Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


A mi bola
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Romper el hielo
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
W0LF
Come y duerme en el Foro


Registrado: 13 Abr 2016
Mensajes: 394

MensajePublicado: 07 Octubre 2016 12:41:52    Título del mensaje: Responder citando

https://www.youtube.com/watch?v=6wT8xeD4wuA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 18 Octubre 2016 14:41:52    Título del mensaje: Responder citando

"La Sed", de Paula Bonet


https://www.youtube.com/embed/Q9MzMcjj3Zk

Un beso
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 24 Octubre 2016 14:30:31    Título del mensaje: Responder citando

#Bonnie# escribió:
INMACULATEFULL

http://www.youtube.com/watch?v=-fORuwYBL8c

Miles de trozos de espejo, mil imágenes repartidas por el suelo. Hoy toque un espejo y se desprendió de la pared cayendo sobre mi. Miles de espadas relucientes apuntaban a mi cuerpo. Ninguna me rozo.
En ese momento me acorde de ti, con la vida siempre pendiente de un hilo.. pero siempre viviéndola.
Y es que creíamos que la vida nunca tendría fin, y ya ves … tu mirada me cuenta lo contrario. Tus ojos acuosos y sin vida se clavaron en mi, tus palabras pausadas y tu respiración costosa aun suenan en mis oídos. Me hablabas como desde otra esfera, como ya te hubieras dado por vencida, como si ya observaras desde el otro lado.
Mi corazón se encoje cada vez que lo recuerdo, pq tb recuerdo los tiempos en que la vida nos llenaba, y nada era imposible, risas, cine, copas, novios ….jajajajja… siempre nos gustaban los mismos chicos, pero acababan contigo..ajjaaj.. En realidad me dada lo mismo, tenias algo magnético, quizás el sino de una vida corta, que te hacia vivirlo todo de una forma intensa y diferente. Siempre parecías etérea....hasta tus manos tenían un tacto distinto …
“ no mires la enfermedad, no vivas como una enferma, si es el ultimo día , pues que sea el mas intenso”
Eso me decías, y yo creí en tus palabras y ya ves … aquí estoy en pie, luchando y viviendo.
Te devuelvo el consejo, creo que con el paso del tiempo lo olvidaste en algún cajón.
Lucha, espera, espera, espera… solo es tiempo………….
Miles de momentos pasan por mi mente, miles de silencios, es como si la vida rebobinara y pudiera percibir los olores, y el color de otro tiempo, prefiero quedarme con esto, para aprender como hacerlo cuando pase el tiempo y recuerde este dia…….


Un besillo.




Hoy fueron miles de gotas de lluvia las que cayeron sobre mí, pero ni las sentí, ni aun cuando como riachuelos caían por mi cara. Se debían confundir con mis lagrimas, esas que tantas veces salen cuando vuelvo a recordar.

Hoy debías estar aquí. Hoy durante toda nuestra vida fue nuestro día, ese que reservábamos con celo durante todo el año para podernos ver, pero tú ya no estás aquí, hace años que no lo estas, los mismo que acudo sola a esta cita.

Hoy yo llegaba cargada de cosas que contarte, de anhelos, y de esperanzas, de alegrías, y sobre todo con mi corazón repleto de amor. Ajaajajaajajaaa Aunque casi puedo oírte decir: Para, para Carmela!!!... me atropellas con tanta información. Pero yo continuaría contándote lo maravillosa que es la vida , quizás solo para recordártelo ahora que ya no estás.

No sé si algún día podre perdonarte que te fueras y me dejaras sola y más aun, que me dejaras sin un lugar donde poder sentarme y hablar contigo , ahora solo puedo hacerlo con el mar.

Necesitaba que me tomaras la mano, y dándome unas palmadas en dorso me dijeras con esa voz pastosa y pausada… todo está bien, ya ves, tienes una vida maravillosa por vivir y yo se que así será.
Necesitaba volver a mírate esos ojillos negros y brillantes, llenos de inteligencia que siempre me infundían confianza
Y salir corriendo a tu casa para que me devolvieras mi camiseta azul, o verde o amarilla que siempre me devolvías sin lavar…ajajajaa.. y siempre olía a tus perfumes cansinos, hasta a ellos los echo de menos.

Hoy deberías estas aquí.. hay tantas cosas que necesito de ti.
Mientras seguiré rebobinando la película de nuestra niñez y adolescencia, solo para mantenerte viva, y en movimiento durante unos instantes más.


Un beso
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 04 Noviembre 2016 19:42:00    Título del mensaje: 2 Responder citando

De lo estúpido a lo sublime

https://www.youtube.com/watch?v=Gz2odCUYvkA


Hay días en todo se ve con una claridad cristalina. Debe ser como dice un amigo mío que estoy utilizando el cortex. Esto es muy difícil ya que yo ando entre el escalón más bajo (reptiliano) y el medio ( mamífero) , pero no obstante a veces doy un salto en la evolución y dejo que mi cortex hable por mí, y mi cerebro se vuelve interesante, racional y pragmático… la verdad es que no sé si me gusta lo que veo… pero lo cierto es que a la hora de actuar soy más … no sé si la palabra es equilibrada… pero por ahí debe andar.

No sé si me gusta perder la percepción de mis sentidos, ( los que este medio me permite usar) y por supuesto me gusta aun menos poner rejas a mis sentimientos; Esos que tontamente afloran casi sin que te des cuenta y que hacen que un momento dado estés enamorado de unas letras que saltan a la pantalla de un ordenador.

Estos son 6 signos de enamoramiento científicamente probados….

1. ¡Es él / ella!
Uno de los primeros signos de enamoramiento es que, de pronto, esa persona te parece súper especial, única, incomparable. De hecho, te cuesta muchísimo pensar en otra persona en un plano romántico.
Según Fisher y su equipo de investigadores esto se debe a que nuestro cerebro experimenta una mayor producción de dopamina, que está muy relacionada con nuestra atención y la dirección de nuestro afecto.

2. Juntos lo superaremos… y nos acercaremos
Así es, como Romeo y Julieta, cuando dos personas que se sienten atraídas la una por la otra tiene que enfrentarse a algún tipo de obstáculo juntas es mucho más posible que seenamoren. De nuevo, la dopamina es la culpable de este tipo de cosas. Cuando tardamos en recibir una recompensa, por ejemplo estar con esa persona que tanto deseamos, producimos mucha más dopamina, cosa que de nuevo centra nuestra atención en nuestro enamorado/a acercándonos más a él o ella.

3. “Es diferente… ¡No es sólo sexo!”
En las investigaciones de Fisher se planteó la frase “El sexo es lo más importante en mi relación con mi pareja” y se pidió que las personas que aseguraban estar enamoradas respondieran si estaban de acuerdo o no con tal afirmación.
El 64% de las personas (de ambos sexos) respondieron que no estaban de acuerdo. Sus relaciones eran algo más. ¿Te lo esperabas?

4. No puedo dejar de pensar en él/ ella
Este estudio documentó que las personas que estaban enamoradas afirmaban pasar más de un 85% del tiempo pensando en esa persona. ¿Por qué? Tras estar realmente a gusto con esa persona tu cerebro experimenta una bajada de serotonina, deja de producir prácticamente dopamina y como si padeciese síndrome de abstinencia, te lleva a buscar pasar un rato más con ese sujeto que lo hace sentir tan bien. Esta bajada de serotonina tiene mucho que ver con el comportamiento obsesivo compulsivo. De hecho, los desórdenes de este tipo se tratan con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

5. Es perfecto/a pero yo…
De nuevo la dopamina nos lleva a centrarnos únicamente en todo lo positivo de esa persona y a poner nuestra atención en todos aquellos objetos que nos recuerdan a ella y a los que hemos compartido. Seguimos buscando estímulos que nos acerquen un poco a esa persona y nos lleven a generar más dopamina y sentirnos mejor.
Sin embargo, curiosamente, a la vez nos desestabilizamos emocional y psicológicamente. Pasamos de estar eufóricos a deprimidos, perdemos el apetito, comemos en cantidades industriales… ¿Qué está pasando? Estás experimentando los mismos síntomas que una persona adicta a alguna sustancia. De hecho, cuando estamos enamorados y nos enseñan una fotografía de nuestro amado/a se activan las mismas zonas del cerebro que cuando se muestra una droga al adicto, según han demostrado los estudios de Fisher. ¡Increíble! ¿Verdad? La conclusión a la que llegaron los científicos es que estos cambios y forma de pensar determina que el amor es, de algún modo, una especie de adicción.

6. Lo haría todo por él/ella
Según las investigaciones de Fisher, aquellas personas enamoradas sienten muchísima empatía hacia su amado o amada, hasta el punto de llegar a sentir su dolor como propio y ser capaz de sacrificarse y hacer lo que fuera por esa persona.

http://supercurioso.com/6-sintomas-del-enamoramiento-cientificamente-probados/

al final me tendré que rendir a la evidencia y claudicar con que todo es hormonal, ajajjjaj. Y seguramente lo sea, pero me niego a no disfrutar a mi manera de todas las sensaciones que producen.
Pq me encanta que me tiemblen las manos cuando esa persona aparece y dice : Hola. Ajajajaaj me encanta que mi estomago se revoluciones con mil mariposas con solo mirar una foto de un beso que seguramente yo nunca llegare a dar. Cualquier persona que sea cortexiana, me diría que estoy loca, que no hay nada ( y seguramente con toda la razón) pero si tengo todos esos síntomas y si tengo todas las sensaciones que acarrean seguramente, lo más justo sería decir que estoy enamorada o quizás mis hormonas me están engañando?

Lo cierto es que me da igual, solo espero que dure, y que sepa disfrutarlo adecuadamente ajaajajjaaj ni siquiera espero ser correspondida, ni que nadie lo entienda...debe ser que hoy tengo la dopamina al 100% ajjajaaja (He escrito tanto y al final tengo la sensación de que no he dicho naaaaaaa)

Por supuesto lo de Cortex del principio se me fue olvidando conforme iba escribiendo...pero podéis creerme cuando digo que a veces lo soy...ajaajjaaj


Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Albatros_sp
Aprendiz
Albatros_sp

Registrado: 09 Oct 2016
Mensajes: 4

MensajePublicado: 05 Noviembre 2016 03:34:49    Título del mensaje: 1 Responder citando

Elia escribió:
Charla entre la razón y el corazón - Gabriela Mistral

https://youtu.be/7jvYEU08gXs

Un beso.
Elia.


Un buen resumen.
Bye
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 19 Noviembre 2016 01:25:20    Título del mensaje: Responder citando

Para el garbancero mayor de la historia con todo mi cariño.


La mejor fantasía está escrita en el idioma de los sueños. Está viva tal como los sueños están vivos, más reales que la realidad… durante un momento por lo menos… ese prolongado momento mágico justo antes de despertar.

https://www.youtube.com/watch?v=utRfdyBEzYc

La fantasía es plateada y escarlata, índigo y azur, obsidiana con vetas de oro y lapislázuli. La realidad es de madera contrachapada y plástico, envuelta en barro de color marrón y verde oliva. La fantasía sabe a habaneros y miel, canela y clavos, carne roja poco hecha y vinos tan dulces como el verano. La realidad es judías y tofu, y cenizas al final. La realidad es los centros comerciales vacíos de Burbank, las chimeneas de Cleveland, un parking en Newark. La fantasía es las torres de Minas Tirith, las antiguas piedras de Gormenghast, las salas de Camelot. La fantasía vuela sobre las alas de Ícaro, la realidad en Southwest Airlines. ¿Por qué hacer que nuestros sueños se conviertan en mucho más pequeños cuando por fin se convierten en realidad?
Leemos fantasía para encontrar los colores de nuevo, creo. Para saborear especias fuertes y escuchar las canciones que cantan las sirenas. Hay algo viejo y cierto en la fantasía que habla a algo que está muy dentro de nosotros, al niño que soñó que un día buscaría los bosques de la noche, y celebraría festines bajo las colinas huecas, y encontraría un amor que durase para siempre en algún lugar al sur de Oz y al norte de Shangri-La.
Pueden quedarse su paraíso. Cuando muera, iré cuanto antes a la Tierra Media.
The Faces of Fantasy: Photographs de Pati Perret

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#ana688#
Iniciad@


Registrado: 13 Sep 2016
Mensajes: 28

MensajePublicado: 20 Noviembre 2016 19:48:05    Título del mensaje: Responder citando

uhff conmovedor Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 02 Diciembre 2016 21:41:49    Título del mensaje: Recuperando. Responder citando

Gatito

Siempre anda subido el los alfeizares, observando la calle y observando mi vida. Hoy mira surcar en el cielo unas cometas que los niños lanzaron en la calle y ve pasar sus colas, he intenta atraparlas chocando sus patas con el cristal. Cansado busca su pelota favorita , salta por encima de mi cabeza, y corre por los pasillos, derrapando en las curvas, y golpeándose en las puertas. Vuelve con un collar de cascabeles, su sonido es como un anuncio de vistas nuevas. El horizonte se amplia. Un Amor con mayúsculas que sustituyó la felicidad por el deber. La eterna historia de la razón y de la sensatez que irrumpe de golpe y te cerca por sorpresa en un lugar cualquiera , bajo el sol, o la lluvia. La misma sintonía, los mismos palpitos que estuvieron y siguen estando.
Una historia que nunca se escribió, se vivió. Jajajaajaaj…. Tu y yo renunciando a construir un futuro en común, aunque somos perfectamente conscientes que nunca dejaremos de amarnos. Tal vez en otro momento , en otro tiempo, cuando el miedo no sea un espino y podamos tumbarnos en la hierva a mirar pasar las cometas con sus largas estelas de colores, besos y amor…… Vamos gatito, ya solo estamos tu y yo………y el silencio.

http://www.youtube.com/watch?v=Z9v2S3haySA


Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 12 Diciembre 2016 10:39:35    Título del mensaje: Rcp Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=yLiVw2XiUII

Y pq las cosas son así, de pronto llegaste tu. Ajajjajaj.. De golpe mi vida se lleno de música. Me limite a dejarme llevar por ella, y también de golpe me hallaba bailando una melodía sin fin. Se alteraron mis ritmos. Todo es tan bello que me gustaría ser bella para no desentonar. Es tan bonita esta suave melodía que no puedo parar de sentirla. Pq la siento , no la escucho. Todos mis sentidos despertaron a la vez, pq me acaricia, me habla, la puedo contemplar desde mis sueños, me gusta su sabor salado a mar… Es una mañana con sol brillante y una tarde de lluvia melancólica. Es una noche de tormenta y una de horizontes estrellados. Es real, es vivida y deseada. Y pq las cosas son así ahora estamos los dos. Tu haces la música y yo te acompaño. Y así será …. Yo pondré las palabras y tu les darás el ritmo y la entonación para hacerlas música. A veces rápido y a veces lento … pero siempre con un profundo sentimiento y una bella melodía ….

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 16 Diciembre 2016 17:19:53    Título del mensaje: Responder citando

LOS BOTONES DE MI MADRE

vida en botones 2 Deshacer la casa de tus padres es el siguiente escalón a enterrarlos, un duro trago que se hace con una mezcla de ternura, emoción y tristeza infinita. Es rescatar recuerdos, encontrar pequeños tesoros que no recordabas o que ni siquiera sabías que existían. Te sientes como un ladrón abriendo cajones cerrados con llave, como un intruso que husmea en intimidades ajenas. Encuentras tu propio pasado, recuerdos de infancia, la tuya, la de tus padres, incluso la de tus abuelos, mezclados con trazas de tus propios hijos, fotos, dibujos “para la mejor abuela”, tarjetas…. Podrías pasar días, semanas, quieres terminar de organizarlo pero también quieres que nunca acabe, que continúe como metáfora de aquel primer cordón umbilical, como esa última oportunidad de sentir su olor, todavía en los armarios llenos de sus ropas.

En una de esos ratos de lágrimas y de sonrisas, encontré los botones de mi madre, un enorme regalo para la imaginación y la reflexión. He pasado dos tardes clasificándolos, mirándolos, casi mimándolos y al final dejando plasmada su existencia en esta foto como un homenaje a la mujer excepcional a muchos niveles que fue mi madre. Pero muchos de sus atributos son comunes a una generación de mujeres, aquellas que fueron niñas de la guerra y la posguerra pasando hambre y miedo, adolescentes y jóvenes con una educación limitada (“ser médico es de hombres”), mujeres siempre a la sombra y tutela primero de padres y luego de maridos (la generación que ni siquiera podía abrir una cuenta en el banco o tener una propiedad si no era con un varón) pero excelentes economistas que eran capaces de ahorrar, de dirigir familias numerosas, fantásticas cocineras, cuidadoras dedicadas, maestras de vida. Mujeres que individualmente no han hecho historia pero que como generación trabajaron para levantar un país en ruinas y para que sus hijos fuéramos mejores y tuviéramos más que ellas mismas. Unas luchadoras.

Los botones de mi madre me han contado muchas cosas; he encontrado el pasado familiar en formas varias y materiales diversos: cuero, nacar, metal, madera, plástico….; leo historias en botones de los años 50 que reconozco en una foto amarillenta de mi abuela, los de las trenkas infantiles, ropa de fiesta, de batas de estar en casa, los del uniforme de gala de ingeniero agrónomo de mi padre, de las camisas de los babis del colegio, botones minúsculos de ropitas de bebé, botones forrados….hay cientos de botones, algunos preciosos, otros horribles. Resulta que en mi casa nunca se tiraba un botón, cuando una prenda se jubilaba, se guardaban los botones y se hacía trapos con la tela. Un eterno “por si acaso” y un constante “esto ha costado dinero”.Y en estos cientos de botones leo el salto generacional e intuyo cómo hemos cambiado y quizás, lo que hemos perdido.

Vivimos en una sociedad de usar y tirar, de “obsolescencia programada”, de reciclar como moda y no como costumbre, de no apreciar que las cosas cuestan un dinero, cuestan un trabajo y un esfuerzo; ahora somos de comprar y consumir a marchas forzadas. Consumistas pertinaces y obsesivos.

Vivimos en una sociedad siempre con prisas, descentrada, incapaz de parar a realizar tareas sencillas o poco llamativas, hemos dejado de encontrar placer en la simplicidad de las cosas, vivimos con un pie en la virtualidad de las redes sociales. Nuestra atención siempre dividida.

Vivimos en una sociedad en la que la palabra “ahorro” se vio sustituida por la palabra “crédito” hace tiempo, donde en vez de prever el futuro, reservar por si se necesita, se gasta por adelantado. No solo no se guardan esos botones sino que se compran botones sin tener cómo pagarlos.

Vivimos en una sociedad con las mujeres completamente incorporadas al mundo laboral, dejando en las casas ese hueco que nadie puede ni podrá cubrir (y que conste que a feminista no me gana nadie); nuestras madres, “de profesión: sus labores”, hacían esa función que aunque no reconocida ni pagada era inmensa y que a veces incluía reciclar botones y otras no faltar ni un solo día a abrirnos la puerta al volver del cole, o prepararnos la merienda, acudir a las funciones del colegio, ayudarnos con las tareas de “pretecnología”, echarnos mercromina en las rodillas o atendernos con el “tengo sed” de por la noche. Y no, hay cosas que solo una madre puede hacer como una madre, incluso el padre mas entusiasta y dedicado es un sucedáneo de lujo pero sucedáneo al fin.

Y creo que al menos mi madre no vivía frustrada ni alienada, al revés, sabía que hacía su trabajo y que lo hacía bien. Ella, que siempre hubo querido ser médico, fue hasta el final, una madre entregada, buen ejemplo de su generación. Mujer sin mediocridades, sin ser madre, esposa o profesional a tiempo parcial y sin nunca poder darlo todo. Y además, de premio, con un poco más de tiempo para arreglarse, organizar cenas con los amigos o salir de fiesta (eso también me lo dicen también los botones…..). Las mujeres de ahora, nos hemos liberado….nos hemos liberado…..¿nos hemos liberado? La bolsa de botones se ríe de mi.

Lo que no sé es cuantos botones faltan, cuantos realmente fueron de utilidad, cuales se injertaron en otra prenda; la bolsa solo tiene los que nunca llegaron a ver más vida que la foto en la que ahora quedan inmortalizados. Y es que al final, la vida quizás sea solo eso, una enorme bolsa de botones.



PS: Con todo el cariño y agradecimiento a mis hermanas por su tiempo y generosidad. Deshacer una casa y hacerlo bien, es poner un lazo a una familia que ha sido feliz.

https://medicoacuadros.wordpress.com/2014/08/11/los-botones-de-mi-madre/

Me ha encantado este texto...yo también tengo los botones de la mía..

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 30 Diciembre 2016 21:34:07    Título del mensaje: Responder citando

https://www.youtube.com/watch?v=DHUMsNRvEIs


Sabéis, un pequeño detalle puede cambiar tu vida, en un parpadeo algo pasa al azar y cuando menos te lo esperas te envía por un rumbo que jamás planeaste, hacia un futuro que nunca imaginaste. A donde te llevara?... ese el viaje de nuestra vida, nuestra búsqueda de luz, pero a veces encontrar la luz implica pasar por un intensa oscuridad. Al menos así es para mí.

Persigo una luz. Huyendo de la sombra me voy adentrando en parajes que desconozco, la calidez que me proporciona suple mis temores al avanzar..
Voy despojándome de capas , cada vez estoy mas desnuda, pero continuo corriendo sintiendo el sol sobre mi cuerpo , el aire fresco llenando Los pulmones. Mis deseos de gritar cada vez son mas fuerte, pero aún sigo amordazada por el miedo, y quisiera hacerlo…. vaciar ese aire en largos gritos que me dejen exhausta, dejar el eco de mi voz sonando en el espacio… enlazarlo con el siguiente grito … Y sigo perdiendo capas, ya es mi piel la que calienta el sol, la que sacude el viento, la que se pierde a jirones, pero no hay dolor, solo urgencia por llegar.

Persigo una luz… Te lo había contado?, Una luz que se aleja cuando más me acerco, que me baña cuando no me doy cuenta y se muestra esquiva si la busco … dicen que marcho al norte, dicen que al sur …. Pero no es cierto.. ella va donde yo voy … me cambia el rumbo me hace perderme, a veces encontrarme, pero no puedo tocarla…le gusta confundirme

Es tan grande e espacio que en mis sueños nado volando hacia ella, soy tan rápida y ligera que me place perseguirla .. Avanzo y avanzo, y así lo creo hasta abro mis ojos y me hallo en el mismo lugar …
Persigo una luz… le hablo y le pido que me espere, que me acune, que me llene , pero la luz no oye, solo ilumina, a veces me río con ella y con las historias que me cuenta mientras crea sombras … y lloro cuando se esconde y me deja la oscuridad..

Ya sabia que la noche existía, ya sabia que llegaría, que me regala días y me castiga con oscuridad…
Persigo una luz… se quiso marchar un día … Alguien sabe donde esta?

Un beso
Elia.

FELIZ AÑO. https://www.youtube.com/watch?v=BaVcStH7pZ8
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 04 Enero 2017 15:05:18    Título del mensaje: RCP Responder citando

Me lo encontré entre muchos escritos míos de hace tiempo. Los voy a ir recuperando.Empezare por este que fue el primero que vi.


LA FUNAMBULISTA


https://www.youtube.com/watch?v=kf0HYeQp760

No para de llover, y las imágenes reflejadas en el agua se distorsionan con cada gota … se hacen borrosas
El río anda crecido, y mi frágil cuerda lo cruza de orilla a orilla, mis pies descalzos caminan sobre ella manteniendo el equilibrio, no hay viento, es la hora de la calma, pero a comenzado a oscurecer. Me guío mas por instinto y corazón que por la vista. La he fijado en un punto del horizonte, al otro lado.
Mis pasos son inseguros, doy uno hacia delante y vuelvo a colocar el pie detrás para no caer. Así una y otra vez, avanzando apenas unos centímetros con cada paso. Creo que la segunda vez que caí perdí mi barra de equilibrio, ahora solo me puedo ayudar de mis brazos, que extendidos hacen las veces de ella.
La cuerda esta tan tensa que me duelen los pies, pero así es mas segura, así no se cimbreara si doy un mal paso aunque la lluvia la ha mojado, ahora corro el peligro de resbalar . El agua baja impetuosa por mi cuerpo, por mi cara , como grandes lagrimas que salieran de mis ojos. Solo son unos metros, pero son toda una vida para cruzar.
Me voy alejando del extremo donde comencé y casi estoy en la mitad . Ahora desde allí me preguntas que pq me voy. Miles de veces como miles de gotas golpean mi cuerpo te explique que no me podría quedar siempre, que no podría esperar eternamente algo que nunca llegaría, pero tu nunca me creíste. Me fui alejando milímetro a milímetro sin que lo notaras, La verdad es que nunca reparaste en mi lejanía, ni en mi cercanía, es ahora que la distancia es evidente cuando reaccionas, pero esta vez no caeré al agua, no volveré a tu orilla.
Te dejo mas cosas que me llevo, como ves es pobre o inexistente mi equipaje. Yo no necesito nada, aprendí a vivir así. Lo único que llevo es la ilusión, pero en vez de ser una carga me hace ir mas ligera, me hace casi flotar.
Por fin vi el horizonte ,por fin fije mi vista en el, por fin me di cuenta de todo lo que había aprendido sin ser consciente, por fin me vi como una unidad. Y aunque resbale y caiga y la corriente sea mas fuerte cerca de la otra orilla, nadare contra ella , me he entrenado sin saberlo para hacerlo. Alcanzare la orilla, sin importarme que al llegar no haya nada. Lo haré por mi, por el placer de llegar.
Seguramente cuando pase algún tiempo me tropezare con otro río y otra cuerda y volveré a caminar sobre ella y mi horizonte habrá cambiado, será otro, pero seguiré, siempre seguiré ….. Hasta que el cansancio me duerma para siempre sobre la cuerda o en alguna orilla…..


Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 11 Enero 2017 15:18:17    Título del mensaje: RCP Responder citando

https://www.youtube.com/watch?v=cwsFv7n3L_k

LA MALETA DE UN AMIGO

Y la respuesta es si. Asiento con mi cabeza pero tu pareces esperar que mis labios digan esa corta palabra. Tus ojos están clavados en los míos, brillantes , de ese color familiar que no es determinado. Mis lágrimas están pujando para salir, y mis labios tiemblan incapaces de dejar escapar un sonido. Tu sentado en un lado de la cama, con mis manos cogidas acariciando suavemente con tu dedo pulgar mis palmas, es un gesto cálido de un inmenso cariño, que me reconforta. Me sonríes, y todo se ilumina, hemos arrastrado tanta tristeza estos últimos meses que es como un suave viento cálido en una fría mañana. Claro que he sido feliz… jajajjajja… he sido inmensamente feliz, mi vida se lleno de pequeños momentos donde creí tocar el cielo con la punta de mis dedos, si me lo preguntas en este momento, eso es lo único que puedo recordar. Es toda una vida a examen, nunca nos hemos separado lo suficiente , ni en distancia , ni en tiempo como para añorarnos, pero en este momento echo de menos a mi compañero de juegos, fiestas, estudios, mi compañero de piso, mi amigo…. Echo de menos aquella despreocupada alegría que nos traía y llevaba como un barco a la deriva .Que agradable sensación aquella.. La recuerdas?. Guardare como un tesoro en mi memoria la ultima carcajada aquella noche en aquel pub, tb me tenias cogidas las manos , escuchabas atentamente mientras yo te contaba mi ultima aventura. No era cosa de risa, pero siempre te hizo gracia mi forma de contar las cosas, y lo absurdo de las situaciones en las que me veo envuelta de vez en cuando, como esta. Que hago haciéndote el equipaje???… sigo doblando tu ropa y colocandola despacio en esa enorme maleta. Son las ultimas cosas que quedan de ti aquí. Cuando salgas por la puerta ya no habrá nada que recuerde a ti en estas habitaciones….

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 14 Enero 2017 15:24:05    Título del mensaje: RCP Responder citando

Palabras


Cinco palabras que resuenan en mis oídos hace días.

http://www.youtube.com/watch?v=jCSe66pWNmc

LA FELICIDAD.
Yo igual soy feliz al despertar que al ir a dormir, que en mitad del día, pero no creo en los que son felices a todas horas. La felicidad de verdad se nutre también de una parte de tristeza, la buena luz es la que sabe comer sombras y la esperanza, la que merece la pena, es la que desayuna dudas. Y la esperanza se alimenta del sueño, si no fuera por el sueño se moriría de hambre.

LA MENTIRA.
Estoy harta de escuchar siempre las mismas mentiras y de asistir a un espectáculo que se repite ,y que ya va siendo hora de que se detenga , aunque sea solo por un rato. Es la era de la mentira , metimos hasta cuando no sabemos que mentimos. Estamos tan acostumbrados a mentir que nos cuesta creer que existe algo diferente a la mentira.

LA TOLERANCIA.
Con el paso del tiempo soy mas tolerante, con lo que merece ser tolerado naturalmente!!., pero sigo siendo intolerante con todo lo que pienso que humilla a los demás o que resulta una fuente de indignidad para el genero humano o para la naturaleza, de la que formamos parte. Me sigo indignando lo mismo que hace años.

LA LIBERTAD.
Libre hasta donde puedo ser libre o podemos ser libres los seres humanos que estamos prisioneros de un montón de jaulas inevitables , pq habitamos el mundo y el mundo es como es y no como queremos que sea. Pero de cualquier manera la libertad es un buen horizonte hacia donde caminar. Nos cuesta, pero vale la pena.

EL ÉXITO.
El mundo no es muy estimulante en cuanto a modelos de éxito… A mi me gustan los perdedores. Justamente estos los que tenían algo bueno que decir perdieron . Yo creo que no se vive para ganar o por lo menos yo no.. Esta sociedad del “exitismo” en que nos educaron en la que todos pensamos que es una carrera, hay que apartar al vecino, trepar ………


Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 19 Enero 2017 12:36:43    Título del mensaje: Responder citando

Esas calles secundarias donde todos los que las transitamos somos amantes de segunda, la mayoría como yo ni tan siquiera eso. Solo aliviamos el alma de quien vive en la calle principal....y a veces vuelve una esquina solo por diversión. Transitamos una y otra vez la carretera, una vieja conocida nuestra... mientras vamos curando...pero quien nos cura a nosotros?

The Healing Game

https://www.youtube.com/watch?v=IIXW_1B9NJc

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Romper el hielo Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 11 de 16

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group