Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

Relatos cortos
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Saydy
Suelo estar
Suelo estar
Saydy

MensajePublicado: 17 Noviembre 2017 20:02:49    Título del mensaje: Lucha intensa Responder citando

Que hermosa escritura,positividad y lucha ante la tempestad.
Me ha gustado haberte leido, como de costumbre lo hacia anteriormente.
Siempre verdades como templos,aunque los personajes fueran ficticios aparentemente.
Sigue haciendolo,sabes que me gusta leer de todo.
Gracias.....muchas gracias Juanillo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

MensajePublicado: 09 May 2018 20:47:41    Título del mensaje: madre Responder citando

Podrás llegar a cualquier hora
no importan las condiciones
incluso no llegarás
y ella nunca se cansará de esperarte.

no existe mirada más tierna
ni mano más experta
no hay mejor profesional

Psicóloga, cocinera, economista
asesora de imagen
y hasta confesor.

podrán quererte mucho
pero no lo dudes
como mamá
nadie jamás te querrá.

Porque una madre puede llegar a ser pesada hasta la saciedad
te interrogará y abroncará para hacerte ver donde están las piedras en el camino y tu la ignirarás
de tal manera que tu hasta muchos años después cuenta te darás.

Muy a su manera ella solo quería
que no tropezaras nunca
y no se daba cuenta que no lo podía evitar

Desvelos, desazones, insomnio
nunca llegaste a cumplir sus espectativas
y tu a tu manera pensabas
que son otros tiempos y la vida no es igual.

ella solo quiere que espabiles,
que no te quedes dormido,
que aprendas cuanto antes a volar
y a sí ella poder descansar en paz.

Felicidades mamá
Para mi eres la mejor madre del mundo
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

MensajePublicado: 18 May 2018 18:35:54    Título del mensaje: María Responder citando

Mariaaaaaaaa
Gritaba azarosa la madre ..
Deja la tele y ve a ayudar a tu padre con los animales..
María estaba harta de tanto obedecer, tenía 16 años y la vida en el pueblo no le gustaba nada.
Ese pueblo cerrado de 51 habitantes de Castilla sin futuro ni perspectiva. Solo el paso del tiempo alivia la incertidumbre del presente vacío.

María se proponía cada día abandonar aquello, ella tenía la mente más amplia, los libros, las revistas y las novelas le habían mostrado un mundo más grande.

Aquel verano marcaría su vida. La Tía Felisa había venido de Barcelona a pasar unos días y a recoger parte de la herencia de los abuelos.
La Tía Felisa había traído con ella dos primos… Bea y Miguel. Todos había jugado y caminado un montón por el campo, María se llevaba bien con los primos y estos le habían contado un montón de historias de la ciudad.

Viendo la perspectiva de María, a la Tia Felisa le pareció buena idea que María hiciese los dos años del instituto en Barcelona con sus primos, cosa que a María le encantó y sin tapujos presionó a su madre todo el verano para que se lo permitiese.

Fueron dos Años de instituto donde María aprendería muchas cosas nuevas. Le gustaba mucho leer y soñar y pronto descubriría los placeres carnales primero de la mano de su prima con la cual dormía en la misma habitación y después su primo quien se colaba algunas noches en su cama a escondidas.
Prácticamente no hablaban de ello, eran como actividades clandestinas, nunca forzadas, por ninguna parte, eran juegos solo juegos pero cargados de pasión, toda la pasión que pueden desatar esos cuerpos de 18 años.

El último año de instituto, en una noche de juerga conocería a Joan, un chico algo mayor que ella que le enseñaría el amor adulto y despertaría en ella algo más que sexo.. Podríamos decir que fue su primer amor.
Pero Joan tenía un mundo muy grande por delante y no quería ningún compromiso, Procedente de una Familia muy acomodada de industriales Catalanes. Sus expectativas eran muy altas, estudiaría en una academia militar y muy claro había pactado con María que lo suyo era muy bonito pero solo temporal.

María terminó el Instituto pero no quiso regresar al pueblo
La tía Felisa le encontró un pequeño trabajo de costurera con un Sastre de la vieja escuela.
Al principio fue muy duro porque el Sastre le exigía mucha perfección y María no encontraba el punto de costura a aquellas máquinas tan antiguas.

Fueron al menos 5 años donde María se independizó y ahorrando hizo un pequeño capital … con el tiempo las clientas del sastre le cogieron cariño y tanto aprendió de costura y patrones que al morir el Sastre heredó la sastrería por sorpresa.

María animada por sus clientas construyó un mini imperio de moda con maquinas nuevas y nuevos diseños siempre con la calidad que el sastre le había enseñado, estaba dispuesta a nunca perder ese modo de hacer las cosas y así enseñó a más de 100 personas que tenía en su Fabrica.

Pero no termina la historia de María, porque con tanto trabajo y éxito a los 30 años ya se podría jubilar, sin embargo en una muestra de ropa en la embajada china de Nápoles se encontraría con un recuerdo…
marip
Iniciad@
Iniciad@
marip

MensajePublicado: 19 May 2018 09:27:49    Título del mensaje: Bien Responder citando

Siempre con gusto, no dejes de escribir.
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

MensajePublicado: 23 May 2018 23:11:33    Título del mensaje: maria parte 2 Responder citando

Fue invitada por una amiga del consulado italiano en Barcelona, la cual la convenció de internacionalizar sus modelos.
La ropa Europea no está de moda en China pero los Chinos admiran cualquier cosa que tenga calidad y fue un éxito la presentación.
Ya en el cóctel su amiga del consulado Italiano se acercó a ella del brazo de un apuesto hombre vestido con traje de la marina todo de blanco.
Se veía distinguido en sus maneras y hasta le pareció de lejos alguien conocido, pero retiró la vista cuando tiraron de su brazo para saludar a una mujer de origen chino de cara sonriente que hablaba bien el Español. Mantuvo la conversación hablando de textiles, y eso era su mundo, se movía como pez en el agua.

Al rato volvieron a tirar de su brazo, esta vez su amiga del consulado Italiano la cual le presentó al Capitán de Corbeta Joan..
Siiiii era cierto…
Era su ex novio del instituto
Los dos se quedaron con la boca abierta
Mirándose fijamente a los ojos
Hasta que fueron interrumpidos por la amiga..

Eeeeh dice… ustedes ya se conocían?

Claro dijo el Capitán …encantado de verte de nuevo …a lo que María bajó la cabeza como aturdida por el subidón de adrenalina.

Bueno pues os dejo un rato que tendrán que compartir algo… imagino
Y algo decepcionada se retiró su amiga

Joan y María no se separaron en toda la velada… intentaban traer a su mente y a sus labios toda la experiencia de aquel año de instituto.

Cada uno contó su historia hasta que el amanecer les encontró en una habitación de hotel recordando un sueño de amor.

Ya no se separarían demasiado y un año después decidieron compartir su vida…

La boda fue estupenda y con muchos invitados.

La decisión estaba echada… María dejaría el mundo de la costura para lanzarse en brazos de su amor el cual le llevaría a conocer otros mundos..
Hubo gente que no se lo recomendó,,, y sus amistades mujeres de dijeron que estaba loca.
En parte era cierto… estaba loca de amor.
Fueron 3 años larguisimos de amor desenfrenado y viajes apasionados por Europa hasta que el Capitán fue destinado a la Embajada de India.

Allí María empezó a sentir la soledad pues su esposo la dejaba largas temporadas debido a las enormes distancias del país.

Fue presentada a un gran comerciante de telas y esta recordó su mundo del pasado.
En verdad fue como un soplo de aire fresco poder moverse en aquellos almacenes enormes llenos de sedas maravillosas y alfombras reales.
Pronto el Magnate le ofreció trabajar con el y vender textiles en el comercio internacional, a lo cual su esposo no se opuso, es más se lo recomendó.. la tarea que el tenía de embajada en embajada era demasiado agotadora.
Pero el magnate le enseñaría más cosas.. le enseñó otro mundo en el sexo.. le enseñó a concebir placeres inimaginables.. aquello hizo sentirse plena a María.
Para María sus escarceos amorosos con el magnate no eran otra cosas diferente que clases de tai chi…por lo que ocultó todo a su Esposo.
Amaba profundamente a Joan y cuando estaban juntos eran felices no tenía por que enterarse de sus clases particulares, además ganaba dinero que invertía en un orfanato de la zona pobre de la ciudad India.
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

MensajePublicado: 30 May 2018 21:36:47    Título del mensaje: María parte 3 Responder citando

Un buen día, María fue citada en las oficinas principales de la Compañía textil, donde su amigo y amante, además de su jefe, la había invitado a desayunar.
Ellos normalmente se veían solo en la sede de almacenaje, donde se podían palpar las telas que era lo que le gustaba a María.
María acudió a las oficinas con un traje de chaqueta y pantalón vestida muy masculina, le habían dicho que le presentarían a alguien extranjero y quería dar la impresión de fortaleza.
En India las mujeres aún tenían mucho que reivindicar y su aspecto varonil con aquel traje le ayudaría a ser tomada más en serio.

Abedahil (el magnate textil) le presentó a un multimillonario ruso Dimitrik.

El hombre bien parecido y corpulento de barba blanca y muy bien trajeado le dio una buena impresión a María, le gustaba el mundo de los negocios pero aquello no era su finalidad en la vida, ella se había repetido mil veces que su sitio estaba al alado de Joan y que aquello solo le servia de distracción.
Realmente el mundo de los negocios no le interesaba pues ya había dejado un negocio muy rentable para vivir una vida plena junto a su esposo.

La reunión fue bien, se habló de grandes negocios textiles y de cantidades muy elevadas de dinero, cosa que hubiese fascinado a cualquier persona de negocios peroa ella no le atraía tanto.

Días más tarde Abedahil le pidió un favor muy especial, por motivos ajenos a su voluntad debería representarle en Rusia en una reunión de puros formalismos a la que El no podía asistir, sería en Moscú.

Otra vez María se preguntaba si aquello merecía la pena pero se sentía comprometida con Abedahil y ella no había ido nunca a Moscú.
Aceptó con la condición de que le pagase una visita turística por Moscú.
Habló con Joan y no se opuso, serían solo 5 días con todos los gastos pagados.

María viajó en primera clase a todo lujo, todo el viaje estaba planeado, Dimitrik se encargaría de agasajarla en Moscú y Abedahil correría con todos los gastos, era un viaje de formalismos donde se afianzan los negocios y se conoce gente para relacionarse al más alto nivel.

Una limousine pasó por ella al aeropuerto y no tubo ningún impedimento con la aduana ni con Migración.
Rumbo a su hotel la limousine se detuvo y el conductor bajó del vehiculo de pronto se abrió la puerta del coche y un encapuchado entró de repente tapándole la boca e inyectándole algo en el cuello. María no tubo tiempo de decir ni hacer nada, la sorpresa fue tan grande que la paralizó y la inyección de anestesia la hizo perder el control desmayándose al instante.

María despertó en una cama sencilla pero limpia, en una habitación sin ventanas y una luz tenue en la mesilla.
Abrió los ojos muy lentamente e inspeccionó todo al milímetro sin mover su cuerpo, realmente no sabía si podía moverlo. Después de un ratito lentamente se sentó en la cama, se sentía algo mareada pero su cuerpo estaba entero y no había sufrido demasiadas magulladuras, aún conservaba su ropa, si bien se sentía limpia, como si hubiese sido aseada, había perdido la noción del tiempo.

De pronto sonó la puerta y una mujer diminuta de origen asiático entró con una bandeja con comida y agua. María se dirigió a ella con sigilo y le preguntó
¿Dónde estoy? ¿ Habla mi idioma?
Pero la mujer la ignoró y salió de la habitación.
María comió algo que parecía arroz y bebió agua, tenía hambre y no sabía cuanto tiempo llevaba allí .

Pronto recuperó fuerzas y se puso a investigar la habitación, se hacía tantas preguntas…

Unos gritos y una discusión en un idioma que parecía chino se produjo al otro lado de la puerta y las voces se fueron alejando como si las personas se alejasen de la habitación..

María se acercó a escuchar a la puerta y al llegar se percató que no estaba candada, muy despacio la abrió y salió. La puerta daba a una terraza y esta a un callejón y le callejón a otra casa y esta a un patio y así en un laberinto propio de un barrio popular de Sangay.
Pronto se percató que ciertamente estaba en china y se vio rodeada de un trajín de gentes que iban y venia sin reparar en ella.

María caminaba rápido sin mirar a nadie con la intención de alejarse de sus captores hasta después de una hora vio una tienda de alimentación donde había cabinas de teléfono públicas.
Entró en la tienda y en ingles preguntó si podía hablar por teléfono..
El Amable chino la miró sonriendo y con cara de sorpresa le dijo.

Española?... yo chino de Fuenlabrada.. Min Chao pero mis amigos de Madrid me llaman Pepe… yo viví en España muchos años y trabajé en tienda de chinos jajajajaja
Como puedo ayudarle?
Gracias Pepe dijo muy aliviada María. Me llamo María. La verdad es que no se donde estoy porque he sido secuestrada y si puede ayudarme se lo agradeceré mucho.

María está en Sangay China. ¿Dónde quiere ir? ¿quiere llamar por telefono?

María pensó rápido en su esposo y en la embajada Española pero su esposo estaba en India y todo sería lento y complicado pero recordó que el Sr. Dao Sen .. el Embajador de china en Italia que conoció el mismo día del reencuentro con Joan era de Sangay y que le había comentado que aquí tendría su casa.

Llévame a la policía si puedes y desde allí podremos movernos mejor sin meterte en problemas..

No problemas mi hermano es policía vamos yo te llevo .

En un cochecito pequeño atrás de la tienda subió María un tanto aliviada pero aún temerosa, no sabía porqué ni de que manera había llegado a China.

En comisaría con el hermano de Pepe (Min) nada más fue nombrar el Sr. Dao Sen y en 3 minutos estaba al otro lado le teléfono …
Intentó contarle su drama y le pidió ayuda..

No se preocupe María inmediatamente mando por usted y vendrá a mi casa, así mismo avisaré al Capitán Joan y a los Srs. Abedahil y Dimitrik.

Una hora más tarde María se despedía con un abrazo de Pepe de Fuenlabrada, el cual sería recompensado muy espléndidamente por el gobierno chino.

Ya en casa de Dao Sen fue agasajada come una reina e inmediatamente pudo hablar entre sollozos con su esposo Joan, habó con Abedahil y no quiso hablar con Dimitrik.

Joan le explicó que perdieron su rastro al salir del aeropuerto y que había estado 5 días perdida, que había una alerta internacional para buscarla y ella le contó su peripecia para escapar. Realmente fue una desgracia lo que le pasó pero al final la suerte la acompañó. Joan la tranquilizó diciéndole que estaba muy bien con Dao Sen que no se preocupase.

Al 2 día ya recuperada se levantó tarde y en aquella casa palaciega se respiraba una tranquilidad Zen increíble.
Fue acompañada a desayunar con el Sr. Dao Sen. Con un kimono chino el Sr. Dao la recibió y juntos desayunaron unos exquisitos cócteles de frutas.
Me quedaría aquí a vivir siempre le comentó maría al Sr. Dao
Jajaj reia el Sr. Dao..no creo que la dejen
Tengo en la sala de espera un coronel Ruso, al embajador de India en China y a un agregado comercial de la Embajada Española que se la quieren llevar los 3

Cuando terminemos le iremos a ver, ahora desayune tranquila que eso siempre hay que hacerlo tranquilos.

Los 3 representantes se ofrecieron a ayudar a María con algo de competencia entre ellos. Pero intervino el Sr. Dao.
Señores con todo el respeto están en territorio Chino por tanto yo decido.
He consultado a María y ella quiere viajar a Barcelona por lo tanto en un avión del ejercito chino saldrá mañana a primera hora rumbo a Barcelona, por favor comuníquenlo a sus superiores o quien tenga que comunicarlo.

Así se cerró el traslado de María.

Dos meses de reposo junto a Joan le sirvieron para recuperarse totalmente olvidándose de todo lo ocurrido.
Pero dicen que las cosas vuelven y así fue.. un día a la hora de comer en el barrio residencial de Barcelona donde descansaban y pasaban totalmente desapercibidos tocaron el timbre.

DINGGGGG DONGGGGG.

Joan acudió en pantalón corto y camiseta a abrir la puerta y se encontró un hombre corpulento de barba blanca y trajeado a la perfección con una sonrisa enorme, un ramo de rosas gigante y una caja de chocolates.
Buenos días dijo en perfecto español… Soy Dimitrik Ranstonof Utrerku presidente de Trusk natur ooil quiero presentar mis respetos a la Sra. María.

Joan sabía quien era, lo había investigado era uno de los 5 hombres más poderosos de Rusia y nunca se lo hubiese imaginado a la puerta de su casa sin escolta y con flores.

María llamó fuerte Joan.. ven que tienes visita.

Sr. Dimitrik dijo María sorprendida pase Usted. Perdone pero nos pilla de sorpresa.
No se preocupe María mis motivos de la visita son 2.
1 quiero pedirle perdón por todo lo sucedido y 2 quiero explicarle lo que pasó pues imagino tendrá muchas dudas y desconfianza.

Sentados los 3 en el Salón Dimitrik habó.

Lamento infinitamente lo sucedido.
El chofer del la limosina fue subcontratado por una Empresa de confianza pero fue asesinado y la limousine robada, luego una rocambolesca historia donde el chofer vendió la limouine, y Ud. Cayó en manos de una banda de trafico de personas con fines de prostitución. Nadie sabía quien era Ud. Solo que era una mujer atractiva. La Banda la trasladó a Ud clandestinamente en aviones de lujo que no pasan aduanas ni migración. Hemos detenido en Rusia a mas de 100 personas relacionadas con este negocio y en China el sr. Dao me ha informado que han detenido a casi toda al banda. Su barco donde ejercían la Prostitución con esclavas ha sido abordado en alta mar por el ejercito ruso y liberadas todas las mujeres además el barco ha sido destruido por el mismo ejercito ruso. Fue muy afortunada al escapar en Sangay pues iba a ser trasladada a ueste barco.

Se que no necesitan nada de mi pero si en algún momento fuese así sepan que les consideraré parte de mi familia.
María le contestó.
Gracias por la información, no dudaba de Ud. Pero como comprenderá he intentado alejarme del asunto cuanto he podido.
Le agradezco su atención y quedamos como amigos.

El magnate salió de casa e inmediatamente fue recogido por un vehiculo blindado color Negro.
Al fin se había cerrado una herida María estaba en cierto modo satisfecha.

Abeahil se afanaba todos los meses en mandarle los textiles más hermosos y suculentos manjares que Joan daba buen empleo… no le digas nada al Indio deja que siga andando comida decía jajaja.

Joan fue destinado a la Dirección General en Madrid donde ambos se trasladaron y vivieron una paz llena de vida social y entretenimiento pero eso es otra historia….
Fin
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

MensajePublicado: 09 Junio 2018 13:40:06    Título del mensaje: Lobo Feroz Responder citando

Te cuento un cuento

Es un cuento raro y mezclado que no te lleva a ningún lado ciertamente absurdo pero que a un espíritu niño puede gustar o no.
Esta es la historia de un lobo feroz, traicionero y malo que vive en el bosque, su misión como siempre es devorar seres humanos, lleva años sembrando de terror y llanto en ese bosque. Su especial arma es el camuflaje, el engaño y el disfraz.
Pero hay una niña con una capa roja que se escapa a su mirada que parece que algo la oculta, la ayuda y no deja saborear su carne al malvado lobo feroz.

Esta vez no fallará sabe que caperucita es amante de los animales y que siempre recoge a los heridos y los lleva a su casa. Su plan es tumbarse en el camino y cuando caperucita se detenga… zas… saltará sobre ella y doblándola en altura y peso será fácil destrozarla y disfrutar su tierna carne.

En la cabaña con sus padres no lejos de allí…
Su padre hace un regalo a caperucita…mira hija mía… para que vayas a ver a tu abuelita al otro lado del bosque te he comprado una bicicleta de montaña y he puesto clavos de acero de 5 cm en las ruedas para que no resbales en los húmedos caminos y auque ha llovido mucho y el suelo está mojado, puede haber charcos helados y con esto no caerás.
Ilusionada Caperucita roja toma camino de casa de su abuelita y viéndose segura acelera su bicicleta hasta todo lo que da, tomando peligrosamente una cuesta a bajo a gran velocidad y de repente… boagbs… tremendo golpe hace volar la bicicleta pero con gran habilidad caperucita logra controlar…
Madre mía que tronco tan grande había en medio del camino tengo que avisar a papa que lo quite del medio o me voy a matar..y a toda pastilla continuó caperucita para llevar la comida a su abuelita.
No era un tronco sino la tripa del lobo que llena de agujeros estaba..Aquellos clavos de acero habían atravesado su cuerpo y mal herido le habían dejado.

Lobo malo y feroz tan herido ha quedado que piensa en volverse vegetariano..

La próxima vez no saltaré sobre caperucita es una batalla perdida, pero si sobre su cesta que siempre va llena de comida.

En casa de caperucita se fragua la tragedia del lobo feroz.
Su mama dice a Caperucita…
Toma Caperucita lleva esta cesta a tu abuelita, ten cuidado va una olla llena de pasta de chile picante muy caliente, llegará donde tu abuelita aun hirviendo.

Lobo feroz sin precaución ninguna y escondido tras un árbol salta sobre la cesta de Caperucita que sin poder remediarlo ve como lobo aulló de desesperación sacando toda la boca llena de picante hirviendo.

No acaba ahí la historia de lobo feroz que abandonando la idea de caperucita deambula por el bosque buscando champiñones ..de repente se iluminan sus ojos y se abrillantan sus dientes, la boca se le hace agua ha visto descansando junto al río un lindo cerdito..

sin miramientos se abalanza sobre el como si un oso se tratase a dos patas, con las manos en alto y la boca abierta seguro se paraliza de susto y al fin comerá carne.

Pero lobo feroz no cuenta que no es un cerdito lindo sino solo cerdo, además enfurecido.
Su primo Jabalí ha destrozado su casa y armado con una escopeta de dos caños y cartuchos para atravesar la piel de su primo Jabalí piensa acabar son su vida..
De repente ve al lobo y se asusta tanto que con un acto instintivo dispara los dos tiros haciendo que el cuerpo de lobo explote en pedazos como si de una sandia se tratase.
Y así termina el cuento de lobo feroz con una mala racha…
Como ha cambiado el cuento..
marip
Iniciad@
Iniciad@
marip

MensajePublicado: 12 Junio 2018 17:54:47    Título del mensaje: Pues si Responder citando

Jiji, pues si, el cuento ha cambiado mucho. Pero tú no cambies, nos entretienes y haces pensar.

Gracias y un besito
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

MensajePublicado: 15 Junio 2018 15:04:51    Título del mensaje: el Caserío del Pirata Responder citando

EL CASERÍO DEL PIRATA
Llueve, como lleva haciéndolo toda la semana, unas veces más otras veces menos pero no para de llover.
Los días son sombrecinos y las noches son ruidosas, la humedad impregna hasta el alma misma y todo se vuelve gris y triste.

Pensaba Fernando en aquella habitación de hostal semi vacía y con poca luz.
Fernando era tasador, 32 años, se dedicaba a valorar propiedades para diferentes personas e instituciones. Estudió Arquitectura Técnica en la Universidad de Burgos y trabajaba en todo el norte de España para un Notario de Madrid.
Fernando era huérfano, sus padres ya fallecieron hacía un tiempo y aunque su vida era organizada e intensa, no dejaba de sentirse algo solo.
Fernando era apuesto, con unas facciones suaves y esbelto, gozaba de cierto éxito entre las mujeres, aunque el no presumía de ello, podría decirse que es todo un caballero.

Estos días estaba trabajando para Don Luís un notario de Madrid que se dedicaba a herencias y asuntos sin resolver, normalmente era liquidador de propiedades pues le caían muchos trabajos de hacienda y embargos varios.
Don Luís era muy estricto con el dinero y los gastos y normalmente le enviaba a sitios económicos, era de esos notarios de la vieja escuela, por eso en esta ocasión estaba en un hostal a 20 minutos de Bilbao para tasar una propiedad en la montaña.
La propiedad era una Caserío con 4 hectáreas de terreno, al parecer la casona llevaba varios años sin ocupar y estaba en ruinas. Pero con tanta lluvia no se había podido acceder a ella, unas veces no encontró nadie en el pueblo donde se hospedaba para ir a la casona, otras el taxi se estropeó, la cosa es que llevaba una semana perdida sin poder trabajar. Eso si, había conocido el pueblo y la cultura Vasca desde sus entrañas, había disfrutado de ese paisaje verde y esa naturaleza imponente que da una belleza paisajística y una naturalidad envidiable a la gente que puebla estas tierras.
Se desplazó por los alrededores de Bilbao aprovechando para hacer turismo y había quedado encantado de sus gentes y sus paisajes.
Había sido recibido bien y tanto ir al bar con el dueño del hostal que ya se había permitido hasta jugar alguna partidilla de mus. No hay otra cosa que hacer pues no para de llover.
En una pequeña investigación hecha en el pueblo cuando preguntó por la propiedad, el dueño del hostal hizo un gesto raro y le dijo que aquel Caserío estaba casi olvidado que el camino no se transitaba pues solo era para ir a la propiedad y que hacía mucho tiempo que nadie mencionaba esa propiedad.

Fue al ayuntamiento a buscar papeles y tras llegar empapado fue recibido por una señora mayor, cosa que le sorprendió pues ya debería estar jubilada según sus cálculos.

-Dígame hijo ¿en que puedo ayudarle?.. ¿es Ud. El chico guapo del hostal?
En el pueblo solo se habla de Usted, pues no tenemos demasiadas visitas y como ve somos muy tradicionales.
-Buenos días si soy yo jajaj rió.. bueno solo vengo ha realizar un trabajo de Tasación de una propiedad a nombre de Esther Vivias Romero (difunta) con registro catastral 23.567 situada en la ladera Apache, así pone mi nota jaja reía de nuevo … consta de caserío y terreno de 4 hectáreas aproximadamente y no tiene colindantes.
-Ah si dijo la anciana. Después de buscar en un inmenso libro de apuntes.
LA CASONA DEL PIRATA .. así se la conoce por estas tierras.
Bueno eso me dijo mi abuela que en paz descanse.
-Me contó una vez que esa casa fue hecha por un pirata para regalársela a una princesa y que allí se escondía la princesa con sus sirvientes y que el pirata dejaba el barco en la cala cercana y nunca se le veía por ningún pueblo.
-Ya sabe Ud. cosas de viejos, leyendas que tienen estos pueblos antiguos.

Lunes en la mañana, por fin se ven unos rayos de sol y no llueve.
Una sensación de alegría invade es espíritu de Fernando que al fin ve la luz para realizar su trabajo, ya presionado por Don Luís por el hecho que los gastos se acumulaban.

Pero después de 1 hora buscando trasporte y guía para ir al Caserío no logró encontrar a nadie que le llevase y de vuelta en el hostal informó al dueño que iría caminado, a lo que este se negó y se ofreció a llevarle en su destartalado coche, no había ido nunca pero se imaginaba por donde ir, en una ocasión fue de cacería cerca de allí.

Tardaron ½ hora en llegar después de dar varias vueltas pues no había un camino reconocible sino que se intuía y en varias ocasiones bajaron del coche para buscar el camino, no era fácil llegar para el dueño del hostal que conocía esas tierras, menos para un extraño, el solo, pensaba, no hubiese llegado nunca.

-Bueno, le dijo al dueño del hostal, estaré todo el día, si me hace el favor de recogerme antes de anochecer, creo que para entonces habré terminado.
Y así quedaron.
El caserío era explendido peo tenía los techos en muy mal estado y las puertas de madera habían desaparecido o estaban semi destruidas. Las paredes y columnas eran de piedra o mármol y se conservaban en buen estado.
La cas tenía gran valor y aunque era una construcción sencilla con pocas habitaciones, en su momento debió ser acogedora, bien distribuida y una cocina asombrosa.
Lo que más le llamó la atención era la cocina pues estaba toda con azulejos y bien preparada con estufas de leña en su momento allí se cocinó para mucha gente.

Por las ventanas. Algunas con cristales aún se veía un huerto, unas rejas y un perímetro de lo que era la propiedad, rodeada por un muro de piedra en algunos cachos caído.
Lo que más le asombró era que desde la cocina mirando hacia abajo por la ventana se veía una cala en la playa como a unos 2.000 mts.
En la cocina había una gran cantidad de utensilios y descubrió también una puerta que bajaba a un sótano, con la linterna que llevaba bajó al sótano que estaba lleno de botellas de cristal, todas llenas de polvo.
Cogió 1 con un liquido color miel y le quitó el tapón de corcho. Lo olió y le resultó conocido el aroma, era como brandy espeso, seguramente chacolí o licor de alguna hierba aromática. Imprudente metió el dedo meñique por la boca de la botella y con la punta de la lengua se lo llevó a la lengua, realmente era un licor de hiervas dulce, muy dulce, volvió ha meter el dedo y ahora si cargado de producto se relamió.. aquello era un manjar, se llevaría una botella para que el dueño del hostal se diese su opinión. Por momentos parecía que se le nublaba la vista y sintió un gran calor en el cuerpo pero se tranquilizó, no había tomado casi nada del licor.

Llevaba como 1 hora desde que había llegado, cerca de las 12 de medio día cuando por la misma ventana de la cocina vio como a lo lejos se acercaba alguien.

Cuando estaba más cerca pudo ver como se trataba de una mujer que tiraba de las riendas de un caballo.

Decidió salir para hablar con ella.
Cuando se acercaba hacia el algo lo impactó.
Era una mujer de unos 40 años de pelo rojo y tez blanca como la porcelana, el caballo también tenia el pelo castaño de tal manera que el pelo suelto de la mujer y el crin del caballo se confundían.

Buenos días dijo Fernando.
Egunon dijo la chica.

Fernando no hablaba Euskera pero se aquello no sería impedimento, la chica lo miraba a los ojos interrogante y Fernando para entonces ya había perdido la voluntad.
Era una mujer tan hermosa y su rostro tan perfecto con ojos azules como el mar y sus labios perfectamente delineados y sin maquillaje, parecía que toda ella desprendiera luz.

Tras un breve acercamiento y corta conversación del clima ambos se despidieron y quedaron en verse al día siguiente dado que era un paseo habitual de la chica.

Fernando vio como dieron las 18h y no vinieron a buscarlo por lo que bajó al hostal caminando.
No se encontró con nadie se fue directo a su habitación… no podía sacarse de la cabeza aquella mujer y su rostro perfecto de porcelana.

A la mañana siguiente justo al amanecer salió del hostal, pasó por la panadería donde compró pan y jamón para el bocadillo y se marchó caminando al caserío.

Allí se olvidó de su trabajo y permaneció sentado hasta que apareció por el horizonte la dama, esta vez ya sin caballo.
Día tras día Fernando hizo lo mismo hasta unos meses después donde se declararon su amor y prendados por el embrujo de la pasión decidieron rehabilitar el caserío con sus propias manos y vivir su amor platónico.
No existía el tiempo ni el mundo solo ellos dos y su huerto y sus paseos hasta la orilla del mar.
Se complementaban de tal manera que no necesitaban casi hablarse, solo con miradas y besos. Se amaban hasta la saciedad. No hubo marea ni fuerza en el mundo que turbara su deseo, su entrega, su amor y su paz.

45 AÑOS MÁS TARDE.

-112 Digame?

-Buenos días me llamo Iker y mire, estamos dando un paseo por el campo aquí a unos 20 minutos de Bilbao y en un caserío sentado a la c puerta en una mecedora hay un hombre que parece muerto, está muy blanco y no sabemos que hacer.

-Iker, toquele con dos dedos en el cuello a ver si tiene pulso o está frio?

-No tiene pulso pero no está frio.
-Mandeme un pantallaza con el GPS para determinar su posición y le mandaré un helicóptero del hospital de Bilbao.
Iker – ya lo tiene?
112 - si correcto por favor permanezcan en el lugar en 10 minutos llegará la policía.

Llegó la policía..
-Agente 77659 reportando un incidente en un caserío a 20 minutos de Bilbao, persona adulta, varón de unos 80 años de pelo blanco que es trasladado en helicóptero al hospital de Bilbao, se encuentra inconsciente y al parecer en parada cardiorrespiratoria, no se puede determinar si está fallecido. Alguna orden más? O nos retiramos a base?

-Hagan fotos del lugar y retírense
-A la orden.

EN COMISARÍA UNA SEMANA DESPÚES.

Inspectora XU por favor hagas cargo de este extraño caso del anciano encontrado la semana pasada que tiene cosas muy raras y Ud es la encargada de estos casos.

La Inspectora Xu kim González tiene un origen chino y es la psicóloga del cuerpo de policía de Bilbao encargada de investigar casos que nadie quiere por complicados o por no llevar a ninguna parte.

6 MESES DE INVESTIGACIÓN DESPUES.

Inpector Jefe.. Jefe hágame caso decía la inspectora Xu.

Vale vale pero tampoco me grite ya se que no oigo bien…

Xu- Jefe Ud. Cree en Fantasmas?
Inspector. Déjese de tonterías a ver el informe..

La Inspectora Xu es metódica, infalible, exacta, roza la perfección, no se le escapa el más mínimo detalle nadie redacta informes como ella ni siquiera los del CNI donde trabajó junto con la CIA en el caso de la isla que apareció en medio del atlántico y desapareció unos meses después.
Xu descartó el CNI porque amaba Bilbao y su gastronomía y un noviete Vasco que le daba mucha caña según ella.

EL INFORME

“ EL CASERÍO DEL PIRATA”

A 15 de junio de 2018
Redacta Inspectora Xu Kim González placa 33468 División especiales.

Caso 55509
Origen.
Hombre de unos 80 años encontrado inconsciente en la puerta de un caserío abandonado,
El hombre es trasladado al Hospital donde le dan por fallecido,
Porta un DNI 34211157H con nombre Fernando Uriarte Diaz. Con dirección en Burgos calle Arista 45 1º
De Profesión Arquitecto técnico.

El DNI está caducado desde hace 40 años.

Punto se investigación.

EL PUEBLO.

Según los vecinos del pueblo este Sr. Fernando acudió ha realizar un trabajo de tasación del Caserío hace más de 40 años Pero el primer día que fue al caserío desapareció y no se le encontró más.
El dueño del hostal dio aviso aquella misma noche a la policía cuando fue a recogerlo al caserío y no apareció, se hicieron patrullas de búsqueda incluso en la costa por si había caído al mar y nunca apareció, a la semana se archivó el caso.
Consta en el expediente 45-er-6782 policial los gastos de contratación de los perros y de los barcos usados en el dispositivo de búsqueda. Así como el contrato del notario con el encargo de tasación del caserío.
Así mismo existe una caja con las pertenencias que dejó el huésped en el hostal que carecen de valor y relevancia para el caso.
Anotación personal del agente: En el pueblo he escuchado una leyenda de piratas y princesas con relación al nombre de “ el caserío del pirata”

EL NOTARÍO.

El fallecido Don Luís notario ilustre de Madrid recibió el encargo de liquidación por parte de hacienda de la propiedad con registro catastral 23.567 situada en la ladera Apache de la comarca de Bilbao extrarradio.
A nombre de Esther Vivias Romero (difunta en aquella época y sin herederos )

Sin Resolver

Aparición del cuerpo del Sr. Fernando Uriarte Diaz 45 años después en el mismo lugar de su desaparición y con al edad que debería tener realmente en la actualidad
Como pudo este hombre mantenerse y vivir sin ser visto durante tanto tiempo.

*opinión personal del Agente:

Dado que no existe una explicación comprobable me aventuré a investigar por placer de hacerlo y siguiendo la línea genealógica del Sr. Fernando resulta que tiene una cadena a la cual le faltan algunos eslabones, que le lleva hasta el dueño del caserío el pirata mal llamado, pues más tarde se convertiría en servidor del reino y persona de gran influencia en el Sur de España.
En cuanto a la princesa de la leyenda, la investigación me llevó hasta el sur de Inglaterra donde ciertamente desapareció alguien que en las cartas antiguas dice que se fugó con un marinero Vasco. Era una descendiente de la casa real Británica y la describían como una mujer muy hermosa de pelo rojo y ojos azules como el mar, además hacen referencia a una piel extremadamente blanca con rostro casi de porcelana.

Por lo tanto y si no es mucho aventurarme casi podría asegurar que el Sr. Fernando es la reencarnación del Pirata que se trajo a la Princesa que cuenta la leyenda.

Pero todo esto es subjetivo.

Firmado y archivado.

XXXXUUUUUU gritó el Inspector Jefe.

-Este es un informe impresentable parece una telenovela.
Xu.- Inspector si puede hacerlo mejor que yo hágalo. No diré más.

Fin.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: