Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


EL DESAYUNO IDEAL
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cocina
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ELECTROXUS
Iniciad@
Iniciad@
ELECTROXUS

Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: 30 Marzo 2009 21:07:24    Título del mensaje: EL DESAYUNO IDEAL Responder citando

¿Y TU QUE DESAYUNAS?
¿Sabias que tu cuerpo necesita 114 Nutrientes Diariamente?...
¿Sabias que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) 7 de Cada 10 visitas que van al medico tienen que ver con la Alimentación?...
¿Sabias que no desayunar ó un Desayuno incompleto tiene Repercusión en la Salud y en el Sobrepeso?...
¿Te gustaría conocer una “alternativa Saludable”, que te aporte todos los Nutrientes necesarios para empezar el día de la mejor manera posible?
¡PRUEBA Y COMPRUEBA!
TE INVITAMOS A UN DESAYUNO, HOY MISMO

Te regalamos uno, solo tienes que pedirlo en :

www.nutricion-buena.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 30 Marzo 2009 23:51:03    Título del mensaje: Responder citando

Para conseguir alimentarnos de forma saludable debemos cuidar que nuestros hábitos alimentarios sean los correctos. Tan importante es proporcionar a nuestro organismo los nutrientes que necesita, como hacerlo de la manera apropiada. Sólo así se consigue mantener un óptimo estado de salud y obtener un máximo rendimiento físico e intelectual.



Un desayuno sano y equilibrado


Un desayuno saludable es aquel que aporta cerca de la cuarta parte de las calorías consumidas diariamente. El desayuno ideal se debe dividir en una toma a primera hora de la mañana y otra a media mañana, para repartir las calorías y mantener estables los niveles plasmáticos de glucosa.

Entre el desayuno y la ingesta de media mañana se deben incluir básicamente tres grupos de alimentos:


Cereales

Dentro de ellos están el pan, cereales de desayuno y las galletas.

El pan, sobre todo integral, es un alimento ideal y casi imprescindible en el desayuno debido a su alto contenido en hidratos de absorción lenta, fibra, sales minerales y vitaminas del grupo B. Una opción muy saludable es añadirle un poco de aceite de oliva.

Los cereales de desayuno son muy aceptados por los más jóvenes y además de trigo, arroz, maíz y avena, llevan adicionados azúcares, miel, chocolate o caramelo. Una ración de las recomendadas por el fabricante suele cubrir una parte importante de las ingestas recomendadas de vitaminas y minerales para un individuo sano y, dado que estos productos se suelen ingerir con leche, el alimento resultante es de gran valor nutricional.

Lácteos

Dentro de los lácteos están la leche, yogur, queso, cuajadas, etc.

Los productos lácteos fundamentalmente aportan proteínas y aseguran la cantidad diaria necesaria de calcio. Asimismo contienen vitamina A, D y vitaminas del grupo B. En caso de estar a dieta, se aconseja tomarlos desnatados o bajos en grasas.

Fruta

La fruta es rica en hidratos de carbono de absorción rápida, agua, minerales y fibra. Además, es una estupenda forma de proporcionar a nuestro organismo la dosis diaria de vitaminas que necesita, sobre todo de vitamina C.

Una excelente forma de consumirla es tomar zumo de naranja natural y recién exprimido para comenzar el día, ya que además del aporte de vitamina C, ayuda a regular nuestro intestino y refuerza las defensas de nuestro organismo.

Hemos de tener en cuenta que la fruta entera aporta una cantidad de fibra que no aporta el zumo.




Organización del desayuno


Se aconseja asimismo invertir entre 15 y 20 minutos para desayunar y hacerlo sentado alrededor de una mesa y en compañía. Estos factores parecen ser decisivos para lograr un desayuno de calidad.

Evidentemente, el tiempo empleado para desayunar es uno de los condicionantes más importantes para que el desayuno sea adecuado. Generalmente cuando se dedica menos tiempo, la calidad del desayuno suele ser menor.

Asimismo, la compañía es fundamental, sobre todo en el caso de los niños. Se ha comprobado que la calidad del desayuno aumenta con la presencia de un familiar que acompañe al niño en dicha comida.

Desayunar en la mesa y en familia aporta además otras ventajas. La hora del desayuno es el momento idóneo para que los padres den ejemplo a sus hijos y les enseñen lo que significa comer saludablemente y para que éstos vayan adquiriendo la práctica diaria de realizar un buen desayuno.

Además, desayunar tranquilamente con la familia hará que empecemos con buen ánimo nuestra actividad diaria.





Ventajas de un buen desayuno


Cualquier persona que desayune adecuadamente tiene una serie de ventajas:

- Mejora su estado nutritivo. Un buen desayuno ayuda a tener ingestas más altas de la mayor parte de los nutrientes que el organismo precisa a lo largo del día. Los niños y jóvenes que no desayunan suelen tener una dieta de peor calidad, mientras que quienes lo hacen adecuadamente, suelen hacer una dieta menos grasa, más rica en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales...

- Controla mejor su peso. Curiosamente, la costumbre de no desayunar, o el hecho de realizar un desayuno deficiente, favorece la aparición de obesidad, y no la combate como piensa la inmensa mayoría de la gente. Estudios científicos han demostrado que la grasa corporal disminuye en ambos sexos al aumentar el porcentaje de calorías en el desayuno.

- Permite un mejor reparto de la energía. Además, el hecho de fraccionar las calorías diarias en 4 ó 5 tomas evita sobrecargar las comidas y permite un mejor reparto de la energía durante el día.

- Reduce el riesgo de que aumente el colesterol. Un desayuno adecuado evita el picar entre horas, algo muy importante a la hora de controlar el peso, y reduce el riesgo de un aumento de colesterol y de déficits de vitaminas y minerales.

- Mejora el rendimiento escolar, físico e intelectual. Si no se desayuna, el organismo pone en marcha una serie de mecanismos (descenso de la insulina y aumento de cortisol, catecolaminas...) para mantener los niveles de glucosa en sangre. Estos cambios hormonales pueden alterar o condicionar la conducta e influir negativamente en el rendimiento físico y escolar.


Dra. Dª. Ana Haro García
Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos

Universidad de Granada


A ver, yo debo ser muy de pueblo, pero prefiero una fruta fresca a un vaso de batido, de polvillos que ni se sabe lo que llevan, y que en ocasiones ocaionan graves problemas hepaticos y nefrologicos... pero en fin cada uno puede desayunar lo que quiera.

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#albaunicornio#
Maestr@


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 3044

MensajePublicado: 31 Marzo 2009 12:28:36    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Elia"]
A ver, yo debo ser muy de pueblo, pero prefiero una fruta fresca a un vaso de batido, de polvillos que ni se sabe lo que llevan, y que en ocasiones ocaionan graves problemas hepaticos y nefrologicos... pero en fin cada uno puede desayunar lo que quiera. [quote="Elia"]



Jajajaaja... Elia.. polvillos??? a saber lo que andabas pensando granujilla....

Besosss y gracias por estos consejos que nos vas dejando... incluídos los polvillos, jajajajajaja.... Albanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Elia#
Maestr@


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 2561

MensajePublicado: 31 Marzo 2009 12:34:47    Título del mensaje: Responder citando

Mujer....ajjajajaj los polvillos si no vienen en un sobrecillo, y hay que mezclarlos... Ya te digo yo que hacen empezar el dia con energia.....ajajajajjajajaj....
Yo los recomiendo , junto con la fruta , cereales, y los lacteos....ajajajaaj
para empezar el dia con energia....

Un beso guasona, que te va mas la marcha, que a Massiel...ajajjajaj

Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#albaunicornio#
Maestr@


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 3044

MensajePublicado: 31 Marzo 2009 12:41:14    Título del mensaje: Responder citando

Anda.... ¡¡pues claro que los polvillos dan energía!!! no lo hubiera dudado ni un minuto... jajajaja.....

Y la fruta no te de digo naaaaa!!! Mira que eres mal pensada... si yo no he dicho na de naaa.... las mentes que están muy retorcidasss.. jajajaja

Besotessss..... en este día gris.. que hay que darle un poco de color.... Albanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ThePrince
Come y duerme en el Foro
Come y duerme en el Foro
ThePrince

Registrado: 23 Ene 2008
Mensajes: 389

MensajePublicado: 31 Marzo 2009 14:02:18    Título del mensaje: Responder citando

Yo desayuno todos los dias un plato de arena de playa mojada con agua de mar y con lo que mi organismo fabrica y expulsa por la retaguardia llegada la ocasion, me estoy haciendo un apartamento en la manga del mar menor. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#albaunicornio#
Maestr@


Registrado: 04 Sep 2008
Mensajes: 3044

MensajePublicado: 31 Marzo 2009 16:36:18    Título del mensaje: Responder citando

Jajajaja.... pues creo que esta zona anda ya un poquito saturada... pero a lo mejor te hacen un huequito... Dado que eres tan extravagante en tus costumbres culinarias... jajajaja...

Besoss.... Albanta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
COSTA
Aprendiz
COSTA

Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: 01 Abril 2009 08:31:53    Título del mensaje: Responder citando

Dejaros de mariconadas de desayunos tan guays. Mi abuelo duró hasta los 94 años y mi padre pasa de los 75 y todos los días se metían pal cuerpo una buena tostá de manteca colorá o unas buenas lonchas de tocino de beta entre pan, eso si, con su botita de vino cosechero al lado, jajajajajajajaja.
Yo para seguir la tradición familiar a todo eso le alterno unas migas con aceitunas pero en este caso las acompaño con café portugués... con sacarina por favor, es para cuidar la línea, jajajajajaja. Lo único malo es que algo se repite a lo largo de la mañana. Pues venga agua pal cuerpo. jejejejejejeje

Los de Zafra es que somos asina, jajajajajajajajaja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#CREPUSCULO#
Interesad@


Registrado: 03 Jul 2009
Mensajes: 130

MensajePublicado: 11 Julio 2009 10:43:14    Título del mensaje: Responder citando

Yo desayuno por partida doble,me levanto a las 6:45 de la mañana.
Vaso de leche y dos magdalenas,antes de ir al curro.
luego a las 9:30,bocadillo que puede ser de,queso,jamon dulce,mortadela de pavo,etc,etc,etc,este es mi desayuno.

!!!!Gordo yo!!!!que va,ja,ja,ja,ja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Oblivion30#
Interesad@


Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 121

MensajePublicado: 13 Agosto 2009 13:18:50    Título del mensaje: Responder citando

¿Mi desayuno? Rolling Eyes un cafe con leche y salir pitando para el trabajo, el tiempo no me da para unos huevos con chorizo, ajjajajajaj, aunque pensandolo bien, mejor el cafe con leche que los huevos con chorizo, podria acabar como el de la foto Confused ¿de cuantos meses estara el hombre? Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Dante_700#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 512

MensajePublicado: 14 Agosto 2009 01:11:42    Título del mensaje: Responder citando

Eso no es de meses, es de años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Oblivion30#
Interesad@


Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 121

MensajePublicado: 14 Agosto 2009 08:22:23    Título del mensaje: Responder citando

Entonces deberia preguntar si es niño o niña, jejejejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORNELIUSS
Maestr@
De profesion Forer@
CORNELIUSS

Registrado: 24 Abr 2010
Mensajes: 2489

MensajePublicado: 15 May 2011 12:41:37    Título del mensaje: Responder citando

tostada de pan, aceite de Monterrubio de la Serena y una pizca de sal, el café que no falte. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crepusculo
Come y duerme en el Foro


Registrado: 26 Abr 2011
Mensajes: 343

MensajePublicado: 16 May 2011 15:35:00    Título del mensaje: Responder citando

Te ha faltado un buen vaso de zumo de naranja o pomelo rosa y buena compañia Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JosephFer
Aprendiz
JosephFer

Registrado: 27 Sep 2017
Mensajes: 1

MensajePublicado: 28 Septiembre 2017 22:07:41    Título del mensaje: Responder citando

Hola!, les voy a recomendar un desayuno para aquellos que padecen de dolores estomacales o acidez.
Lo puedes combinar si lo deseas.

1- Tu Cereal preferido lo mezclas con yogurt natural.
2- Un vaso de leche descremada con un par de galletas.
3- Una manzana con 2 rodajas de pan, le agregas miel y lo puedes acompañar con infusión manzanilla.

Fuente:
Remedios Caseros para la Gastritis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Cocina Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group