Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Relatos cortos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Saydy
Suelo estar
Suelo estar
Saydy

Registrado: 14 Ene 2017
Mensajes: 55

MensajePublicado: 17 Noviembre 2017 20:02:49    Título del mensaje: Lucha intensa Responder citando

Que hermosa escritura,positividad y lucha ante la tempestad.
Me ha gustado haberte leido, como de costumbre lo hacia anteriormente.
Siempre verdades como templos,aunque los personajes fueran ficticios aparentemente.
Sigue haciendolo,sabes que me gusta leer de todo.
Gracias.....muchas gracias Juanillo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: 09 May 2018 20:47:41    Título del mensaje: Responder citando

este texto ha sido borrado por el autor

Ultima edición por juanillo50 el 19 Julio 2018 20:50:40; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: 18 May 2018 18:35:54    Título del mensaje: Responder citando

este texto ha sido borrado por el autor

Ultima edición por juanillo50 el 19 Julio 2018 20:48:47; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marip
Interesad@
Suelo estar
marip

Registrado: 12 Abr 2017
Mensajes: 108

MensajePublicado: 19 May 2018 09:27:49    Título del mensaje: Bien Responder citando

Siempre con gusto, no dejes de escribir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: 23 May 2018 23:11:33    Título del mensaje: Responder citando

este texto ha sido borrado por el autor

Ultima edición por juanillo50 el 19 Julio 2018 20:49:24; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: 30 May 2018 21:36:47    Título del mensaje: María parte 3 Responder citando

Un buen día, María fue citada en las oficinas principales de la Compañía textil, donde su amigo y amante, además de su jefe, la había invitado a desayunar.
Ellos normalmente se veían solo en la sede de almacenaje, donde se podían palpar las telas que era lo que le gustaba a María.
María acudió a las oficinas con un traje de chaqueta y pantalón vestida muy masculina, le habían dicho que le presentarían a alguien extranjero y quería dar la impresión de fortaleza.
En India las mujeres aún tenían mucho que reivindicar y su aspecto varonil con aquel traje le ayudaría a ser tomada más en serio.

Abedahil (el magnate textil) le presentó a un multimillonario ruso Dimitrik.

El hombre bien parecido y corpulento de barba blanca y muy bien trajeado le dio una buena impresión a María, le gustaba el mundo de los negocios pero aquello no era su finalidad en la vida, ella se había repetido mil veces que su sitio estaba al alado de Joan y que aquello solo le servia de distracción.
Realmente el mundo de los negocios no le interesaba pues ya había dejado un negocio muy rentable para vivir una vida plena junto a su esposo.

La reunión fue bien, se habló de grandes negocios textiles y de cantidades muy elevadas de dinero, cosa que hubiese fascinado a cualquier persona de negocios peroa ella no le atraía tanto.

Días más tarde Abedahil le pidió un favor muy especial, por motivos ajenos a su voluntad debería representarle en Rusia en una reunión de puros formalismos a la que El no podía asistir, sería en Moscú.

Otra vez María se preguntaba si aquello merecía la pena pero se sentía comprometida con Abedahil y ella no había ido nunca a Moscú.
Aceptó con la condición de que le pagase una visita turística por Moscú.
Habló con Joan y no se opuso, serían solo 5 días con todos los gastos pagados.

María viajó en primera clase a todo lujo, todo el viaje estaba planeado, Dimitrik se encargaría de agasajarla en Moscú y Abedahil correría con todos los gastos, era un viaje de formalismos donde se afianzan los negocios y se conoce gente para relacionarse al más alto nivel.

Una limousine pasó por ella al aeropuerto y no tubo ningún impedimento con la aduana ni con Migración.
Rumbo a su hotel la limousine se detuvo y el conductor bajó del vehiculo de pronto se abrió la puerta del coche y un encapuchado entró de repente tapándole la boca e inyectándole algo en el cuello. María no tubo tiempo de decir ni hacer nada, la sorpresa fue tan grande que la paralizó y la inyección de anestesia la hizo perder el control desmayándose al instante.

María despertó en una cama sencilla pero limpia, en una habitación sin ventanas y una luz tenue en la mesilla.
Abrió los ojos muy lentamente e inspeccionó todo al milímetro sin mover su cuerpo, realmente no sabía si podía moverlo. Después de un ratito lentamente se sentó en la cama, se sentía algo mareada pero su cuerpo estaba entero y no había sufrido demasiadas magulladuras, aún conservaba su ropa, si bien se sentía limpia, como si hubiese sido aseada, había perdido la noción del tiempo.

De pronto sonó la puerta y una mujer diminuta de origen asiático entró con una bandeja con comida y agua. María se dirigió a ella con sigilo y le preguntó
¿Dónde estoy? ¿ Habla mi idioma?
Pero la mujer la ignoró y salió de la habitación.
María comió algo que parecía arroz y bebió agua, tenía hambre y no sabía cuanto tiempo llevaba allí .

Pronto recuperó fuerzas y se puso a investigar la habitación, se hacía tantas preguntas…

Unos gritos y una discusión en un idioma que parecía chino se produjo al otro lado de la puerta y las voces se fueron alejando como si las personas se alejasen de la habitación..

María se acercó a escuchar a la puerta y al llegar se percató que no estaba candada, muy despacio la abrió y salió. La puerta daba a una terraza y esta a un callejón y le callejón a otra casa y esta a un patio y así en un laberinto propio de un barrio popular de Sangay.
Pronto se percató que ciertamente estaba en china y se vio rodeada de un trajín de gentes que iban y venia sin reparar en ella.

María caminaba rápido sin mirar a nadie con la intención de alejarse de sus captores hasta después de una hora vio una tienda de alimentación donde había cabinas de teléfono públicas.
Entró en la tienda y en ingles preguntó si podía hablar por teléfono..
El Amable chino la miró sonriendo y con cara de sorpresa le dijo.

Española?... yo chino de Fuenlabrada.. Min Chao pero mis amigos de Madrid me llaman Pepe… yo viví en España muchos años y trabajé en tienda de chinos jajajajaja
Como puedo ayudarle?
Gracias Pepe dijo muy aliviada María. Me llamo María. La verdad es que no se donde estoy porque he sido secuestrada y si puede ayudarme se lo agradeceré mucho.

María está en Sangay China. ¿Dónde quiere ir? ¿quiere llamar por telefono?

María pensó rápido en su esposo y en la embajada Española pero su esposo estaba en India y todo sería lento y complicado pero recordó que el Sr. Dao Sen .. el Embajador de china en Italia que conoció el mismo día del reencuentro con Joan era de Sangay y que le había comentado que aquí tendría su casa.

Llévame a la policía si puedes y desde allí podremos movernos mejor sin meterte en problemas..

No problemas mi hermano es policía vamos yo te llevo .

En un cochecito pequeño atrás de la tienda subió María un tanto aliviada pero aún temerosa, no sabía porqué ni de que manera había llegado a China.

En comisaría con el hermano de Pepe (Min) nada más fue nombrar el Sr. Dao Sen y en 3 minutos estaba al otro lado le teléfono …
Intentó contarle su drama y le pidió ayuda..

No se preocupe María inmediatamente mando por usted y vendrá a mi casa, así mismo avisaré al Capitán Joan y a los Srs. Abedahil y Dimitrik.

Una hora más tarde María se despedía con un abrazo de Pepe de Fuenlabrada, el cual sería recompensado muy espléndidamente por el gobierno chino.

Ya en casa de Dao Sen fue agasajada come una reina e inmediatamente pudo hablar entre sollozos con su esposo Joan, habó con Abedahil y no quiso hablar con Dimitrik.

Joan le explicó que perdieron su rastro al salir del aeropuerto y que había estado 5 días perdida, que había una alerta internacional para buscarla y ella le contó su peripecia para escapar. Realmente fue una desgracia lo que le pasó pero al final la suerte la acompañó. Joan la tranquilizó diciéndole que estaba muy bien con Dao Sen que no se preocupase.


Al 2 día ya recuperada se levantó tarde y en aquella casa palaciega se respiraba una tranquilidad Zen increíble.
Fue acompañada a desayunar con el Sr. Dao Sen. Con un kimono chino el Sr. Dao la recibió y juntos desayunaron unos exquisitos cócteles de frutas.
Me quedaría aquí a vivir siempre le comentó maría al Sr. Dao
Jajaj reia el Sr. Dao..no creo que la dejen
Tengo en la sala de espera un coronel Ruso, al embajador de India en China y a un agregado comercial de la Embajada Española que se la quieren llevar los 3

Cuando terminemos le iremos a ver, ahora desayune tranquila que eso siempre hay que hacerlo tranquilos.

Los 3 representantes se ofrecieron a ayudar a María con algo de competencia entre ellos. Pero intervino el Sr. Dao.
Señores con todo el respeto están en territorio Chino por tanto yo decido.
He consultado a María y ella quiere viajar a Barcelona por lo tanto en un avión del ejercito chino saldrá mañana a primera hora rumbo a Barcelona, por favor comuníquenlo a sus superiores o quien tenga que comunicarlo.

Así se cerró el traslado de María.

Dos meses de reposo junto a Joan le sirvieron para recuperarse totalmente olvidándose de todo lo ocurrido.
Pero dicen que las cosas vuelven y así fue.. un día a la hora de comer en el barrio residencial de Barcelona donde descansaban y pasaban totalmente desapercibidos tocaron el timbre.

DINGGGGG DONGGGGG.

Joan acudió en pantalón corto y camiseta a abrir la puerta y se encontró un hombre corpulento de barba blanca y trajeado a la perfección con una sonrisa enorme, un ramo de rosas gigante y una caja de chocolates.
Buenos días dijo en perfecto español… Soy Dimitrik Ranstonof Utrerku presidente de Trusk natur ooil quiero presentar mis respetos a la Sra. María.

Joan sabía quien era, lo había investigado era uno de los 5 hombres más poderosos de Rusia y nunca se lo hubiese imaginado a la puerta de su casa sin escolta y con flores.

María llamó fuerte Joan.. ven que tienes visita.

Sr. Dimitrik dijo María sorprendida pase Usted. Perdone pero nos pilla de sorpresa.
No se preocupe María mis motivos de la visita son 2.
1 quiero pedirle perdón por todo lo sucedido y 2 quiero explicarle lo que pasó pues imagino tendrá muchas dudas y desconfianza.

Sentados los 3 en el Salón Dimitrik habó.

Lamento infinitamente lo sucedido.
El chofer del la limosina fue subcontratado por una Empresa de confianza pero fue asesinado y la limousine robada, luego una rocambolesca historia donde el chofer vendió la limouine, y Ud. Cayó en manos de una banda de trafico de personas con fines de prostitución. Nadie sabía quien era Ud. Solo que era una mujer atractiva. La Banda la trasladó a Ud clandestinamente en aviones de lujo que no pasan aduanas ni migración. Hemos detenido en Rusia a mas de 100 personas relacionadas con este negocio y en China el sr. Dao me ha informado que han detenido a casi toda al banda. Su barco donde ejercían la Prostitución con esclavas ha sido abordado en alta mar por el ejercito ruso y liberadas todas las mujeres además el barco ha sido destruido por el mismo ejercito ruso. Fue muy afortunada al escapar en Sangay pues iba a ser trasladada a ueste barco.

Se que no necesitan nada de mi pero si en algún momento fuese así sepan que les consideraré parte de mi familia.
María le contestó.
Gracias por la información, no dudaba de Ud. Pero como comprenderá he intentado alejarme del asunto cuanto he podido.
Le agradezco su atención y quedamos como amigos.

El magnate salió de casa e inmediatamente fue recogido por un vehiculo blindado color Negro.
Al fin se había cerrado una herida María estaba en cierto modo satisfecha.

Abeahil se afanaba todos los meses en mandarle los textiles más hermosos y suculentos manjares que Joan daba buen empleo… no le digas nada al Indio deja que siga andando comida decía jajaja.

Joan fue destinado a la Dirección General en Madrid donde ambos se trasladaron y vivieron una paz llena de vida social y entretenimiento pero eso es otra historia….
Fin
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: 09 Junio 2018 13:40:06    Título del mensaje: Responder citando

este mensaje ha sido borrado por el autor

Ultima edición por juanillo50 el 19 Julio 2018 20:47:07; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marip
Interesad@
Suelo estar
marip

Registrado: 12 Abr 2017
Mensajes: 108

MensajePublicado: 12 Junio 2018 17:54:47    Título del mensaje: Pues si Responder citando

Jiji, pues si, el cuento ha cambiado mucho. Pero tú no cambies, nos entretienes y haces pensar.

Gracias y un besito
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: 24 Septiembre 2018 22:34:18    Título del mensaje: atardeceres rojos Responder citando

Miro al horizonte y me pregunto
Hipnotizado por la puesta de sol,
Perdido en el espacio y el tiempo,
Abducido por mi mente y mi corazón.
Que pensarían de mi los atardeceres rojos si no viera en ellos tu recuerdo.
Que pensarían de mi todas esas nieblas mañaneras si no te llevase en mis pensamientos.
Que fuere del caminante taciturno que no llevase una ilusión en su testamento.
Que sería para mi la existencia si no hubiese un momento, un instante que llenases de alegría mi tiempo.
Que dos cuerpos más desaprovechados.
Que dos sueños limitados.
Que dos almas volando en solitario en sentidos opuestos
Que penita de vida perdida solo en sufrimiento.
Que suerte la nuestra que estando tan unidos por el momento estamos tan lejos en el espacio y el tiempo.
Que pena de momento para contigo compartir,
Que mísero e insignificante fragmento
Porque no estás tu.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: 21 Noviembre 2018 22:53:35    Título del mensaje: un pensamiento Responder citando

Bien es cierto que el mundo que nos rodea nos afecta
Que hasta la presión atmosférica influye en el funcionamiento de nuestro cuerpo
Que la luna hace mover hasta el mar, ¿que no hará con nuestra sangre?

Pero nuestra vida está marcada principalmente por nuestros pensamientos

Es ahí, dentro de nosotros donde nacen todos los temores, donde habitan todos los monstruos, los miedos, la incertidumbre, el odio, la envidia, los celos…
Todo es producto y creación de nuestro cerebro.

También es cierto que dentro de ese cerebro y esos pensamientos existe el amor, la ilusión, la alegría, la amistad, el deseo, la pasión y todo aquello que nos motiva para seguir adelante con la vida, y todo está dentro de nosotros, en nuestros pensamientos.

Llevamos una carga que motiva, que empuja estos pensamientos y son las creencias.
Grandes marcas en nuestra alma que motivan estos pensamientos
Recuerda que los pensamientos se transforman en emociones y las emociones son la vida.

Por lo tanto hay que controlar nuestros pensamientos y saber ver cuando son motivados por las creencias que nos hacen daño y cuando son motivados por nosotros mismos para convertirlos en emociones y así, de esa manera vivir.
Que de eso se trata este juego.
De vivir.

CREENCIAS » PENSAMIENTOS » EMOCIONES » VIDA.

Por lo tanto si llevo mi boleto de primitiva en el bolsillo que me ha costado 1 €
Y tengo 3 días de felicidad hasta que se sortea, es bueno o malo?
Yo creo que es bueno pues la felicidad me ha salido baratísima
Siempre que pueda olvidar que no me ha tocado y volver a montar la ilusión a la semana siguiente.
Es una adición al juego?
Es un negocio para el gobierno?.

Bueno yo voy a planear que haré si me toca, no quiero que me pille desprevenido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: 15 Abril 2019 14:26:16    Título del mensaje: ¿como, cuando y donde? Responder citando

¿Como empezó el camino?
¿Como hemos llegado hasta aquí?
¿Tal vez fue aquella taciturna e hipocondríaca tarde de otoño donde nuestros carritos chocaron el supermercado por primera vez?
¿O aquella mañana de verano donde nuestras miradas se cruzaron con admiración en el paseo de la playa por segunda vez?
¿Fue durante el interrogatorio en la puerta del super por tercera vez?
¿En el apasionado beso del cine donde nuestros labios se rozaron con ternura y pasión?
NO sabría decirte con certeza
Yo sentí que mi corazón se derretía en el paseo de la playa
Que mis nervios me atontaban en la charla del super
Y ya con el beso pude sentir el lazo que me hacía adicto a ti.
Más no fue hasta que nuestros cuerpos se unieron,
Cuando la pasión despertó esa esencia interior que produce el todo,
el infinito momento que une el cielo estrellado y la tierra opaca.
Ahí donde se creó un horizonte que no tiene pérdida ni nombre,
Donde nos encontramos cada noche desde entonces.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 23 May 2019 22:44:06    Título del mensaje: Autentico como siempre Responder citando

la verdad te suelo leer cuando escribes algo en el foro y escribes muy bien E Imaginacion no te falta sigue asi lastima que seais tan pocos los que escribis asi Smile Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
antitontos
Interesad@
Suelo estar
antitontos

Registrado: 21 May 2019
Mensajes: 141

MensajePublicado: 24 May 2019 07:10:29    Título del mensaje: Re: Autentico como siempre Responder citando

ceaprogressiv escribió:
la verdad te suelo leer cuando escribes algo en el foro y escribes muy bien E Imaginacion no te falta sigue asi lastima que seais tan pocos los que escribis asi Smile Smile Smile




Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ceaprogressiv
Maestr@
De profesion Forer@
ceaprogressiv

Registrado: 22 May 2018
Mensajes: 14757

MensajePublicado: 15 Noviembre 2019 00:46:06    Título del mensaje: Responder citando

Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanillo50
Iniciad@
Iniciad@
juanillo50

Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: 12 Diciembre 2019 00:17:59    Título del mensaje: Juanillo el monaguillo más pillo Responder citando

JUANILLO EL MONAGUILLO MÁS PILLO

Hola: mi nombre es Juan como se deduce del enunciado y quiero contaros algunas anécdotas que si bien pueden estar alejadas de la realidad, yo las conservo en mi mente e intentare pasarlas a papel lo más fielmente posible.

Mi primer contacto con el Clero fue una mañana de sábado donde mi madre me informó que debía ir al la iglesia a catequesis porque el Sr. Cura había dicho que ya tenía la edad, quiero hacer hincapié en que no tenía más de 5 años, y dudo mucho de mi capacidad de entendimiento para ciertas cuestiones ya que mi educación había sido hasta entonces “la nada”
Mis padres campesinos apenas sabían leer y escribir, solo tenían tiempo para el campo y yo quedaba al cuidado de una vecina impedida físicamente, muy mayor, que poco podía aportarme, solo me decía tráeme esto o pon esto en tal sitio para mantenerme entretenido.
Bueno pues aquella mañana de sábado como os decía yo me senté, como los demás niños en la iglesia, en los asientos de adelante propios para niños que no eran más que 4 bancos sin respaldo.
El Sr. Cura nos saludó y se dirigió a mi como nuevo y me preguntó...
A ver tu Juan que es el primer día. ¡dinos el padre nuestro!
A lo cual mi respuesta fue con toda sinceridad y encogiéndome de hombros...
No me lo se.
Sin mediar tiempo, palabra, ni mirada de reproche aquel Sr. Cura ha hecho impactar su mano contra mi cara, lo que se puede describir como una ostia a mano abierta de tal manera que me ha subido tanto calor a la cabeza que casi me he desmayado.
Acto seguido ha dicho con claridad.
Anda y ve donde tu madre que te lo enseñe y no vuelvas hasta que te lo sepas.
Yo he salido camino a casa andando deprisa y ahora si llorando pero con un llanto contenido más de rabia o impotencia por no saber que había pasado, ¿cual había sido mi pecado?

La Educación en casa estaba clara.

1.- Cuando hablan los mayores se callan los pequeños
2.- No hacer nada para que la gente no hable de ti y no avergonzar a los padres
3.- Obedecer a todo el mundo.
4.- Ser educado y dar los buenos días y las buenas noches, esto último lo aprendí bien de una hermana de mi madre que además era vecina y todas las mañanas me decía “ buenos días tía Maria, buenas noches tío calboches y me daba calboches(castañas asadas)”.

5.- Otra regla era no correr porque las calles del pueblo eran muy empinadas y el golpe siempre era grande.

Nadie nunca había hablado de padres nuestros
Mi anécdota de la iglesia era que me contaban las Sras. Es que ya hablaba y decía “ mama teta” para pedir que me amamantaran.

Unos años más tarde el mismo Sr. Cura pediría a mis padre y a los de otro amigo que fuésemos monaguillos para ayudar en misa, a lo que mis padres accedieron y me convencieron, yo no tenía demasiado aprecio al sacerdote pero ya había aprendido varias cosas de rezos y todo eso que a mi madre no se le daban mal y después del ostión se puso a enseñarme para evitarme problemas.
Porque mis padres siempre intentaron evitarme problemas demasiadas veces sin conseguirlo por mi tendencia y gusto por lo bueno, lo bonito y lo que me hacía sentir bien.
De ahí me convertí en MONAGUILLO de pleno derecho.
Si si de esos de saya blanca y sobrepeto de encaje rojo.
De los que llevan la cruz, pasan la cesta para las limosnas y de los que tocan la campana cuando levanta la ostia el cura.
Un ayudante ejemplar.
Bueno, eso fue al principio porque yo el concepto de rezar y creer y ser bueno y obedecer pues no se…yo tenía mis inquietudes…
Me gustaba escuchar las confesiones de las mujeres…y como era un angelito pues pasaba desapercibido…
Tenía una vecina la Sra que me cuidaba, que tendría uno veintipocos años, con la cual jugaba a escondidas y manoseaba a placer, aquello se sentía bien, la chica olía muy bien, toda, además jugábamos a que era mi mamá y me amamantaba y yo era muy hábil pues hacía poco que lo había dejado… ¿que queréis que os diga?, era muy placentero.

Y para mi el pecado era malo y lo bueno no podía ser pecado estaba claro.
Pecado era no saberse el padre nuestro pues te ostiaban, pero no comerle los membrillos de la huerta del tio Jesús.
El Sr. Cura fumaba y de vez en cuando le quitaba los cigarros para dárselos a un chico mayor del pueblo. ahí mataba 2 pájaros de un tiro pues le quitaba del vicio del señor cura que olía mal y se los daba al otro chico que me defendía de los abusones.

Y lo que más me gustaban eran las Ostias; mangar, sisar, comer en una palabra, las ostias del cura, por ahí empecé, seguí con pequeños sorbos de vino y así en aumento hasta que algún día di 3 sorbos y se me nublaba algo la vista en misa pero mantuve el tipo.
Yo también disfrutaba con mi trabajo de monaguillo.

Un día murió alguien importante del pueblo y el Sr. Sacristán me dijo como tocar las campanas a muerto
Allí estaba yo con unos 6 años en lo alto del campanario tirando de unos badajos de hierro que me doblaban en peso, dentro de campanas que me triplicaban en tamaño y sacudiendo el metal contra metal con todas mis fuerzas. Ping. Decía la campana pequeña, dong la grande…si si, las campanas hablaban,
42 dong seguidas y 3 separadas era la primera llamada a misa una media hora antes,
21 dong seguidas y 2 veces separada era la segunda llamada a misa 15 minutos antes y 10 dong seguidos y 1 separada era que ya empezaba la misa y salía el Cura de la sacristía..

Aquel monaguillo pronto cobraba visibilidad y hacía amigos mayores, unas veces para acercarse a la vecina que hacía de madre y otras por el típico gamberreo de pueblo que no pasaba de tirar piedras y caminar por esas calles empedradas y vacías de decorados, calles labradas en piedra y la mayor parte llenas de zarzas. Como decía mi padre todo en el pueblo eran piedras, cuando sembraba decía que solo le daba vueltas a las piedras y el trigo solo crecía alrededor de las piedras y debajo de las piedras solo había alacranes.
Porque mi pueblo perdido en las montañas de la vieja Castilla nunca fue productivo, nunca fue famoso, siempre estuvo perdido.
Era un pueblo de esos de pan y miel, de trigo algarrobas y paja, sobre todo paja para animales.
Sus habitantes no poseían más de 10 ovejas, 5 cabras y 2 vacas cada uno, con las que labraban el campo, había pocos perros ya que se consideraba que no aportaban nada a la casa,
Eso si, lo que más había eran gallinas, el pueblo entero estaba lleno de gallinas y gallos.
Si bien los gallos podían resultar peligrosos y agresivos, también era cierto que se podían encontrar huevos de gallina sembrados en cualquier calle, un tío abuelo me enseñó como se hacía un agujero abajo y otro arriba y se sorbía por el de abajo, por lo que el manjar de los huevos estaba garantizado eso si, si comías más de 3 sabias que te dolería la barriga o no podrías comer la comida de casa y ya sabes como era mi madre, que considera al que no come como enfermo.
Tampoco se veía bien comer los huevos de la calle pues las gallinas tenían dueño.
Otro manjar era ordeñar las cabras, las cabras recién paridas se cargaban de leche y era un alivio para ellas que se les sacara la leche y yo era muy fino en ello, con mis manos tiernas pero hábiles y cuando no había recipiente se ordeñaba a la misma boca y para ser más rápido se mamaba directamente de la teta de la cabra que siempre estaba caliente y que era abundante. Muy claro me lo había explicado mi padre cuando me enseñó “no debes hacerle daño a los animales” Yo sabía que la cabra me lo agradecía pues ninguna ponía reparo a mis manos y mi boca. Solo el cuidador del rebaño que daba muchas voces cuando me veía pero corría poco, punto a mi favor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group