Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


De todo un poco, de un poco el todo.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 01 Diciembre 2016 07:40:23    Título del mensaje: De todo un poco, de un poco el todo. Responder citando

Me niego en rotundo que entren o permanezca por mucho tiempo personas hipócritas en mi vida, las destierro sin consideración pero con mucha educación, pero como suele pasar con esas personas son demasiado débiles y cobardes para dar la cara y se destierran por mutuo propio con su compañero el silencio tenebroso que los devuelve de donde salieron de la indiferencia inaceptada de su propia existencia y moran a nuevas vidas vendiendo cuentos fantásticos que ni siquiera ellos mismos se creen, pero que les es tan beneficioso para sobrevivir en su penosa realidad.

Pompeya

***********************************************************
Navegando en la red virtual me topé con este artículo (no escrito por mi) que no tiene desperdicio alguno.
***********************************************************

Breve Manual para Identificar a un Hipócrita

Resulta complejo hablar de hipocresía, ya que es uno de los comportamientos más desagradables y censurables que hay en la sociedad, es una actitud que encierra mucho dolor y resentimiento en las personas que presentan estas personalidades histriónicas y claro está, en las personas que reciben las acciones negativas de un hipócrita. Es doloroso saberse víctima de la hipocresía de otros, de quienes no son sinceros y engañan…
Y lo peor de todo, la hipocresía es un mal muy común, pero existe el “hipócrita ligero”, pues siendo honestos todos los seres humanos hemos presentado de forma aislada algún pequeño comportamiento similar o el “hipócrita crónico”, que es quien hace de esta conducta su manera de vivir y de funcionar en su círculo social, la calificación va en relación al grado de gravedad.
Tal vez se relacione con la no aceptación de los orígenes, la codicia por los bienes ajenos.
Hipocresía es una transcripción del vocablo griego hipokriteis, que significa protagonista en el teatro. Los actores solían ponerse diferentes máscaras conforme al papel que desempeñaban. De ahí que la palabra hipócrita designaba a la persona que ocultaba la realidad tras una máscara de apariencias. Esas caretas eran de cera, por lo que cuando alguien quería convencer de la transparencia de sus hechos o de sus dichos, solía hacerlo enfatizando que el asunto era sin máscara, es decir sin cera. De ahí que lo contrario a la hipocresía es la sinceridad.
El hipócrita finge cualidades que no posee, ideas y sentimientos que en realidad no tiene y que son sólo imitación de comportamientos y actitudes, que premeditadamente sabe que funcionan, para obtener ganancias secundarias.
En la hipocresía intervienen la simulación y el manejo de la información. La primera reside en mostrar una imagen prefabricada de sí mismo, con el fin de agradar, ser aceptado y lograr la confianza de los demás y la segunda en darle cause a la información a la que tiene acceso, para lograr beneficios e intereses personales.
Un hipócrita se fabrica una personalidad encantadora, servicial, cooperadora y comprensiva, con ello consigue el acceso a información, incluso íntima de los demás.
Friedrich Nietzsche dijo: “ Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía.”Cuando el filósofo Alemán Friedrich Nietzsche citó ese pensamiento, talvez pensó en que los hipócritas que niegan a la propia hipocresía.
Para identificar a un hipócrita hay algunos puntos esenciales:
1. Jamás te dicen las cosas de frente, ni lo que realmente piensan, incluso cuando están contigo te dicen que te quieren y te dicen lo que tú quieres escuchar.
2. Generalmente son personas muy amargadas, con mucho resentimiento y carentes de autovaloración, jamás soportarán que alguien sea mejor que ellas en cualquier rubro.
3. Son personas que necesitan llamar la atención y ganar notoriedad, por su gran necesidad de reconocimiento y una gran insuficiencia de aceptación propia.
4. Nunca se alegran sinceramente de los logros de sus amigos, sin embargo son personas muy carismáticas y pueden dar la imagen de ser amables.
5. Hablan siempre a tus espaldas y manejando la información a la que previamente han tenido acceso, incluso en tu propio círculo de amigos.
6. Cuando están contigo, eres lo mejor, la persona más buena, eres un ídolo para ellos. Todo son halagos cuando estás con ellos. El típico lobo con piel de oveja.
7. Un hipócrita jamás dirá que quien se ha equivocado eres tú, que es lo que haría un verdadero amigo, en caso de que lo estuvieses.
8. Siempre tratará de hacerte daño, con la información que tú mismo le has dado y puede estar tomando café contigo, pero dentro de su corazón sólo hay rencor.
9. No acepta que otras personas triunfen, y si es así es porqué “algo turbio hiciste para obtenerlo” y se encarga de difundirlo con modificaciones e invenciones que a él le convengan.
10. Ser amigo de una persona llena de hipocresía sólo te desgasta, porque no logran su paz interior, tienen demasiado rencor en su corazón.
11. Hipócrita es quien dice apreciarte mientras busca la forma de hacerte daño y evidenciarte de forma negativa ante los demás, para sentirse juez y salvador de una causa, los hipócritas son incapaces de amar.
12. Jamás una persona hipócrita será una persona tranquila, siempre vive y muere mirando como dañar a quienes les rodean.
13. La persona hipócrita siempre está recordándote de lo sincera, buen y brillante que es.Si una estrella no necesita anunciar que da luz, una persona honesta tampoco lo necesita.
14. Los hipócritas se presentan como santos. Si son descubiertos en una mentira siempre tienen una excusa o historia para explicarlo, aunque sea algo sin sentido y sin importancia… suelen tener bastante imaginación para inventar cosas.
15. Los hipócritas son siempre rápidos y puntuales a la hora de señalar errores en los demás y no acostumbran tomar responsabilidad de sus propios errores. Siempre son protagonistas de un doble discurso.
16. Los hipócritas suelen hacer mucho ruido. Hacen algo enorme de cualquier detalle, necesitan demostrar mucho, constantemente hablando mal de otros, hablando alabanzas de sí mismas y de la persona con la que están en ese momento. Se esmeran imperativamente en anunciar lo que hacen y lo espectaculares que son. Intentan dar una buena impresión por todos los medios posibles, aunque sea atropellando a otros.
La lista podría continuar, pero estos puntos serán suficientes para identificar plenamente, si eres víctima de la hipocresía de quien dice ser tu amigo.

Escrito por Patricia Behisa Añadido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 02 Diciembre 2016 21:54:14    Título del mensaje: Responder citando



Lamentablemente esas cuotas de poder las tienen tantas personas de las cuales no podemos desvincularnos por necesidades básicas de supervivencia, aunque solo sean unas horas de nuestras vidas y nos parezcan siglos. Por otra parte falta mencionar cuando ni siquiera una mínima cuota de poder tienen pero se lo creen y dejan que se lo crean.

Pompeya
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 02 Diciembre 2016 22:00:40    Título del mensaje: Responder citando

ajajaja le deberías haber llamado "LOS SIETE PECADOS CAPITALES"

Lujuria
Gula
Avaricia
Pereza
Ira
Envidia
Soberbia

Animo ya quedan menos.. el primero que pusiste no esta en la lista, pero es una mezcla de envidia, ira y soberbia.

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 02 Diciembre 2016 22:06:36    Título del mensaje: Responder citando

Es que no es mio Elia,,,,,jajajajjajaja

Saludos
Pompeya
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 04 Diciembre 2016 09:46:36    Título del mensaje: Responder citando



Jamás hay que confundir autoestima mimada, consentida y cuidada, amor propio, valoración propia de uno mismo con soberbia y orgullo, quien así valora a una persona fuerte, decidida y valiente es por su poca valoración de si mismo, es por ser cobarde de no luchar por vivir como quiere, es por envidiar a esa otra persona que si lucha por lo que quiere aunque a sus ojos no sea entendible, pero si envidiable, es sencillamente: miedo y como defensa lo que hacen es alejar personas así de su entorno como autodefensa para retroalimentar su supuesto confort social rodeándose de congéneres iguales a ellos, pobres almas inquietas que deben pasar una y otra vez filtros estúpidos autoimpuestos por querer vivir en una sociedad hipócrita y malherida de muerte por fracasados valores humanos.
Solo son pobres personas dando vueltas en circulos de vidas que no les pertenecen y se autoengañan creyendo que con sus comportamientos son los más acertados, por que si algo hay claro es que no abundan las personas seguras de si mismas que aunque parezca que nadan a contra corriente son lo más apreciado de la sociedad.
Siempre tiene que imperar la calidad a la cantidad, la razón al sin sabor de mentes obtusas y débiles.

Pompeya
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 04 Diciembre 2016 09:53:11    Título del mensaje: Responder citando



La gran mayoría de personas dicen estar buscando el cariño, aprobación, entendimiento en otro ser humano, generalmente del sexo opuesto, pero cuando les preguntas. ¿Qué buscas exactamente? Suelen responderte: No lo tengo claro del todo. Ahí radica el gran error. Solo cuando tengas claro quien eres, como eres, aceptes lo que tienes sin lamentos, ni quebrantos, asumiendo la persona que fuistes y eres, podrás comenzar la busqueda de otro semejante a ti. Es de lo más egoísta pedirle a otro que traiga a tu vida lo que crees que careces sin haber aprendido a ser feliz con la vida que te tocó vivir, por mucho que creamos que nos merecemos mucho más, no puedes exigirle a nadie tanta responsabilidad. Así se van al traste tantas y tantas relaciones y ahí a la pregunta: ¿Qué os paso? La respuesta muchas veces es ambigua y se acusa a la otra parte de haber cometido infinidad de errores sin asumir los propios. Quizás si así se actuase no habrían tantos matrimonios, cierto, pero habría mucha más honestidad de saber que con quien estas es de verdad y no por comodidad.

Pompeya
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#ana688#
Iniciad@


Registrado: 13 Sep 2016
Mensajes: 28

MensajePublicado: 05 Diciembre 2016 04:00:36    Título del mensaje: Responder citando

jeje muy buenas las frases Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 12 Diciembre 2016 23:57:58    Título del mensaje: Responder citando

https://www.youtube.com/watch?v=ALUXS_tV064&feature=youtu.be

Saludos
Pompeya
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 20 Diciembre 2016 08:15:17    Título del mensaje: Responder citando

https://vimeo.com/196176193

Un buen ejemplo el porqué no hay que juzgar a nadie sin conocerlo, el porqué hay que saber un poco de su camino recorrido para ser como lo vemos, oímos o leemos, el porqué una imagen no es lo que nos parece por mucho que lo adornen con lujos o triunfos, porque al fin al cabo todos somos humanos al bajar el telón de nuestra vida y quedarnos con nosotros mismos, con nuestro pasado y presente.

Por mucho tiempo siempre defendí que esta mujer a pesar de su apariencia frívola, provocadora y descarada no era sino víctima de su pasado y es ella misma la que me da la razón de no estar equivocada en mi apreciación.

Podría decirse que guste más, menos o nada, no pasa desapercibida pero quizás nos quedáramos, como la inmensa mayoría de las personas que la oyeron sin escucharla, con la imagen que nos quisieron vender de ella para vender su música.

Pero sea como sea, sin ser ejemplo para nadie, ni de nada lo que no puede negarse es su coraje y fortaleza ante la vida.

Saludos
Pompeya
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 14 Agosto 2018 15:33:43    Título del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AMIUSI
De profesion Forer@
De profesion Forer@
AMIUSI

Registrado: 18 Oct 2013
Mensajes: 853

MensajePublicado: 16 Agosto 2018 17:15:36    Título del mensaje: Re: De todo un poco, de un poco el todo. Responder citando

pompeya escribió:
Me niego en rotundo que entren o permanezca por mucho tiempo personas hipócritas en mi vida, las destierro sin consideración pero con mucha educación, pero como suele pasar con esas personas son demasiado débiles y cobardes para dar la cara y se destierran por mutuo propio con su compañero el silencio tenebroso que los devuelve de donde salieron de la indiferencia inaceptada de su propia existencia y moran a nuevas vidas vendiendo cuentos fantásticos que ni siquiera ellos mismos se creen, pero que les es tan beneficioso para sobrevivir en su penosa realidad.

Pompeya

***********************************************************
Navegando en la red virtual me topé con este artículo (no escrito por mi) que no tiene desperdicio alguno.
***********************************************************

Breve Manual para Identificar a un Hipócrita

Resulta complejo hablar de hipocresía, ya que es uno de los comportamientos más desagradables y censurables que hay en la sociedad, es una actitud que encierra mucho dolor y resentimiento en las personas que presentan estas personalidades histriónicas y claro está, en las personas que reciben las acciones negativas de un hipócrita. Es doloroso saberse víctima de la hipocresía de otros, de quienes no son sinceros y engañan…
Y lo peor de todo, la hipocresía es un mal muy común, pero existe el “hipócrita ligero”, pues siendo honestos todos los seres humanos hemos presentado de forma aislada algún pequeño comportamiento similar o el “hipócrita crónico”, que es quien hace de esta conducta su manera de vivir y de funcionar en su círculo social, la calificación va en relación al grado de gravedad.
Tal vez se relacione con la no aceptación de los orígenes, la codicia por los bienes ajenos.
Hipocresía es una transcripción del vocablo griego hipokriteis, que significa protagonista en el teatro. Los actores solían ponerse diferentes máscaras conforme al papel que desempeñaban. De ahí que la palabra hipócrita designaba a la persona que ocultaba la realidad tras una máscara de apariencias. Esas caretas eran de cera, por lo que cuando alguien quería convencer de la transparencia de sus hechos o de sus dichos, solía hacerlo enfatizando que el asunto era sin máscara, es decir sin cera. De ahí que lo contrario a la hipocresía es la sinceridad.
El hipócrita finge cualidades que no posee, ideas y sentimientos que en realidad no tiene y que son sólo imitación de comportamientos y actitudes, que premeditadamente sabe que funcionan, para obtener ganancias secundarias.
En la hipocresía intervienen la simulación y el manejo de la información. La primera reside en mostrar una imagen prefabricada de sí mismo, con el fin de agradar, ser aceptado y lograr la confianza de los demás y la segunda en darle cause a la información a la que tiene acceso, para lograr beneficios e intereses personales.
Un hipócrita se fabrica una personalidad encantadora, servicial, cooperadora y comprensiva, con ello consigue el acceso a información, incluso íntima de los demás.
Friedrich Nietzsche dijo: “ Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía.”Cuando el filósofo Alemán Friedrich Nietzsche citó ese pensamiento, talvez pensó en que los hipócritas que niegan a la propia hipocresía.
Para identificar a un hipócrita hay algunos puntos esenciales:
1. Jamás te dicen las cosas de frente, ni lo que realmente piensan, incluso cuando están contigo te dicen que te quieren y te dicen lo que tú quieres escuchar.
2. Generalmente son personas muy amargadas, con mucho resentimiento y carentes de autovaloración, jamás soportarán que alguien sea mejor que ellas en cualquier rubro.
3. Son personas que necesitan llamar la atención y ganar notoriedad, por su gran necesidad de reconocimiento y una gran insuficiencia de aceptación propia.
4. Nunca se alegran sinceramente de los logros de sus amigos, sin embargo son personas muy carismáticas y pueden dar la imagen de ser amables.
5. Hablan siempre a tus espaldas y manejando la información a la que previamente han tenido acceso, incluso en tu propio círculo de amigos.
6. Cuando están contigo, eres lo mejor, la persona más buena, eres un ídolo para ellos. Todo son halagos cuando estás con ellos. El típico lobo con piel de oveja.
7. Un hipócrita jamás dirá que quien se ha equivocado eres tú, que es lo que haría un verdadero amigo, en caso de que lo estuvieses.
8. Siempre tratará de hacerte daño, con la información que tú mismo le has dado y puede estar tomando café contigo, pero dentro de su corazón sólo hay rencor.
9. No acepta que otras personas triunfen, y si es así es porqué “algo turbio hiciste para obtenerlo” y se encarga de difundirlo con modificaciones e invenciones que a él le convengan.
10. Ser amigo de una persona llena de hipocresía sólo te desgasta, porque no logran su paz interior, tienen demasiado rencor en su corazón.
11. Hipócrita es quien dice apreciarte mientras busca la forma de hacerte daño y evidenciarte de forma negativa ante los demás, para sentirse juez y salvador de una causa, los hipócritas son incapaces de amar.
12. Jamás una persona hipócrita será una persona tranquila, siempre vive y muere mirando como dañar a quienes les rodean.
13. La persona hipócrita siempre está recordándote de lo sincera, buen y brillante que es.Si una estrella no necesita anunciar que da luz, una persona honesta tampoco lo necesita.
14. Los hipócritas se presentan como santos. Si son descubiertos en una mentira siempre tienen una excusa o historia para explicarlo, aunque sea algo sin sentido y sin importancia… suelen tener bastante imaginación para inventar cosas.
15. Los hipócritas son siempre rápidos y puntuales a la hora de señalar errores en los demás y no acostumbran tomar responsabilidad de sus propios errores. Siempre son protagonistas de un doble discurso.
16. Los hipócritas suelen hacer mucho ruido. Hacen algo enorme de cualquier detalle, necesitan demostrar mucho, constantemente hablando mal de otros, hablando alabanzas de sí mismas y de la persona con la que están en ese momento. Se esmeran imperativamente en anunciar lo que hacen y lo espectaculares que son. Intentan dar una buena impresión por todos los medios posibles, aunque sea atropellando a otros.
La lista podría continuar, pero estos puntos serán suficientes para identificar plenamente, si eres víctima de la hipocresía de quien dice ser tu amigo.

Escrito por Patricia Behisa Añadido


Hace mucho tiempo, pero pese a ello lo recuerdo bien, una persona en particular me hizo mucho, muchísimo daño en esta web, habría algunas más, pero ésta en particular era la más dañina, difamadora, etc. Hoy no sería lo mismo, estoy curtida a base de bien en estos mundos virtuales, esa persona tiene gran parte de culpa de que eso sea así.

Al principio, sólo me parecía alguien con incontinencia virtual, pero pesada de digerir, los ladrillos que nos dejaba, me hacían tener esa sensación. Lo más curioso de todo era que no parecía aprender de lo que tan afanadamente buscaba y nos dejaba aquí, era algo así como impartir moral sin aplicar en carne propia. Pasados los años, parece que sigue siendo igual, se limita a copiar y pegar, se le olvida que en ocasiones, lo que deja, muy probablemente sin que sea esa su intención, le retrata como un calco.

No busco ajuste de cuentas, eso siempre lo dejo al destino que se encarga muy bien de estas cosas, pero hoy me ha costado pasar por alto y pasar de largo.

Por si me preguntas a quien me refiero, como no es mi intención entrar en debate, te dejo esta frase:

"Quien pregunta si la nieve es blanca, no merece una respuesta." Atribuida a Aristóteles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#pompeya#
De la familia


Registrado: 14 May 2014
Mensajes: 157

MensajePublicado: 16 Agosto 2018 20:53:55    Título del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 13 Diciembre 2020 18:31:52    Título del mensaje: Responder citando

Buenas a todos espero que estén muy bien el día de hoy.

Necesito desahogar esto que siento, y es que creo que estoy sufriendo de estrés emocional debido a que al momento de tener alguna mala experiencia y molestarme, entristecerme o cualquier otra cosa que tenga que ver con un sentimiento negativo es entonces cuando empiezo a sentir es estrés en mi cuerpo.

En realidad no me importa mucho sufrir de estrés debido a que es una respuesta natural de nuestro cerebro ante situaciones que nos pueden amenazar, pero es que el mío es tan grande que siento que me puede explotar la cabeza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 14 Diciembre 2020 11:58:37    Título del mensaje: Responder citando

pasado cierto tiempo, la Mentira, que es muy inquieta,
le propuso a la Verdad que plantaran un árbol, para que
les diese fruta y poder disfrutar de su sombra en los días
más calurosos. La Verdad, que no tiene doblez y se
conforma con poco, aceptó la propuesta.

Cuando el árbol estuvo plantado y empezó a crecer frondoso,
la Mentira propuso a la Verdad que se lo repartieran entre
las dos, cosa que agradó a la Verdad. La Mentira, dándole a
entender con razonamientos muy bellos y bien construidos que
la raíz mantiene al árbol, le da vida y, por ello, es la
mejor parte y la de mayor provecho, aconsejó a la Verdad que
se quedara con las raíces, que viven bajo tierra, En tanto,
ella se contentaría con las ramitas que aún habían de salir
y vivir por encima de la tierra, lo que sería un gran
peligro, pues estarían a merced de los hombres, que podrían
cortarlas o pisarlas, cosa que también podrían hacer los
animales y las aves. Además, le dijo que los grandes calores
podrían secarlas, y quemarlas los grandes fríos; por el
contrario, las raíces no estarían expuestas a estos peligros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group