Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Los girasoles ciegos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Quino55
Iniciad@
Iniciad@
Quino55

Registrado: 01 Sep 2016
Mensajes: 47

MensajePublicado: 05 Septiembre 2016 13:30:14    Título del mensaje: Los girasoles ciegos Responder citando

No recomendable para gente propensa a la depresión. Uno de esos libros de post-guerra que hace sentir frío en pleno agosto a 40 grados. A punto de renunciar al mal rato, decidí que justo por querer olvidar hemos llegado al laberinto en el que estamos, así que me lo bebí hasta la última gota.
El autor, Alberto Méndez, director en su momento de una editorial clausurada por el "eminentísimo" Manuel Fraga, sólo llegó a escribir este libro, premiado a título póstumo en 2005.
La novedad, quizás, de conocer de primera mano el pensamiento de cada parte de la tragedia, y lo espeluznante que pueden resultar los razonamientos de "la buena gente" cuando lo que se impone es la uniformidad cuartelera del nacional-catolicismo.
A destacar también el hecho de que a las editoriales se les escapen gazapos estilísticos de tamaño descomunal: "... quería saber algo más de ese vencido al que iba a condenar a muerte y había conocido a su hijo." Así, tal cual, se ha escrito.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elia
Maestr@


Registrado: 24 Dic 2010
Mensajes: 2571

MensajePublicado: 06 Septiembre 2016 14:49:14    Título del mensaje: Responder citando

No he leido el libro, pero si vi la pelicula, me encanto...
Y me rechiflo la banda sonora. Se que no es politicamente correcto poner musica en un foro de lectura, pero tampoco lo es hacer daño gratuitamente a nadie...y eso pasa aqui todos los dias...
Asi que si ellos pueden yo tb...

Theme from Sunflower (Henry Mancini)

https://youtu.be/16XHfWQ0z9U

Un beso.
Elia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quino55
Iniciad@
Iniciad@
Quino55

Registrado: 01 Sep 2016
Mensajes: 47

MensajePublicado: 06 Septiembre 2016 16:49:37    Título del mensaje: Responder citando

Espero no haber sido el causante de esos daños de los que hablas, aunque sé que mencionar según qué acontecimientos del pasado puede resultar delicado. Tal como comentaba en la entrada, creo que el silencio no sirve de mucho y tarde o temprano vamos a tener que restañar esas heridas de forma justa y no sectaria.
Por lo demás, siendo un adicto reconocido a la buena música, no tengo el más mínimo problema en el hecho de que dejes bandas sonoras en donde sea. Ésta en concreto es hermosísima, siempre lo son las obras de Mancini.
Un beso y muchas gracias por la aportación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 13 Diciembre 2020 20:07:01    Título del mensaje: Responder citando

No creo que aquí nadie pueda presumir de conocer la forma de pensar y ser de otros a no ser que los conozcan además personalmente. Que se hayan tenido un "tipo" de forma de pensar respecto a ciertos temas, no quiere decir que en determinados casos del mismo tema, no tenga una opinión bien diferente. El sexo, como cualquier tema, esta lleno de matices, bajo determinadas condiciones en un mismo caso, la opinión de las personas puede verse modificada. Los detalles lo son todo, son los que hacen que algo en apariencia "normal", se convierta en algo totalmente inadmisible para algunas personas.

Me gustaría que esto quedara claro, ARodriguez, porque puede dar lugar a confusiones, a malinterpretar las opiniones de los demás y a hacernos una idea equivocada de otras personas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group