Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 

El Hayedo de los Sueños Rotos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
javistur
Iniciad@
Iniciad@
javistur

MensajePublicado: 09 Septiembre 2013 13:43:31    Título del mensaje: El Hayedo de los Sueños Rotos Responder citando

Una arboleda pétrea de silenciosos, paganos, milenarios menhires corona el Hayedo del Camino Negro, un bosque septentrional envuelto en el misterio desde que allí llegaran sus primeros y acaso únicos habitantes. Junto a los menhires algunas pinturas antropomorfas, desdibujadas por el efecto del tiempo en varias covachas, atestiguan que el lugar estuvo ocupado.

Quizá aquellos pobladores fueran quienes fecundaron este hayal con el hado de la desaparición. Un texto apócrifo de Polibio afirma que, aquí, se desvanecieron más de quinientas unidades del ejército cartaginés al mando de Asdrúbal, que huían del acoso romano del procónsul Escipión. Autores menos precisos se atrevieron a creer, incluso, que fueron varios elefantes del ejército del mismísimo Aníbal los que se perdieron engullidos más allá de la espesura de las hayas.

Sea como fuere, la superstición popular acrecentó, con el paso de los siglos, la leyenda mágica de este inmenso bosque cruzado, tan solo, por un lúgubre sendero escarpado y por dos veneros, apenas visibles durante la mayoría del año. Los lugareños de las aldeas colindantes al Hayedo del Camino Negro, sobre todo en la cercana Belsabidea, extendieron el mito de que allá habitaba el mismísimo Tartalo, un taheño cíclope antropófago cuyos mayores afanes consistían en devorar sin piedad a los campesinos y sus rebaños.

Más allá de este particular Polifemo, comenzó a propalarse el rumor de que, amparados entre las frondas, extraños personajes heréticos celebraran sangrientos aquelarres. Tampoco fue ajena la comarca -ya entrado el S. XIX-, al fenómeno del bandolerismo, ni a las continuas razias de los resistentes carlistas. Así fue como, poco a poco, esta región remota comenzó a ser conocida.

Pero el verdadero pánico llegó al lugar cuando, a caballo entre los siglos XIX y XX, empezaron a aparecer colgando de gruesas ramas de haya, a un mínimo de 20 metros de altura, los cuerpos ahorcados de cadáveres descompuestos. Se culpó, sucesivamente, de esta situación que se extendió durante decenios, a vagabundos, sectas, sádicos guerracivilistas, y hasta a una banda de maquis presumiblemente afectados por algún síndrome similar al de Kachigani.

Centenares de estos extraños frutos fueron hallados hasta finales de los años 70 pero, en un momento dado, cesó por completo la profusión de occisos inidentificables. Para entonces, una comarca ya de por sí poco poblada, había quedado deshabitada por completo. Solo en los meses de primavera y verano, algunos excursionistas, movidos por una insana curiosidad, visitaban los parajes de tan ferales acontecimientos. En otoño, el crepitar de las secas hojas de hayas, entreveradas en una inacabable alfombra de rojo y ocre, acobardaba a los más decididos y numerosos grupos de aventureros. El invernal silencio blanco, disuadía hasta al más valiente.

Pero precisamente a finales de un invierno, a mediados de los años 90, se encontró un enésimo misterio junto a ese bosque de infortunios. Sucedió que un escalador extraviado se topó por casualidad con las ruinosas estructuras de Belsabidea y acudió a una de sus casas a refugiarse. En el interior del aislado caserón había decenas de notas escritas y firmadas por diferentes personas venidas de todos los rincones del mundo, en las que se consignaba la razón por la que, cada signatario, había tomado la resolución de romper una esfera de cristal en el Hayedo del Camino Negro, en representación de sus sueños rotos.

Por las pesquisas posteriores se supo que todas las notas manuscritas pertenecían a decenas de desaparecidos y, entre ellos, se encontraba mi padre. ¿Por qué querría precisamente él, mi propio padre, expiar sus sueños truncados con tan extraño acto de contrición, para desaparecer rodeado de cientos de miles de fragmentos cristalinos? Y, sobre todo, ¿qué relación guardan las desapariciones con la tradición de sangre y terror del hayal maldito?

Estas preguntas me han perseguido toda mi vida y hoy, recientemente alcanzada la mayoría de edad y tras pernoctar en el oscuro figón abandonado de Belsabidea, voy en busca de una respuesta convincente en este océano de espíritus traidores. Solo llevaré conmigo una esfera de cristal y un sueño roto en la memoria.

Muy posiblemente, finalice aquí mi historia porque tengo la certeza de que, si alguien llegara a leer esta carta, será porque yo también haya desaparecido para siempre ahogada entre las brumas del hayedo.

Caminando hacia el crepúsculo…

Aurora
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#hispavista#
De profesion Forer@

MensajePublicado: 11 Septiembre 2013 00:52:00    Título del mensaje: Responder citando

madre mia por favor sacar a este loco de mi casa con tanta sabiduria y locura al mismo tiempo y no ser como el porque no em pegaste al niño cuando eras mayor de la oscuridad de ese camino

jjjajajj jijijijiji cada me salgo mas y mas parezco un trol de verano ajjjijijijij alerta de peces cuando tienen hambre y dejan pasarlo

jijijijijijijj peces en la niebla madre mia adoro este planeta .
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

MensajePublicado: 13 Diciembre 2020 16:47:41    Título del mensaje: Responder citando

La Verdad y la Mentira se pusieron a vivir juntas una vez
y, pasado cierto tiempo, la Mentira, que es muy inquieta,
le propuso a la Verdad que plantaran un árbol, para que
les diese fruta y poder disfrutar de su sombra en los días
más calurosos. La Verdad, que no tiene doblez y se
conforma con poco, aceptó la propuesta.

Cuando el árbol estuvo plantado y empezó a crecer frondoso,
la Mentira propuso a la Verdad que se lo repartieran entre
las dos, cosa que agradó a la Verdad. La Mentira, dándole a
entender con razonamientos muy bellos y bien construidos que
la raíz mantiene al árbol, le da vida y, por ello, es la
mejor parte y la de mayor provecho, aconsejó a la Verdad que
se quedara con las raíces, que viven bajo tierra, En tanto,
ella se contentaría con las ramitas que aún habían de salir
y vivir por encima de la tierra, lo que sería un gran
peligro, pues estarían a merced de los hombres, que podrían
cortarlas o pisarlas, cosa que también podrían hacer los
animales y las aves. Además, le dijo que los grandes calores
podrían secarlas, y quemarlas los grandes fríos; por el
contrario, las raíces no estarían expuestas a estos peligros.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Lectura Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: