Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Algo anda mal

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#talmajal#
Suelo estar


Registrado: 07 Feb 2013
Mensajes: 93

MensajePublicado: 11 Junio 2013 07:27:27    Título del mensaje: Algo anda mal Responder citando

Pues si, algo debe andar mal cuando tantos y tantas somos los que aquí dentro nos aglutinamos en torno a páginas donde decimos pretender que algo pase en nuestra vida y no somos capaces, o bien de transmitirlo o bien de percibirlo. Cierto es que dependiendo de como sea cada cual, es igual la edad, en épocas de nuestras vidas se nos ha hecho, o hace, difícil relacionarnos con el entorno en el que nos tocó vivir, pero que seamos tantos es como mínimo sorprendente.

Antes se intentaba por otros medios, se buscaban grupos sociales donde integrarte, para salir, compartir, charlar y pasar ratos de nuestras vidas que estaban exentos de personas idóneas, adecuadas o que nosotros mismos no encajabamos. O bien intentabas encontrar a esa pareja que te complementara. No siempre se vive la realidad deseada en todas las etapas de nuestras vidas.

Las nuevas tecnologías en poco tiempo nos dieron herramientas nuevas y muy novedosas, que muchos creímos serían fantásticas para nuestros propósitos sociales, pusimos la esperanza en la pantalla de encontrar lo que aquí fuera no conseguimos que pasara. ¿Por qué no podría ser?
Quizás el echo de no tener el eslabón tan alto del físico, del compromiso de estar siempre guapos/as, perfectos, nos daría oportunidad de sincerarnos para luego mostrarnos, desde la tranquilidad y relajación de nuestro hogar. Antes conocería el que nos leyera como somos, sentimos, vivimos, quienes fuimos en el pasado para llegar a ser quienes somos en nuestro presente y porque no, también, nuestros sueños y esperanzas de lo que nos gustaría que pasara en un futuro.

El ser humano tan dado a mal interpretar y hacer mal uso de inventos que podrían ser tan válidos, no dejó de hacerlo con este medio. Es más se aisló voluntariamente de su realidad para relacionarse con gentes extrañas y lejanas, sino vease como tantos/as van enganchados a sus móviles sin prestar atención a quien tienen en frente, al lado o pasa por su vida en momentos puntuales, pudiendo ser, quizás, lo que tanto anhelaban. De acuerdo que podría estar aquí dentro, pero debería darse sino más oportunidad, al menos a partes iguales a la realidad del día a día estando predispuesto, nunca sabe uno donde la vida te sorprenderá, se ponen demasiadas esperanzas en lo virtual y sin embargo los comportamientos no son para nada lo que deberían ser si fuese cierto lo que se pretende que pase en sus vidas ¿en qué quedamos entonces? ¿En huir de tu rutinaria vida sin más pero disfrazándolo con intenciones que no llevarán a cabo?

Hombres y mujeres, más jóvenes, más mayores, más cultos, menos cultos, lejanos, cercanos, se desgañitan en decir lo mismo y no se entienden. Se venden como buenas personas, sinceras, honestas, dicen querer salir de la pantalla para llevar realidad a sus vidas compartiendo cafés o copas con quien leen y sin embargo se enquistan tras el monitor, quedando atrapados en un laberinto de vete tu a saber que intenciones, la gran mayoría si se tiene paciencia son mentiras.

Siempre lo digo solo la paciencia e ignorancia son herramientas eficaces en la virtualidad, cierto que para ello se debe dedicar mucho tiempo, aquí dentro es todo mucho más fácil, veloz, pero a la vez intenso por eso no estas exento de sufrimiento, con darle a un par de botones desaparece aquel o aquella que no quieres que forme parte de tu vida, será que como la realidad es mucho más dura sin botones, por lo que tantos se enquistan aquí dentro.

Fantasean con ser quienes no son, hacen de si mismo no personajes de una obra de teatro sino de ridículos comportamientos que para nada son reales en su existencia, se dice que esto es así por desconectar del mundo real, que demasiado duro es ya. Quieren ser protagonistas de una vida que no es la suya, sino una imaginaria, buscando coprotagonistas en el espacio virtual ¿pura diversión o depravación? De acuerdo, lo respeto, pero que no me pidan que lo entienda, una acaba preguntándose ¿a quien estoy leyendo?

Si decides dar oportunidad a quien te pareció que podría merecer la pena como persona sensata y cabal, todavía es mucho peor, te encuentras con elogios exagerados hacia tu persona de quienes de ti nada saben, inteligencia, profundidad, originalidad es lo que más lees, pero si cabe lo peor es decirte que te aprecian, que no quieren hacerte daño, que te mereces alguien mucho mejor que ellos en tu vida, es igual estado civil, casado, soltero, viudo, divorciado, no determina para nada comportamientos tan semejantes. Pero el colofón es decir que no encontrarás lo que deseas ¿se molestaron en averiguarlo? Pues no, pero te juzgan y prejuzgan. Creen todos estar en la posesión de la verdad de lo que desearías e incluso de lo que es mejor para ti, cuando tu solo pretendías conocerlos, ellos se aventuran a decirte lo que deberías o no hacer.

Lo cierto que cuanto mayor me hago y más tiempo he pasado utilizando este medio menos lo entiendo, ¿Qué provecho saca nadie mintiendo a un nik, a un desconocido, hasta ahí llega su cobardía, su frustración, su falta de ética moral? Porque siendo esto así un desconocido que no saldrá de la pantalla a tu vida real, podrían, si quieren, exponer y compartir con total libertad y sinceridad, en cambio utilizan demasiado tiempo en sus vidas para todo lo contrario. Horas y horas, semanas incluso meses les lleva haciéndose pasar por sinceros y buenos amigos/as, para luego desaparecer en el limbo de donde vinieron, yo me pregunto ¿qué satisfacción puede esto aportar a nadie?

Porque si esto se da en la realidad respirable de cada uno, sin estar de acuerdo, puedo llegar a entenderlo mejor, envidias, rencores, venganzas, todo volcado en la persona menos adecuada pero que sirve de desahogo, pero hacerlo tras la escritura, pues que me perdonen pero nada entiendo, será que no soy tan inteligente como algunos dicen que soy y con ello piensan que me alagan, que lo que soy, a mi edad lo tengo muy claro, los elogios escritos, sobre mi intelecto, belleza, personalidad o expresión gramatical hace tiempo que nada me dice, sin verme, sin oírme, sin tocarme.

En mis principios virtuales, hace tanto tiempo ya, me dije, con la inocencia que da el no saber que era esto: "mira, cuanta gente igual que tu hay aquí dentro, siendo sinceros y buenas personas, podrías tener lindas amistades por este medio escrito". Lo reconozco me costo tiempo darme cuenta de mi error, no impidiendo ello que sufriera y llorará, no, no me siento menos por reconocerlo. El reconocer debilidades no te hace menos de lo que eres. Hui de la virtualidad por años y no hace tanto le di una segunda oportunidad, para encontrarme, no más de lo mismo, sino mucho peor.

Será que mis principios morales no me permiten entender como se utiliza a personas para hechos desalmados, si dije, desalmados, porque hay mucho malvado y pervertido en la red y no pasa precisamente por ser depredadores sexuales, disfrutan con el daño conferido a un extraño tras una pantalla y ¿luego pretendían que tuviese realidad con ellos? Miedo me da solo de pensarlo, que si tras la pantalla son lo que son y demostraron, no quiero pensar de haberlos conocido aquí fuera que podrían haber echo.

En mi segunda oportunidad virtual me encontré de todo, pero sobre todo citas donde solo se pretendía sexo, citas que traspasaron la frontera de lo virtual saliendo de detrás del monitor, en este punto es donde aún, si cabe, menos entiendo, que se utilice tanto tiempo para simplemente tener sexo ¿qué ocurre en esas vidas para ocupar tanto tiempo en la pretensión de follar por follar? ¿será que la experiencia de hacerlo con alguien conocido aquí dentro les pone en demasía? ¿será que quieren una experiencia nueva en sus vidas, no importándole algunos recorrer miles de kilómetros? Porque lo que esta clarísimo que si sexo quieres lo tienes mucho más fácil sin tanta perdida de tiempo tras la pantalla, es igual seas hombre o mujer, que tanto unos como otras la promiscuidad la quieren a partes iguales, aunque es cierto que hace mucho el hombre no le quedo otra que esperar a ser invitado, no se le permite por parte de muchas féminas utilizar sus armas de seductor galante como siempre hizo, (aunque nosotras siempre fuimos las que escogimos y ellos lo sabían era un juego aceptado por ambas partes, porque hombres y mujeres necesitan y desean complementarse, es una premisa del ser humano) porque estas tomaron las riendas, apuntándose galones o medallas de conquistas sexuales, igualándose así aquellos que por años criticaron hasta la saciedad, hasta insultos se les confirió a tantos y tantos varones ¿que elogios habría que darle a ellas ahora?

Por suerte no todos/as somos iguales, si acaso quien me lea se pregunte ¿entonces que haces todavía aquí dentro metida? Puedo contestar que a pesar de todo, aún se lleva una pequeñas pero gratas sorpresas, con eso me quedo a pesar del tiempo malgastado en creer en personas que jamás merecieron, ni merecerán la pena de ser tratados como lo hice yo, con respeto, sinceridad entregándoles mi amistad y tiempo, creyendo que eran personas nobles y buenas.

Si con este largo escrito a tipo de reflexión personal hiero sensibilidades, alguien se da por aludido en positivo o negativo, haya él o ella, no va dirigido a nadie en concreto, no llevo tanto en esta página para que nadie sea tan importante para dedicarle tantas palabras escritas. Pero repito utilizaré el foro, el chat y la página en general como lo crea conveniente en cada momento que soy libre para eso y para mucho más.

Un saludo
Talmajal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pasquino
Iniciad@
Iniciad@
Pasquino

Registrado: 03 Jun 2013
Mensajes: 26

MensajePublicado: 11 Junio 2013 20:58:10    Título del mensaje: Responder citando

Hola. He releido tu post y si no te importa,paso a comentarlo,pues estoy muy de acuerdo en las cosas que dices.
...en épocas de nuestras vidas se nos ha hecho, o hace, difícil relacionarnos con el entorno en el que nos tocó vivir, pero que seamos tantos es como mínimo sorprendente. Pues la verdad es que sí.También es cierto que uno se va volviendo mas...¿"rarito", selectivo,tullido emocional...? con el paso del tiempo y los zatrandeos de la vida.Como mínimo sorprendente cunado no preocupante.
Antes se intentaba por otros medios, se buscaban grupos sociales donde integrarte, para salir, compartir, charlar y pasar ratos de nuestras vidas que estaban exentos de personas idóneas, adecuadas o que nosotros mismos no encajabamos. O bien intentabas encontrar a esa pareja que te complementara Pero es que a mucha gente, por miedo, por desidia,complejo, frustración,timidez,comodidad...llámalo patata, le ha venido "tan bien" esto de Internet...
Quizás el echo de no tener el eslabón tan alto del físico, del compromiso de estar siempre guapos/as, perfectos, nos daría oportunidad de sincerarnos para luego mostrarnos, desde la tranquilidad y relajación de nuestro hogar. Antes conocería el que nos leyera como somos, sentimos, vivimos, quienes fuimos en el pasado para llegar a ser quienes somos en nuestro presente y porque no, también, nuestros sueños y esperanzas de lo que nos gustaría que pasara en un futuro.
Aquí creo que dioscrepamos, porque a poco que se rasque, se ve que esto de Internet es más bie de plástico, muy artificial todo, y casi siempre engañoso, por ser el medio como es, absolutamente ajeno impersonal y aséptico.
El ser humano tan dado a mal interpretar y hacer mal uso de inventos que podrían ser tan válidos, no dejó de hacerlo con este medio.Con la impunidad que dá la lejania y el anonimato Es más se aisló voluntariamente de su realidad para relacionarse con gentes extrañas y lejanas, sino vease como tantos/as van enganchados a sus móviles sin prestar atención a quien tienen en frente, al lado o pasa por su vida en momentos puntuales, pudiendo ser, quizás, lo que tanto anhelaban. Es muy cómodo y seguro vivir el castillo digital, sin que nada te afecte (aunque al final, las varas se tornan lanzas)
...¿en qué quedamos entonces? ¿En huir de tu rutinaria vida sin más pero disfrazándolo con intenciones que no llevarán a cabo? No te quepa la menos duda que desgraciadamente en un % muy alto esto es así. No voy ni de listillo ni de enterado ni del hombre mas experimentado del mundo, pero estarás conmigo que hay gente que tiene una vida muy poco vivida.Y lamentablemente se acomodan en unas pautas y ya está.
...será que como la realidad es mucho más dura sin botones, por lo que tantos se enquistan aquí dentro. Lo has clavado.
... dicen querer salir de la pantalla para llevar realidad a sus vidas compartiendo cafés o copas con quien leen y sin embargo se enquistan tras el monitor, quedando atrapados en un laberinto de vete tu a saber que intenciones, la gran mayoría si se tiene paciencia son mentiras¿Creerse fuertes, superiores,inteligentes, castigadores, darle patadas en el culo a alguien porque no se las puedes dar a quien se las merece? ¿Cobardia,timidez,inmadurez?
En fin tu post es muy largo y aunque me gustaría seguir comentándolo, puede esto volverse un ladrillo de tomo y lomo, así que por hoy lo dejo aquí. Básicamente estoy de acuerdo contigo en todo. Hay mucha gente digamos "rarita" y también gente muy sana . Lo fatigoso es espigar hasta encontrar. Si te apetece seguir coemntándolo, estaré encantado.
Un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#talmajal#
Suelo estar


Registrado: 07 Feb 2013
Mensajes: 93

MensajePublicado: 12 Junio 2013 07:24:35    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por leerme y más por hacermelo saber con tu detallado comentario, se nota que te tomaste tu tiempo, don tan excaso, preciado y reclamado en esta sociedad que vivimos y quizás ahí radique uno de los misterios del por qué tantos prefieren el seudónimo de un nik a mostrarse como hombres y mujeres necesitados de comunicarse y complementarse.

Cierto, cambiamos y evolucionamos a medida que vamos pasando hojas y páginas en el calendario de nuestras vidas, aunque muchos se emperren en decir que no cambiaron ellos, sino los demás, que quien así se manifiesta poco provecho saco de la experiencia no aprendida de su pasado, quedandose en un número determinando su edad y no haciendolo su mente y alma.

No puedo dejar de estar más de acuerdo contigo lo bien que a tantos les fué este invento por motivos tan diversos pero a la vez tan comunes entre ellos.

Soy de la opinión que no dejando de ser este medio lo que es si se le dedica mucho tiempo puedes llegar a conocer bastante bien a la otra persona, evidentemente siempre que lo desees y dispongas de ese tiempo, aunque no niego la mayor que como el "cara a cara" no hay nada ni lo habrá jamás. Pero mi "inocencia" en esa creencia da con bruces con la realidad cuando tantos y tantas ante la promesa y dedicando mucho tiempo a una amistad que creí de verdad no fueron nada más que una mentira escrita por mucho tiempo en mi monitor. Hablo en este punto de gente demasiado lejana para poder quedar como lo harías con alguien más cercano. Pero ni unos ni otros, que le vamos hacer. Pero claro los lejanos tienen mucho mejor el escudo de la separación kilométrica, diciendo ser diferentes y mejores que los cercanos.

Eso que tanto se escribe: "No, no todos somos iguales, debes dar una oportunidad , de existir la verdad existe, solo debes buscarla......etc......etc" A eso solo respondo una cosa ¿A cuantos y cuantas debería una conocer para según tantos otros encontrar la verdad? Haciendo paralelismos es como una cata de melones, ¿todos hay que provarlos buscando el apropiado?

Si alguien es lo que dice ser y no es igual a lo que encontré me alegro por el o ella, si alguien encontró lo que busco felicidades para él también, pero que no lo haya yo encontrado no pasa porque me pase la vida buscandolo o intentandolo, ni que salga corriendo en tener citas aquí fuera después de leerme y saber mi parecer, a pesar de disponer de tiempo le saco mejor provecho en otras cuestiones varias, como por ejemplo escribir en este foro sin más intencion de lo que expuse y ahora en intercambiar pensamientos contigo, pero no solo mi vida es esto, lo que sea es solo cosa mia y de quien quiera conocerme.

Vidas insulsas vividas y sobrevividas por personajillos las hay y muchas, la virtualidad les da las alas que ellos mismo se cortaron hace tanto tiempo en su realidad, siendo de lo más cobardes aqui dentro se consideran héroes.

Exacto tu lo dices lo fatigoso que es discernir o separar la paja del trigo que de todo una se cansa y no me cansé de trigar el trigo o como se diga.

El echo de tener la edad que tengo (47 años) y haberle dado una segunda oportunidad a la virtualidad sea cual sea la persona que estuviese al otro lado, con cada cual considerando lo que podría aportarme, para muchos es desesperación por mi parte, esta claro que para nada me conocen, pero el prejuzgar nos gusta y satisface demasiado para dejar de hacerlo.
Tampoco entienden que me cansara de describirme en perfiles, que considero que la persona no la conoces por lo que ponga en él, pero bueno de todo hay en la viña del Señor.

Por mi sin problemas seguimos intercambiando, opinando o lo que sea esto, o de cualquier otro tema, que yo por mi parte estoy comoda haciendolo, no por estar aquí detrás que si fuera delante tuyo diría lo mismo con la diferencia que no lo escribiría.

Pero claro esta, esa soy yo no los demás, que para nada pretendo ser quien no soy ni que los demás sean talmajal.

Un saludo para ti que te tomaste tu tiempo en hacerme saber tu opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pasquino
Iniciad@
Iniciad@
Pasquino

Registrado: 03 Jun 2013
Mensajes: 26

MensajePublicado: 13 Junio 2013 22:25:18    Título del mensaje: Responder citando

Bona nit o bon dia ... depèn de veure l'hora ... i fins aquí el meu record del catalá. Embarassed
Claro que aunque vivas en Barcelona no tienes porqué hablar catlán, peeero…. Wink
Si no te importa sigo leyendo e intentando contestarte…
Nada como el infalible (casi siempre) “cara a cara” para desenmascarar a la gente por su actitud, su mirada, su gestualidad, sus manos, su expresividad, sin querer hacer por ello el perfecto “Manual del lenguaje corporal aplicado a las citas sobrevenidas de Internet”.
Que aquí, en este medio,Internet no hablo de esta página de la que no conozco nada hay mucha loba disfrazada de Caperucita y mucho sapo disfrazado de Príncipe(táchese lo que no proceda)es cosa más que sabida. Que se puede y de hecho se encuentra gente afín a uno, a veces demasiado lejos, a veces demasiado tarde, también, así que no hay más que decir. Que eso nos pueda afectar …pues no te digo que no, pero ¿verdad que a poco que rasques en esa gente digamos nociva, se les vé la capa?
Y ¿que papel hacemos los demás? Pues el que llevamos haciendo toda nuestra vida adulta. Con nuestras luces y sombras, nuestras dudas, nuestras caídas, certezas corazas protectoras,esperanzas, desarraigos y un largo etc…. Es decir una vida vivida.De frente y con naturalidad. No somos inmunes. No somos una isla.Todo nos afecta. Pero aquí estamos. Peor para quien no nos merece. Peor para el pobre desgraciado que no tiene otro anhelo que creerse superior desde su inteción de ser mejor que…¿Qué quién? Desde su “fortaleza” de mentira, intransigencia, nos contempla con ¿superioridad? Nos puede arañar, no digo que no. Pero cada vez menos. No te conozco de nada, pero estarás conmigo si digo que los dos sabemos que nuestra arma contra todo ese maremágnum de medias verdades y vidas inventadas que se llama Internet, es: FUERA DE AQUÍ HAY OTRA VIDA. Y SABEMOS VIVIRLA .
Cuando quieras podemos seguir hablando.
Sé raonablement mala. Es més divertit. Very Happy
SE razonablemente mala. Es más divertido Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#talmajal#
Suelo estar


Registrado: 07 Feb 2013
Mensajes: 93

MensajePublicado: 14 Junio 2013 07:35:31    Título del mensaje: Responder citando

Felicitats. Molt bé, aprobat en català, si el parlo i escrit encara que en faltes d'ortografía per manca de pràctica. Traducción: Felicidades, muy bien, aprovado en catalán, si lo hablo y escribo aunque con faltas de ortografía por falta de práctica.

La comunicación, no hablada, del lenguaje corporal es más del 60%. Por ejemplo: en una entrevista de trabajo, valorarán mucho más este echo que todo lo que podamos hablar o fijarse en el mejor curriculum vitae que podamos llevar. Esto es así, si o si, no porque lo diga yo, que personas expertas y estudiosas así lo determinaron y estoy totalmente de acuerdo.

Siendo esto así ¿donde queda el lenguaje corporal en internet? Sencillamente no existe. Que si, que muchos/as puedan decir: ¿y la cam qué? Si con una imagen a tipo de Cinesin (que no recuerdo como se escribe) se conforman pues les doy la razón, que esa imagen se asemeja a una película del cine mudo desgastada de tantas proyecciones puestas. No, para nada utilizo ese chisme ni me gusta, ni nada por el estilo, prefiero la palabra escrita que por preferirla es por ello que utilizo tantas, solo a través de ella intento explicarme, comunicarme, darme a entender............pero debe ser que lo hago fatal, porque nada entienden.......pero...........no..........no..........no soy yo sino el que lee y no quiere comprender, a pesar de presumir y ponerse flores de que si lo hace.

Que escribo bien, mal, regular no me examino de nada, pero que lo intento y para ello utilizo la escritura como si mismamente de mi voz se tratase yo no tengo ninguna duda, los demás,,,,,haya ellos/llas: mi voz aquí dentro es mi palabra escrita sin más, si me conocieras aquí fuera sabrías que digo la verdad, solo expresandote puedes explicarte. Pero el ser humano acostumbra a dejar en el tejado del otro el echo de que lo entiendan, dando señales que no siempre son correctas por mucho que pensemos que si, ahí entra el lenguaje corporal consciente, pero el más evidente es el insconciente. Es por ello que no nos entendemos y entramos en malos entendidos que nos pasamos mucho tiempo dando explicaciones. No soy ni mejor ni peor que cualquiera todo esto a mi también me ocurre, evidentemente, sino, no sería humana sino extraterrestre y no ........no......no lo soy para nada............aunque, a veces así me sienta pero eso son historias mias comparativas de mi existencia con el entorno que me rodea.

Yo se lo que se pierde aquel que no quiere conocerme, él solo se lo imagina, cuando determina que es lo mejor que podría pasar en mi vida y dice no ser él, por merecerme algo mejor...........que poca seguridad y valor se da a sí mismo el que así se expresa........¡¡¡y son tantos!!!. Pero si minimamente se acercase a saberlo, te aseguro que se arrepentiría de no querer darme la oportunidad de formar parte de su vida.........¿arrogancia por mi parte?..........me es igual lo que puedan opinar, porque se lo que me digo y será que algún que otro también esto lo vió, pero por miedo, no dejó que así fuera...........allá él, ellos y ellas.

Me fuí por los Cerros de Ubeda..........intento retomar tu post.....pues si, aquí dentro si rascas encuentras, pero yo me tomo la licencia de dedicarle tiempo, que dispongo de mucho, en un pasado reconozco que me llevaba mucho más comprobar lo que era cada cual tras una pantalla cuando se comunicaba conmigo, la experiencia es un grado,,,,,,,,,,,dos..........o veinte, ahora no necesito tanto tiempo.

Gente tóxica la hay a doquier (aquí dentro y aquí fuera) esta en la determinación de cada cual dejarse o no envolver por ellas y ...........yo no me dejo. Pero no solo personas tóxicas, sino victimistas, cobardes, insulsas, lo que menos hay son personas como Dios manda, no encuentro frase más adecuada que explicarlo lo mismo me echaban del foro por necesitar muchas palabras, creo que me entenderás, y como eres el único que mantiene este post abierto comunicandote conmigo quiero determinar que entiendes lo que quiero decir, estando de acuerdo contigo en todos esos términos. Intento resumir: solo una vida disponemos para vivirla, solo una persona en ella es la única protagonista principal que sin ella el guión no podría escribirse, solo ella determina el avance del "film", a tipo de trhirler, drama, comedia, suspense, terror, angustia, alegria..........etc, pero como bien dice Jorge Bucay en su relato del Elefante Encadenado que colgué en el foro, las estacas que nos tienen presos, no nos dejan ver que somos libres para hacer mucho más de lo que hacemos en nuestra existencia.
Siendo nosotros mismos los más importantes en nuestra vida, ¿por qué dejar que sean los demás los que determinen como debe desarrollarse "nuestra película"?

Siente, vibra, observa, disfruta, llora, lamenta, aprende, pero no seas jamás indiferente a la realidad que respiras buscando salidas absurdas y aislandote de lo que te rodea (internet) Sino te esta bien, cambialo, lucha por ello, si lo intentas y no lo consigues, adaptate y se feliz con lo que tienes, no resentido, ni con pena, sino con alegría porque VIVES. Pero sobre todo valorate por lo que piensas y eres no dejes que sean los demás quienes juzguen y determinen quien eres, conocete y amate a ti mismo siendo lo más importante, no hagas por los demás, hazlo por tu tranquilidad, paz y felicidad, si eso conlleva que personas en tu vida nada entiendan, quedate tranquilo que tu contigo mismo sabes lo que tienes y quieres. Una frase favorita mía es: "Unos te amarán por lo que eres, otros te odiaran por lo mismo, pero jamás dejes de ser tu mismo" Ahí entran tantas y tantas estacas que aprisionan nuestros pies que nosotros mismos nos impedimos ser lo que queremos ser. Por mi parte yo lucho a diario para romper estacas.

Más que mala,,,,,,,,,,malilla,,,,,,,,,,,más que malilla,,,,,,,,,,,traviesa,,,,,,,,,,me gusta la ironia sarcástica pero es muy difícil aquí dentro serlo, interpretarlo y hacerlo llegar a través de la palabra escrita.
Pero venga, lo intentaré, que no se diga..............Pasquino ¿cuando dijiste que vienes a Barcelona para seguir esta interesante charla dejando de lado las teclas? Nose............nose.........me pareció que algo dijiste......¿verdad? Laughing Laughing

Un saludo afectuoso
Talmajal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pasquino
Iniciad@
Iniciad@
Pasquino

Registrado: 03 Jun 2013
Mensajes: 26

MensajePublicado: 16 Junio 2013 19:36:57    Título del mensaje: Responder citando

Hola Talmajal. ¿Cómo va todo? Quizá las horas a las que contesté .el cansancio del dia y el calor y la fatiga de la unineurona (o para qué vamos a engañarnos, las tres cosas juntas con responsabilidad total de la unineurona) me llevaron a expresarme un poco espeso. Embarassed
Por eso me pongo ahora a escribir en una tarde calurosa de domingo con un poquito de música y un té bien frio al lado.
Para mí el contacto personal es absolutamente primordial en todos los aspectos de mi vida, sea laboral o socialmente. Por ello le doy una importancia total al contacto personal. Ni Facebook, ni Twiter, ni webcam. Y ya no digamos del What´s up etc. etc.
En fin un "moderno" en toda la línea Mr. Green .
Cara a cara siempre que sea posible sin que nadie se pueda esconder.Que le voy a hacer. Como no puedo ser un hombre del Renacimiento, seré un hombre del Siglo XX (década de las xerocopias, vale, también del Cinexin, muy bueno lo tuyo… Very Happy )
Esto me lleva a que realmente creo más bien poco en las relaciones personales que puedan surgir en Internet, pese a que no me puedo quejar de cómo me ha ido en mis experiencias. Yo también conservo dos o tres amistades que si bien no son de las de verse todos los días, si mantenemos un contacto fluido y cómplice. Las dos partes sabemos que estamos ahí, para lo que haga falta.
Y aquí me salto a otro post, pero creo que viene a cuento. ¿Y que busco yo en la Red?
Pues un poco de charla distendida, una posibilidad de conocer otra gente, un cambio de aires después de una etapa personal “especial” ,y bueno nunca se sabe……
Gente tóxica. Es un término que cada vez veo más y me preocupa, en tanto en cuanto que es cierto que cada vez hay más gente que consciente o inconsciente nos vampiriza. Como leí hace tiempo, no hay que dejarles que suban a nuestro autobús.
Cuentas en tu respuesta que a veces sientes que escribes y te dá la sensación de que no te haces comprender, que diciendo las cosas, parece que no llegas a la gente a quien te dirigias.
Sé que es bastante frustrante por experiencia propia, no ha sido mi caso, pero si ha habido gente muy próxima a mí que se desesperaba, porque nola entendía. A veces los chicos somos bastante “zotes” e impermeables, no sé si me entiendes.
Vivamos la vida paladeando lo bueno (y aunque puede parecer un poco masoquista por mi parte)y lo malo que la misma vida nos depara y nosotros nos forjamos. Creo que los dos estamos de acuerdo en eso aunque lo expresemos de manera distinta.
De verdad, intenta pasar de traviesa a mala, es muy poco esfuerzo y como te digo,es mucho más divertido, aunque no sé porqué me dá que lo que tu modestamente te atribuyes como traviesa se puede leer como rematadamente mala. Nada me gustaría volver a darme un paseo por Barcelona, antes subia regularmente, pero con mi cambio de trabajo, desde hace dos años no he vuelto.Y seguro que sin teclas de por medio, tendríamos que hacer un turno de palabra para cada uno.
Tiempo al tiempo.
Para mi es un placer mantener esta charla "fijo/discontinua", contigo. Créeme que si.
Vale.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#talmajal#
Suelo estar


Registrado: 07 Feb 2013
Mensajes: 93

MensajePublicado: 19 Junio 2013 07:18:53    Título del mensaje: Responder citando

Las amistades que los dos encontramos en la red son muy similares. Siempre que puedo las personas tóxicas las alejo de mi vida, si por necesidad imperiosa debo convivir con ellas lucho porque no me contagien su negatividad, su malestar, su desgana; no hay nada más fustrante que intentar ayudar a alguien que no quiere vivir, no quiere más que morir, desaparecer, si amas a esa persona el sufrimiento es inmenso; pero las personas que por real decreto van por la vida infringiendo el mal están desterradas de mi vida, si tampoco tengo opción y tengo que compartir espacios de mi vida con ellas me defiendo siempre con educación y respeto pero sin dejar de decirles lo que quiero y el resto de tiempo compartido ni caso les hago.

Yo ya no pienso si busco o espero o deseo nada de las relaciones establecidas con personas virtuales, tomé esta decisión no hace mucho tiempo, decidí dejar que simplemente el transcurrir normal de esas relaciones me sorprendiera, puedo decir a día de hoy que es la mejor decisión que tomé virtualmente hablando.
Intentar que a través de una pantalla lleguen buenas personas a tu vida, en forma de amistades o amor es infringirte mucha obligación,
sufrimiento y desilusión, no me quiero tan mal, la verdad. Si ha de llegar que llegue pero sorprendiéndome, no de otra forma. Puedo decir que no me va tan mal.

Que la gente me entienda o no ya no me causa ninguna fustración sabiendo que yo me expreso de la mejor forma que se, el problema será de los demás para nada mio.

Vale!!!!!!!!!!......me descubriste.........soy mala, pero no se lo digas a nadie ehhhhh...... Laughing

Yo hace años que no visito Madrid cuando lo hice siempre fue de turista a excepción de cuando era jovencita lo hice por cuestiones laborales, me encanta tu ciudad por lo monumental que es, la recuerdo asi, con buena comida y bonitos parques, más limpia en general que Barcelona; eso si se conducía fatal los semáforos podrían haberlos quitado que se los pasaban en rojo que era un contento. Supongo que con los años habrá cambiado y mucho, deseo que no se haya deteriorado tanto como mi ciudad natal, la cual es una pena quien la ha visto y quien la ve.

Estoy de acuerdo contigo, es de lo más agradable "charlar contigo" de esta forma fija-discontinua, que me hizo gracia esa expresión parece un contrato laboral Wink Pero lo mejor es que no hay compromiso en la respuesta, no sabemos cuando la recibiremos, no ponemos ni limites, ni fechas, ni horas de comienzo o final y mucho menos clausulas escritas en letra pequeña; que lo pudieramos hacer frente a frente ante un cafe, helado o copa, también estoy de acuerdo sería agradable y distendido..........¿tiempo al tiempo? Pues no se, ni idea.

Un saludo
Talmajal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pasquino
Iniciad@
Iniciad@
Pasquino

Registrado: 03 Jun 2013
Mensajes: 26

MensajePublicado: 24 Junio 2013 19:09:42    Título del mensaje: Responder citando

Aquí estoy de nuevo...
¿Que tal por ahí ? Es un placer retomar esta conversación,que va y viene sin horarios ni esperas, ni respuestas a la carta.Lo de "fijo discontinuo" lo decía con toda la coña del mundo....Estuve leyendo algo por aquí y la verdad es que el ejemplo a lo que decias " me defiendo siempre con educación y respeto pero sin dejar de decirles lo que quiero y el resto de tiempo compartido ni caso les hago. " ha tardado en salir muy rápido... Wink ¡ Que gente anda por ahí sin tomarse la medicación !
Con respecto a obligaciones, ya tenemos bastantes cada uno como para encima asumir otras más de manera casual..¡ Que pereza! ¿no? Así que el mejor plan es no hacer ninguno y dejar que las cosas fluyan de manera lo más natural posible. Lo demás es correr detrás de una zanahoria que nunca se acaba de coger.
Como decía hace`por lo menos dos/tres años que no subo a Barcelona y es curioso el sentimiento de atracción reciproca que pueden causarnos estas dos ciudades.Reconozco que aunque me siento madrileño, Madrid me empieza a venir grande. Ruido, calor, contaminación, prisas, relativa limpieza, la falta del mar,no hacen mucho en su favor. Peeero esas tardes de otoño en el Retiro, esos paseos por el centro de buena mañana de domingo,esas cañitassssss...compensan con creces.En lo de los semáforos y el tráfico (por no hablar de la manera de aparcar....) nos has "calao" Embarassed Embarassed Embarassed
Simpre me atrajo Barcelona y sé que la inmnesa mayoria de barceloneses estaís que trinais con lo que ha acabado por ser vuestra ciudad,que no tiene ni punto de comparación a lo que ha sido hasta hace relativamente poco Twisted Evil Pero siempre habrá un ratito para ir a la Boqueria,al claustro de Sta Maria del Mar o curiosear por las tiendas de algunas calles del Barrio Gotico, (lo que en Madrid se llamaba "ir de escaparates") o simplemente...ver el mar.
En fin.
Bueno, seguimos hablando cuando tu quieras.
Vale.
P.S. Abuso por mi parte pero te dejo un enlace en mensaje privado.
Creo que te gustará. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#talmajal#
Suelo estar


Registrado: 07 Feb 2013
Mensajes: 93

MensajePublicado: 01 Julio 2013 08:19:55    Título del mensaje: Responder citando

Hola Pasquino:

Hoy te hablaré de mi ciudad natal Barcelona, no me apetece hacerlo ni de la virtualidad, ni de las gentes que moran en ella, ni mi relación con ellas.

Nací en una ciudad que podría haber sido cualquier otra pero fue mi linda y añorada Barcelona, en un barrio donde ir al centro era decir "voy a Barcelona", expresión que los que vivían fuera de esta ciudad no entendían hasta que me conocían a mí y a mi barrio, entonces comprendían el porqué de tal expresión.

Por qué a pesar de ser una ciudad que limita al este con el mar la rodeaba (si hablo en pasado) muchísima montaña, que no monte, dígase el Par de Collserola, Montjuic. Podías vivir en Barcelona y estarte meses y meses sin ver el mar solo en ocasiones verlo a lo lejos confundiéndolo con el cielo y no siempre era posible por la calima que lo cubría, pero su presencia era constante en el clima por la humedad reinante en todas las estaciones del año.

No tengo tanta edad como para recordar esta ciudad como lo hacen muchos ancianos, que la cruzaban en tranvías, que hay mucha gente anciana que así la recuerda, así como de donde les dejaba el medio de transporte a sus casas debían caminar grandes distancias, en mi época inimaginables. Pero si tengo edad para haber vivido la renovación y ampliación de muchas líneas de metro, de trayectos impensables en autobuses de línea regular en el área metropolitana, por no hablar de aquellas líneas de metro y recorridos de autobuses que unieron ya no barrios sino ciudades como Santa Coloma de Gramanet, Badalona, Hospitalet, Cornellá..etc.

Edad para haber comprobado la denostación y deterioro aplastante en poco tiempo de una ciudad en su tiempo envidiada por sus gentes, amables, cordiales, sociales y amigables. No, no hablo de un paraíso ni de perfección vecinal, que barrios imposibles de incurrir en ellos a ciertas horas los hubieron siempre, pero sabíamos que no por ello debían ser marginales, por mucho que así los calificarán, sabíamos que también había buena gente en ellos, solo es que respetábamos sus horarios, mal comparado como los de un hospital, cuando de día podías zambullirte en callejuelas impenetrables en la nocturnidad, no nos privábamos de hacerlo. También sabíamos que si algún día estos barrios algún político avispado se le ocurriese entrar como elefante en una cacharrería intentando renovar o modernizarlos sería un gran perjuicio para la ciudad en si, como así fue cuando el barrio de la Mina lo quisieron convertir en lo que nunca fue, había un dicho “cuando la Mina exploté saltará por los aires toda Barcelona”, este barrio como otros aglutinaba bastante delincuencia y maleantes. El tiempo nos dio la razón, pero esto se pensó siempre sin imaginar la gran cantidad de inmigración negativa que podría acoger esta ciudad, inmigrantes sin orden, ni beneficio que fueron traídos con engaños y soltados a su suerte en carreteras y acabaron en esta ciudad como fantasmas vagando en ella.

Me encantaba abandonarme al deambular sin rumbo, sin planificación en mi ciudad, fuese en la montaña, centro o paseo marítimo, me era igual, conocía bien donde podía llegar siempre y que encontrarme. Cuando me agobiaba la aglomeración y multitud de mis conciudadanos y el ruido me superaba en creces no había como meterse en callejuelas en silencio y parecía que entraras en otro mundo. Estos lugares no siempre fueron recomendables para turistas y para los no valientes tampoco, pero no éramos temerarios quien lo hacíamos, solo que nos encantaba bañarnos de la esencia de las raíces de Barcelona. Barrios llenos de edificaciones antiguas y a la vez deterioradas pero manteniendo orgullo y prestigio, que cuando andabas por sus calles y alzabas la vista, a menudo sonreías con nostalgia pensando lo que podrían decir aquellos muros de haber podido hablar, eso por no hablar de ruinas romanas mantenidas para su admiración en sitios que muy pocos conocían.

Se dice que en esta ciudad haces un agujero y encuentras historia a doquier y es muy cierto porque el subsuelo barcelonés no es tan profundo como se piensa, más sabiendo que el mar en el pasado cubría toda la ciudad hasta llegar a la falda de Collserola, no es así de extrañar que al agujerear se encuentre no solo historia sino imposibilidad de proceder que si no fuera por tanta tecnología avanzada sería imposible de construir. Aquí enlazaría con tanto como se habló de la imposibilidad de la construcción del Ave por tener estas características el subsuelo de Barcelona, pero lo dejo para más adelante porque sería mezclar tiempos y ahora estoy intentando que vivas conmigo aquel pasado glorioso y añorado.

En fin era una ciudad que a poco que te dejarás te sorprendía y mucho a pesar de haber nacido en ella y vivir en una rutina constante de ruido, contaminación, bullicio y desolación de vidas encerradas en pisos, que parecían celdas de conventos o como bien decía un buen hombre que conocí hace tiempo, difunto ya y que Dios seguro lo tiene en su Gloria, como colmenas de abejas.

Y es que así vivíamos la gran mayoría en habitáculos, más o menos amplios, con más o menos vecinos, pero que la mayoría de veces podían pasar meses sin verse.
Cuando alguien nuevo entraba en mi vida, fuera o no vecino de Barcelona, siempre envidiaban mi suerte de vivir donde lo hacía, rodeada de montaña en una gran ciudad como la mía y reconozco que llevaban razón pero era demasiado joven para darme cuenta y cuando lo hice no era mi juventud la que se dio cuenta sino la nostalgia de haber perdido lo que tuve. Como mi amado y añorado mar.

Mi niñez no la recuerdo tanto en Barcelona, porque a esta la recuerdo siempre de paseo, médicos, compras y momentos de ocio, sino que el día a día en mi barrio me hacía no ser consciente en la bella ciudad que vivía que descubrí muchos años después. Para mí el momento de mayor orgullo de ser barcelonesa, el momento más pasional y emotivo que jamás borraré de mi mente fueron las olimpiadas de 1992. Viví todo el proceso de transformación de mi ciudad, desde sus inicios a su final. No fui a ningún evento deportivo, ni a inauguración o clausura de aquellos Juegos Olímpicos, ni voluntaria fui, pero ni falta me hizo para llorar de emoción, vibrar y sentir como propios los logros de esa trasformación y las derrotas y triunfos de los deportistas. Siempre nos decían que un alto precio pagaríamos por todo ello, pero muchos éramos que decíamos: " de acuerdo, pero me quedo con esta ilusión echa realidad de ser mi ciudad la elegida y renovada y envidiada".

De norte a sur, de este a oeste mi ciudad empezó a experimentar muchísimos cambios en pocos años. En ese transcurrir el semblante, aquí hay una palabra catalana que define muy bien semblante pero no como tal sino como un conjunto que no tiene traducción pero es perfecta la palabra "taranna"; los barceloneses no solo estábamos orgullosos de haber sido elegidos sin saber ni de lejos lo que nos esperaba por disfrutar y emocionarnos, también estábamos expectantes y no dejábamos de hablar entre nosotros, aún sin conocernos de nada de lo que podría ser nuestra ciudad una vez renovada y engalanada para tan gran ocasión, nos unió de forma inimaginable este gran acontecimiento.

Se creó una hermandad en torno aquel acontecimiento que no era conocido cuando todos íbamos a la nuestra sin tener en cuenta ni al vecino, ni acompañante desconocido en transporte público, tampoco quiero que te hagas una idea equivocada que esto se convirtió en un gran pueblo, pero creo que te podrás hacer una idea. Claro está que jamás valoramos las consecuencias, ni el alto precio que deberíamos pagar por vivir todo aquello, de haberlo hecho seguro que no lo hubiésemos vivido como lo hicimos, pero que quieres que te diga a pesar de todo me quedo con ese lindo recuerdo.

Pero nos decíamos que ya nos tocaba vivir con alegría en nuestra linda ciudad tras haber derramado tantas lágrimas por diversos atentados en pocos años como las que derramamos desolados por los atentados de Hipercor y Vic entre tantos como azotó en un pasado muy cercano a las olimpiadas.

Hace ya años no vivo en mi ciudad natal, pero necesito zambullirme en ella, pero no puedo, porque ya no existe. Cuando voy parezco una niña que vaya de excursión alegre y desinhibida expectante por saber lo que me encontraré, pero toda esa ilusión apenas me duran unas horas, mi ciudad me acogé en sus brazos agradecida de mi vuelta pero después ese abrazo me ahoga inexorablemente, rodeada de ruidos, prisas, coches, gentes y tumultos no hay rincón en el cual estar a salvo y descansar de todo ello. La contaminación invadió el cielo sin dejar paso a los rayos de sol, la suciedad es palpable a cada paso que das, el incivismo es reinante en cada codazo sin pedir disculpas, por no hablar del respeto y educación del deambular por sus calles, sean cuales sean, más céntricas o menos. Acabo ahogándome en una ciudad que no reconozco como propia, ni mi barrio, ni mis rincones favoritos, hay un miedo y desconfianza demasiado grande, no mía, sino en los ojos y actitudes de sus gentes, que tampoco reconozco como conciudadanos vecinales.
También tanta inmigración con sus vestidos, idiomas, costumbres te hace parecer que no estés en Barcelona sino en un país extranjero. Cuando te topas en alguna tienda con alguien amable y cortés lo agradeces con creces, esa persona salva que pueda volver una y otra vez a pesar de saber que cada vez me es más difícil disfrutar de mi ciudad como lo hizo en el pasado.

Los políticos se emperran y emperraron en diferenciarnos por la lengua, pero no lo han conseguido, pero no es la lengua lo que desfiguró el pasado social de Barcelona, sino todo lo demás.

Bueno aquí lo dejó, esperando no haberte cansado, recibe
Un cordial saludo
Talmajal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PALIDUCHA
De profesion Forer@
De profesion Forer@
PALIDUCHA

Registrado: 22 Jul 2010
Mensajes: 625

MensajePublicado: 02 Julio 2013 18:04:17    Título del mensaje: Responder citando

Jijijijiji pero alguien le esto? Jijijiji
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pasquino
Iniciad@
Iniciad@
Pasquino

Registrado: 03 Jun 2013
Mensajes: 26

MensajePublicado: 03 Julio 2013 20:39:13    Título del mensaje: Responder citando

He leido tu largo post.Retratas muy bien ese sentimiento de ciudad arrebatada a sus ciudadanos que una inmensa minoria notamos desde hace tiempo. Conocí Barcelona el año 1977 y después en muchas ocasiones. Viví la Barcelona de antes y después de las Olimpiadas y he visto no en primera línea pero sí muy de cerca el deterioro que comentas. La"politica" así entre comillas y en minúsculas ha llevado a esto, como a otras muchas cosas. No voy a dar un mitín político aquí. Mis opiniones en eso me las reservaré al menos de momento.Pero ¡que lástima de ciudad ! Y que lástima de tantas y tantas ilusiones que no llegarán nunca a ninguna parte.
No me has cansado en absoluto Talmajal.
Una abraçada.
Pasquino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APOCALIPSIS_0
Maestr@
De profesion Forer@
APOCALIPSIS_0

Registrado: 23 Sep 2011
Mensajes: 5748

MensajePublicado: 31 Enero 2021 23:20:54    Título del mensaje: Responder citando

https://subefotos.com/ver/?7d89764ff18b8de98659d8ffa7be2b07o.jpg#codigos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sentirse Mejor Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group