder citando

Manuel Azaña. "Paz, Piedad, Perdón"

Último discurso pronunciado como Presidente de la República en el Ayuntamiento de Barcelona. Un poquito de memoria histórica que merece la pena.

https://bit.ly/2gwc23s
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 27 Febrero 2019 11:51:41    Título del mensaje: Responder citando

Pues no lo estoy leyendo hoy, pero lo he recordado...

«Las Grandes Historias son aquellas que ya se han oído y se quiere oír otra vez. Aquellas a las que se puede entrar por cualquier otra puerta y habitar en ellas cómodamente. No engañan con emociones o finales falsos. No sorprenden con imprevistos. Son tan conocidas como la casa en la que se vive, el olor de la piel del ser amado. Sabemos cómo acaban y, sin embargo, las escuchamos como si no lo supiéramos. Del mismo modo que, aun sabiendo que un día moriremos, vivimos como si fuéramos inmortales. En las Grandes Historias sabemos quién vive, quien muere, quien encuentra el amor y quién no. Y, aun así, queremos volver a saberlo.
Ahí radica su misterio y su magia»

Arundhati Roy
“El dios de las pequeñas cosas” ( fragmento )

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saborsalado
Suelo estar


Registrado: 01 Sep 2016
Mensajes: 69

MensajePublicado: 07 Octubre 2019 13:47:36    Título del mensaje: Responder citando

......

Ultima edición por saborsalado el 08 Octubre 2019 09:13:08; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alexmaiza
Iniciad@
Iniciad@
alexmaiza

Registrado: 04 Oct 2019
Mensajes: 10

MensajePublicado: 07 Octubre 2019 21:05:59    Título del mensaje: lecturas actuales Responder citando

Pues yo dos libros sobre músicos que me están encantado y recomiendo:

"Gene Clark, volando hacia el sol", de Álvaro Alonso (Lenoir Ediciones), sobre el gran Gene Clark en los Byrds, con Doug Dillard y en solitario, un gran compositor. El análisis de canciones, discos y contextos de Álvaro y la vida de Gene son ambos asombros.

"Hundido hasta el cielo", pseudo biografía de Richard Fariña, esposo de Mimi Fariña y gran músico y novelista.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 08 Octubre 2019 01:17:52    Título del mensaje: Re: lecturas actuales Responder citando

alexmaiza escribió:
Pues yo dos libros sobre músicos que me están encantado y recomiendo:

"Gene Clark, volando hacia el sol", de Álvaro Alonso (Lenoir Ediciones), sobre el gran Gene Clark en los Byrds, con Doug Dillard y en solitario, un gran compositor. El análisis de canciones, discos y contextos de Álvaro y la vida de Gene son ambos asombros.

"Hundido hasta el cielo", pseudo biografía de Richard Fariña, esposo de Mimi Fariña y gran músico y novelista.

Saludos!


Veo tambien que te gusta leer lo que viene siendo la cultura en general a ver si hay suerte y coincides con Elia una compañera Forera Creo que os llevareis muy bien Ella es una Mujer Sencilla Muy Agradable Ademas de muy Culta y valorada en esta pagina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alexmaiza
Iniciad@
Iniciad@
alexmaiza

Registrado: 04 Oct 2019
Mensajes: 10

MensajePublicado: 08 Octubre 2019 21:20:44    Título del mensaje: Re: lecturas actuales Responder citando

ceaprogressiv escribió:
Veo tambien que te gusta leer lo que viene siendo la cultura en general a ver si hay suerte y coincides con Elia una compañera Forera Creo que os llevareis muy bien Ella es una Mujer Sencilla Muy Agradable Ademas de muy Culta y valorada en esta pagina.


Gracias ceaprogressive Very Happy !! A ver, a ver, la música y los libros son mi pasión. Conocer gente que le gusten tanto como a mí es una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 01 Marzo 2020 15:56:58    Título del mensaje: Responder citando

2014

"A veces, el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar -me comenta el joven llamado Cuervo.
A veces, el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar. Tú cambias de rumbo intentando evitarla. Y entonces la tormenta también cambia de dirección, siguiéndote a ti. Tú vuelves a cambiar de rumbo. Y la tormenta vuelve a cambiar de dirección, como antes. Y esto se repite una y otra vez. Como una danza macabra con la Muerte antes del amanecer.
Y la razón es que la tormenta no es algo que venga de lejos y que no guarde relación contigo. Esta tormenta, en definitiva, eres tú. Es algo que se encuentra en tu interior. Lo único que puedes hacer es resignarte, meterte en ella de cabeza, taparte con fuerza los ojos y las orejas para que no se te llenen de arena e ir atravesándola paso a paso. Y en su interior no hay sol, ni luna, ni dirección, a veces ni siquiera existe el tiempo. Allí sólo hay una arena blanca y fina, como polvo de huesos, danzando en lo alto del cielo.
Imagínate una tormenta como ésta."

HARUKI MURAKAMI, 'Kafka en la orilla'

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 07 Marzo 2020 22:51:30    Título del mensaje: Responder citando

Siempre siento la tentación de pegar patadas a los gatos -dijo sin saber muy bien por qué.
- A mí me gustan.
- Una vez no pude contenerme.
- ¿Cuándo?
- Hace años, antes de conocerte. Una noche en el entreacto de un espectáculo. Hacía frío, igual que hoy, y yo estaba un poco alegre… una de las primeras veces que me emborrachaba -añadió-. El pobre bicho estaba buscando un sitio para dormir, imagino, y yo estaba de muy malhumor, así que me apeteció darle una patada…
- ¡Pobrecillo! -exclamó Gloria, sinceramente conmovida.
- No estuvo nada bien -admitió él-. El pobre animal se volvió y me miró con ojos suplicantes, como esperando que lo cogiera y cuidase de él (no era más que un gatito) y antes de que se diese cuenta se le vino encima un pie enorme que le golpeó en el lomo…
Gloria dejó escapar una exclamación llena de angustia.
- Era una noche muy fría -continuó Anthony, malévolamente, siempre con un tono de voz apropiadamente melancólico-. Imagino que esperaba afecto de alguien y solo recibió dolor…»

SCOTT FITZGERALD
HERMOSOS Y MALDITOS ( fragmento)

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 14 Marzo 2020 03:24:23    Título del mensaje: Responder citando

Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 15 Marzo 2020 19:05:03    Título del mensaje: Responder citando

_¿Puedo sentirme con más vida, acaso? _ Murmuró Hip desde su rincón. Advirtió en seguida que Janie lo había oído._ Quiero decir_ se corrigió_ ,que es como si todo mi mundo, todos los lugares en que he vivido, hubiesen ocupado alguna vez sólo un rinconcito de mi cabeza, y tan dentro de ella que yo no los podía ver. Y usted hizo de ese rinconcito algo tan grande como una habitación, y luego tan grande como un pueblo, y esta noche tan grande como... Bueno, mucho más grande _ terminó debilmente.

Theodore Sturgeon
Más que humano (fragmento)

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 27 Marzo 2020 00:06:45    Título del mensaje: Responder citando

Elia escribió:
_¿Puedo sentirme con más vida, acaso? _ Murmuró Hip desde su rincón. Advirtió en seguida que Janie lo había oído._ Quiero decir_ se corrigió_ ,que es como si todo mi mundo, todos los lugares en que he vivido, hubiesen ocupado alguna vez sólo un rinconcito de mi cabeza, y tan dentro de ella que yo no los podía ver. Y usted hizo de ese rinconcito algo tan grande como una habitación, y luego tan grande como un pueblo, y esta noche tan grande como... Bueno, mucho más grande _ terminó debilmente.

Theodore Sturgeon
Más que humano (fragmento)

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 28 Marzo 2020 21:44:45    Título del mensaje: Responder citando

Si nunca despertaste en sobresalto

febril, precipitándote hacia el lado

vacío de tu lecho, tanteándolo

con manos que se obstinan vanamente

contra implacable ausencia.

Si no sentiste entonces la muerte

desgarrándote en vida y agrandando

el vacío en tus venas inflamado

el vano apartamiento de tus muslos,

el ansia de tu sexo.

Si no rompió tu voz ese gemido

que acuchilla la tierna madrugada…

es que en tu corazón no ardía la hoguera

que llamamos amor.

En ella me consumo y es mi grito

tu nombre: a ti me abro en carne viva.

Mi piel muere en espera de la tuya,

mi sexo late con ansiosa boca

de pez en la agonía.

Y al no llegar tus labios con su bálsamo,

ni el fuego sosegante de tu lengua

mi mano se fatiga inútilmente

en estéril caricia

porque tan sólo tú tienes las alas

para el vuelo que mata y da la vida”.

José Luis Sampedro.
La vieja sirena (fragmento)

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group