Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


REPSOL CAE COMO ELEFANTE
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
FredMadrid
Iniciad@
Iniciad@
FredMadrid

Registrado: 24 Mar 2012
Mensajes: 27

MensajePublicado: 30 Abril 2012 22:02:03    Título del mensaje: ¿ Ajustando se crea mas riqueza y pobreza ? Responder citando

Hola, Pececillo

A veces para crecer hay que ajustar los gastos del estado y aumentar las inversiones productivas.

Y si, nos va de pena, nos revolcamos en la miseria y en el paro. Pero al igual que Grecia y Portugal, los paises que peor lo estan pasando son los que no supimos recortar los gastos a tiempo siguiendo a un lider populista que aprendio economia en "dos tardes".

¿ Me parezco al presidente del FMI ? ¿ Porque parece al menos que tengo idea de lo que hablo ? ¿ Por la educación mostrada ? . Gracias por la comparación, lastima que mi sueldo no se acerque ni de lejos.

Eso si, no me compares nunca ni Zapatero, ni con Cristina, ni con Hugo Chavez. Me haria sentirme realmente mal.

He oido que Cristina, al igual que Chavez desea presentarse a un tercer mandato. Mis mas sinceras condolencias al pueblo Argentino.

La foto es de mi avatar en el mundo virtual de Twinity. Aqui tienes bastantes compatriotas argentinos. Estas invitado el dia que quieras... hablaremos del tiempo, no de politica.


Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pececito910
Suelo estar
Suelo estar
Pececito910

Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 81

MensajePublicado: 01 May 2012 02:01:51    Título del mensaje: Re: ¿ Ajustando se crea mas riqueza y pobreza ? Responder citando

FredMadrid escribió:
Hola, Pececillo

A veces para crecer hay que ajustar los gastos del estado y aumentar las inversiones productivas.

Y si, nos va de pena, nos revolcamos en la miseria y en el paro. Pero al igual que Grecia y Portugal, los paises que peor lo estan pasando son los que no supimos recortar los gastos a tiempo siguiendo a un lider populista que aprendio economia en "dos tardes".

¿ Me parezco al presidente del FMI ? ¿ Porque parece al menos que tengo idea de lo que hablo ? ¿ Por la educación mostrada ? . Gracias por la comparación, lastima que mi sueldo no se acerque ni de lejos.

Eso si, no me compares nunca ni Zapatero, ni con Cristina, ni con Hugo Chavez. Me haria sentirme realmente mal.

He oido que Cristina, al igual que Chavez desea presentarse a un tercer mandato. Mis mas sinceras condolencias al pueblo Argentino.

La foto es de mi avatar en el mundo virtual de Twinity. Aqui tienes bastantes compatriotas argentinos. Estas invitado el dia que quieras... hablaremos del tiempo, no de politica.


Very Happy


Hola! FredMadrid

El presidente del FMI no sabe ni adonde tiene los ojos.

TE LO VUELVO A REPETIR: "ACÁ ESTÁ MÁS QUE COMPROBANDO QUE AJUSTANDO O RECORTANDO LO ÚNICO QUE GENERA ES MÁS DESEMPLEO Y MÁS POBREZA"

¿Como podés hablar de democracia si en España todavía tienen reyes?

Loco; me asusta tu foto, no se si estoy hablando con un virus cibernetico o con un ser de otro planeta jaja
Wink saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pececito910
Suelo estar
Suelo estar
Pececito910

Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 81

MensajePublicado: 08 May 2012 02:50:24    Título del mensaje: Responder citando

chamberi escribió:
Breve reseña histórica de la época

Durante todo el período, de 1930 a 1945, la República Argentina mantuvo una política opuesta a los intereses de Estados Unidos y sus aliados y con declarada simpatía por los países del Eje, en especial Alemania e Italia. Sin embargo, desde el estallido del conflicto a causa del bloqueo de todo el comercio marítimo a los países del Eje, Argentina se vio imposibilitada de mantener sus vínculos comerciales con Roma y Berlín. Ante esas circunstancias sólo continuó comerciando con Estados Unidos y sus aliados, en especial Inglaterra, que dependía de los suministros de carne que llegaban de la Argentina para alimentar a su población.



El bombardeo de la Plaza de Mayo, también conocido como la Masacre de Plaza de Mayo, fue el bombardeo cometido el 16 de junio de 1955 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Ese día un grupo de militares y civiles opuestos al gobierno del presidente Juan Domingo Perón intentó asesinarlo y llevar adelante un golpe de estado y, si bien fracasaron en su propósito, durante el mismo varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Aviación Naval, bombardearon y ametrallaron la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, causando la muerte de 308 personas y más de 700 heridos siendo, irónicamente, el bautismo de fuego de la Aviación Naval (contra su propia gente)...(hubo un segundo bautismo el 1 de mayo de 1982, en la guerra de las Malvinas). Como los confabulados no consiguieron bombas de alto poder explosivo emplearon contra la ciudad abierta bombas de fragmentación de 50 kg de trotyl,23 provocando rápidamente cientos de víctimas y daños materiales.
Fue el cuarto bombardeo sobre Buenos Aires; el primero en ocasión de las invasiones Inglesas de 1806 y 1807, el segundo en ocasión del Combate de Los Pozos (1826) y el tercero cuando se produjo la Revolución del Parque (1890).



si quieres te digo de donde lo he sacado, pero no me lo he inventado


y seguramente los españoles que fueron a argentina, no fueron precisamente franquistas, desgraciadamente esos se quedaron aqui (todo lo contrario) eran españoles que huian de la dictadura muchos eran de galicia, como el abuelo de vuestra presidenta.


Al General Perón ni muerto lo dejaron en paz. Perón embalsamado en su tuba, abrieron la tuba y le cortaron las dos manos.

http://youtu.be/MICtHmNA64A

http://youtu.be/sqIrbYStsJg

http://sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2009/07/peron1.jpg

Y esto en el 2006 en el traslado a otro cementerio:
http://youtu.be/ILHa3VroYNA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orloch
De profesion Forer@
De profesion Forer@
Orloch

Registrado: 26 Mar 2011
Mensajes: 983

MensajePublicado: 08 May 2012 13:43:14    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo pececito, el problema no es que no se recorten gastos, el problema real es que no se mueve el dinero (que lo hay, yo conozco en mi tierra más de uno que no está dispuesto a invertir su capital hasta que se recupere la economía, cuanto menos, contradictorio). La falta de actividad económica estanca la economía, y la deuda y los gastos imprescindibles la hunden. ¿Y cuál es la solución que nos han presentado? Reducir el concepto de lo que es imprescindible y cargar su coste al pueblo, y el que no tenga el dinero para pagar se convertirá en un indigente. Cada vez nos parecemos más a Estados Unidos, pero en lo malo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xoen
Iniciad@
Iniciad@
xoen

Registrado: 28 Mar 2012
Mensajes: 11

MensajePublicado: 08 May 2012 17:08:03    Título del mensaje: Responder citando

Te veo muy pro-kristner, así que yo sin ir a grandes profundidades te haré unas preguntas simples:
1.- si tú tuvieras unos ahorros y los invirtieras en una empresa, ¿cómo te sentaría que alguien te los quitará?
2.- según toda la información que posees ¿por qué piensas que no habrá consecuencias? la fundamental podría ser que dejen de invertir allí en Argentina, y que cuando hagais negocios os exigan el dinero por adelantado. Simplemente con eso, se paraliza tú país.
3.- Por muchas lecturas que hayas hecho y hagas todavía no te has dado cuenta de que con el sanbenito de no pagar deudas un país, este ya esta abocado a la supervivencia. ¿te das cuenta que cualquier multinacional que piense invertir evitará a tú país?
4.- Y hablando de adelantos tecnológicos, ¿supongo que te das cuenta de que cualquier cosa que compres de última generación en tú país no sólo tiene un tiempo de espera, con lo que es obsoleto en parte cuando te llega, sino que encima es más caro?
5.- la política antiespañola que se esta llevando en tú país y Bolivia, ¿sabes que tendrá su respuesta? ¿los países y empresas que tengan pensado invertir en Argentina no se lo plantearán?

En el caso de YPF ya por lo pronto teneis problemas de abastecimiento según la prensa, esa es la primera parte, la segunda que os queda es que ahora tendreis que ir asumiendo la compra de tecnología a precios más caros, o siempre os queda el caminito de aguantar y que los costes os hagan el asunto tan caro que encima tengais que importar esa parte.

Viendo que en Sudamérica se esta promoviendo una política anti-España, Venezuela, Bolivia, Argentina, piensas que no tendremos una respuesta, pero la realidad es que cuanto más se haga esperar esa respuesta peor será porque irá acompañada de intereses. Yo lo siento por los ciudadanos que no son culpables, bueno si de elegir a los políticos, pero serán quienes sufran las consecuencias.

Esperemos que cambieis vuestra política en Argentina, a ser posible rápido o estaréis en la misma situación que Corea del Norte. Yo creo que lo mejor sería repensarse las cosas por parte de vuestros políticos y variar la estrategia económica, así como las relaciones con España.

Como veo un cierto componente de odio hacia España ante eso sólo te diré una cosa, ojala todos vuestros enemigos sean como los españoles, porque despues de YPF y algún caso más que nacionalizareis, con España tendreis todo finiquitado. Despues empezareis con Alemania, USA, China, ..., y ya visteis los que ocurrió con Inglaterra, no tuvieron ningún problema para iniciaros una guerra, y eso que no había componente económico, si lo llega a haber ya no te lo cuento, simplemente te lo dejo a tu imaginación.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pececito910
Suelo estar
Suelo estar
Pececito910

Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 81

MensajePublicado: 10 May 2012 02:40:55    Título del mensaje: Estas muy mal informado Responder citando

xoen escribió:
Te veo muy pro-kristner, así que yo sin ir a grandes profundidades te haré unas preguntas simples:
1.- si tú tuvieras unos ahorros y los invirtieras en una empresa, ¿cómo te sentaría que alguien te los quitará?
2.- según toda la información que posees ¿por qué piensas que no habrá consecuencias? la fundamental podría ser que dejen de invertir allí en Argentina, y que cuando hagais negocios os exigan el dinero por adelantado. Simplemente con eso, se paraliza tú país.
3.- Por muchas lecturas que hayas hecho y hagas todavía no te has dado cuenta de que con el sanbenito de no pagar deudas un país, este ya esta abocado a la supervivencia. ¿te das cuenta que cualquier multinacional que piense invertir evitará a tú país?
4.- Y hablando de adelantos tecnológicos, ¿supongo que te das cuenta de que cualquier cosa que compres de última generación en tú país no sólo tiene un tiempo de espera, con lo que es obsoleto en parte cuando te llega, sino que encima es más caro?
5.- la política antiespañola que se esta llevando en tú país y Bolivia, ¿sabes que tendrá su respuesta? ¿los países y empresas que tengan pensado invertir en Argentina no se lo plantearán?

En el caso de YPF ya por lo pronto teneis problemas de abastecimiento según la prensa, esa es la primera parte, la segunda que os queda es que ahora tendreis que ir asumiendo la compra de tecnología a precios más caros, o siempre os queda el caminito de aguantar y que los costes os hagan el asunto tan caro que encima tengais que importar esa parte.

Viendo que en Sudamérica se esta promoviendo una política anti-España, Venezuela, Bolivia, Argentina, piensas que no tendremos una respuesta, pero la realidad es que cuanto más se haga esperar esa respuesta peor será porque irá acompañada de intereses. Yo lo siento por los ciudadanos que no son culpables, bueno si de elegir a los políticos, pero serán quienes sufran las consecuencias.

Esperemos que cambieis vuestra política en Argentina, a ser posible rápido o estaréis en la misma situación que Corea del Norte. Yo creo que lo mejor sería repensarse las cosas por parte de vuestros políticos y variar la estrategia económica, así como las relaciones con España.

Como veo un cierto componente de odio hacia España ante eso sólo te diré una cosa, ojala todos vuestros enemigos sean como los españoles, porque despues de YPF y algún caso más que nacionalizareis, con España tendreis todo finiquitado. Despues empezareis con Alemania, USA, China, ..., y ya visteis los que ocurrió con Inglaterra, no tuvieron ningún problema para iniciaros una guerra, y eso que no había componente económico, si lo llega a haber ya no te lo cuento, simplemente te lo dejo a tu imaginación.

Un saludo.


Estas muy mal informado, estas diciendo las mimas mentiras que los medios de comunicación dicen desde hace poco más de 8 años, pero la realidad es todo lo contrario.
1- Repsol nos debe a nosotros, no invirtió y nos dejo sin combustibles, por eso tenemos que importar. Lo único que hizo Repsol fue seguir extrayendo petroleo de los posos que estaban siendo explotados en 1999 hasta sacarlos, sin embargo obtenían ganancias en miles de millones de dolares(3000 en el 2011) y se llevaban todos los billes uno arriba del otro.
2- Hace poco más de 8 años que los medios de comunicación dicen que acá no invierten, si embargo somos el país de latinoameria con más inversiones extranjeras.
3- Hace poco más de 8 años que los medios de comunicación dicen que acá no invierten, si embargo somos el país de latinoameria con más inversiones extranjeras.
4- Te comento que en lo que se refiere a la electrónica casi que no importamos porque se está fabricando todo acá y de última tecnología. Y te digo más, pasamos a ser un país exportador de tecnologías. En tierra del fuego es uno de los lugares donde están las fabricas que producen en masa productos electrónicos.
5- Bla bla bla, más de lo mismo: Hace poco más de 8 años que los medios de comunicación dicen que acá no invierten, si embargo somos el país de latinoameria con más inversiones extranjeras.


La Caida de la Monarquía,el 666 y la recuperación de YPF
http://youtu.be/VfXd3TC9YLo



REPSOL CAE COMO ELEFANTE CUANDO LLEGO AL NUMERO 666
LA TROMPA DEL ELEFANTE
http://cadenaprovincial.com.ar/wp-content/uploads/cuadroYPF-e1335106521995.jpg
El consultor Artemio López esxplica con datos estadísticos contundentes las razones del gobierno nacional para decidir la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF en manos de la española Repsol.

Por Artemio López
Director Consultora Equis.

En el mismo momento en que el rey de España metía un balazo entre ceja y ceja a un elefante convenientemente preparado para con su muerte dar lucimiento de Su Majestad, el gobierno nacional presentaba en sociedad “la trompa del elefante”, cuya contundencia definió la expropiación por parte del Estado argentino del 88,5% de las acciones pertenecientes a Repsol.

Una vez dado curso parlamentario al proyecto de ley –en Senadores habrá mayoría amplia y en Diputados seguramente más de 200 legisladores acompañarán el proyecto del Ejecutivo –, el Estado nacional conjuntamente con las provincias petroleras tomará el control del 51% del paquete accionario de la entonces ya ex Repsol-YPF.

Los motivos de la expropiación –en rigor, más allá de la palabra que suena fuerte, una técnica de compra estatal legal, preexistente al caso Repsol y específica para los casos en que el Estado demande un bien de interés público que sus dueños no quieran vender– son sencillos.

Bajo la dirección de Repsol, la empresa petrolera se transformó en una aspiradora de divisas sin ningún horizonte de reinversión, junto a un grupo nacional que acompañó de manera cómplice el proceso a cambio de enormes ganancias, cuyo resultado muestra transparentemente el gráfico que acompaña esta columna, que patentiza la caída vertical de las reservas de petróleo.

Dicho gráfico le evocó a la presidenta Cristina Kirchner “la trompa de un elefante”, similar seguramente al que en su agonía hacía las delicias del rey Juan Carlos y su troupe.

Este comportamiento de trampolín de ganancias al exterior sin reinversión se profundizó a medida que la crisis española se agudizaba y Repsol, empresa atada al ciclo de la economía peninsular, giraba dólares de manera exponencialmente creciente a su casa matriz, en el mismo momento en que los capitales transnacionales huían de España, que en medio de un ajustazo ortodoxo –con 25% de desempleo, un endeudamiento equivalente al 80% de su PBI y recesión económica creciente– tiene en Grecia un espejo insoslayable.

La caída en la producción de crudo y la necesidad de importar que esto supuso hizo que en 2011 el saldo comercial en combustibles fuera deficitario en tres mil millones de dólares por primera vez durante la gestión kirchnerista, dificultando la continuidad del modelo económico-social nacional inaugurado en mayo de 2003.

Así las cosas, la expropiación es necesaria, y para justificarla se puede incluso parafrasear al ex secretario del Tesoro americano Paul O’Neill, cuando avalaba el durísimo comportamiento de los organismos de crédito internacionales respecto de la Argentina en la crisis de 2001: “No es justo utilizar la plata de los carpinteros y los plomeros argentinos para rescatar bancos y empresas españolas” .

Basado en este cuadro de situación, el ministro de Economía Hernán Lorenzino señaló bien los motivos de la expropiación inevitable de la compañía: “La irresponsable gestión del grupo controlante Repsol ha dado lugar a una significativa caída en la producción de crudo (de 20 millones de barriles en 1998 a 11 millones en 2011), acontecimiento sin precedentes históricos similares.

En lugar de capitalizar la compañía –continuó–, para invertir en exploración y sostener un nivel de producción acorde a las crecientes necesidades de una demanda en expansión, esta gestión privada se limitó a vaciar las reservas existentes (1.205 millones de barriles en 1998 a 666 millones de barriles en 2011)”.

Desde el punto de vista de la opinión pública, tomada la decisión de expropiación, los estudios conocidos señalan una muy amplia aceptación de la medida, cercana al 80% de los consultados.

Dicha circunstancia no sorprende ya que, cuando fue privatizada en el año 1992, en pleno auge neoliberal y gracias al inestimable aunque oneroso concurso de un diputrucho, los estudios de opinión pública también resultaban fuertemente adversos a la venta cuasifraudulenta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, y finalmente “todo está guardado en la memoria”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xoen
Iniciad@
Iniciad@
xoen

Registrado: 28 Mar 2012
Mensajes: 11

MensajePublicado: 10 May 2012 16:57:36    Título del mensaje: Responder citando

Mira Pececito910, ante todo me has llamado mentiroso, una falta de educación por tu parte, y por otra pones de borrego por no aceptar tus tesis.
Se más crítico, una empresa invierte en otro país y en una empresa según el estado en que se encuentre y en lo que necesite; una cosa imnanmisible es que tenga que invertir lo que ni siquiera va a recuperar, osea que no se le puede pedir una exageración. Y no lo digo yo, sino que lo dicen las propias multinacionales siempre que se asientan en otros lugares fuera de su lugar nativo.
Todo el artículo que me pones copiado de la prensa, no es otra cosa que una manipulación que apoya a la "nacionalización".
Mirando algunos puntos te digo:
1.- Cuando Repsol compró a YPF, la susodicha YPF estaba sin tecnología, mal ordenada encuanto al trabajo y con maquinaria obsoleta. Si Repsol compra YPF, no tiene que regalaros ni daros el petroleo, simplemente lo vende a quien se lo compre, es lo que normalmente hacen todas las empresas. Eso sin contar que cuando se compró YPF, la compra incluía el petroleo que sacará, los medios que tenía, y ninguna obligación más. Ya sabes que en tu país, ahora hay tortas por ver quien se hace con los cargos de poder en YPF, y no pienses que es para currar, sino para su provecho propio, osea que el petroleo que se saque irá a quien lo pague.
2.- Aquí lo has clavado, "dicen los medios de comunicación", o sea que implicitamente reconoces que estan al servicio de tu Gobierno, no de la verdad. Lo de inversiones extranjeras ni te lo creas, más han invertido las multinacionales en China y por obligación, y no es tanto, como ejemplo te pongo Audi en China que va a perder casi 10.000 millones de euros.
3.- Lo de la tecnología ni te lo crees tú. La razón es porque los inventores estan claramente dichos, Alemania, Japón, Italia, USA, Israel y China. Allí la última tecnología que llega es como en España con unos meses de retraso. Otra cosa es que hayan puesto fábricas para el Cono Sur de América, y fabriquen porque hay unos costos baratos.
Ya sabes que el Ara Santa Fe (submarino argentino), en su interior ha sido remozado y puesto a punto con tecnología alemana, eso si en tu país, por lo que no habeis tenido que llevarlo a Alemania (eso son acuerdos entre gobiernos), otra historia es que hayais desarrollado toda la tecnología vosotros, cosa que no es el caso. Espero que te valga de ejemplo.
4.- La electrónica supongo que sabes quien la domina y controla, obviamente no soys vosotros, así que me remito a lo anterior, una cosa es que pongan allí una fabrica para cubrir una zona de comercio y otra diferente que seais vosotros los propietarios e inventores.
5.- Otra falta de educación, "bla, bla, bla, ...", a ver si usando la crítica constructiva aceptamos que todas las guerras, salvo alguna excepción, es por motivos económicos. Todo el que invierta allí es porque sacará más beneficio con menos inversión (la parte más importante es la mano de obra y los impuestos), osea que en tu país hay ahorro doble, pero los capitales iran a los lugares de siempre, osea de donde partió la inversión, y ningún país ni ningún gobierno les puede obligar a otra cosa, salvo que como contrapartida se haga cargo en caso de perdidas o de destrucción por accidente de las fábricas, y eso no lo hace ningún Gobierno.

Como ves yo te doy razones de corte económico y legal según se hacen hoy los negocios en todos los países. Y por supuesto no estais tan adelantados como os estan dando a entender, no os engañeis, baste como ejemplo vuestra situación a nivel mundial, mala prensa por tener ese tipo de Gobiernos (ojo eso mismo le pasa a Venezuela y Bolivia), y como todavia perdura el "corralito económico".
Si analizas la historia de todos los países hay una común, y es la de la política tipo URSS, un fracaso total, donde todo fue poder para una minoría y pobreza+sacrificios para el pueblo.

Me llama la atención una cosa que has comentado, y es que exportais a mansalva, pues te diré que no se donde irá el dinero, pero te aseguro que a tu pueblo no llega, y te lo digo por el alto indice de inmigración de tu país.
Y por útlimo una pregunta ¿por qué vendisteis YPF a Repsol si tan rentable era y tan puntera tecnológicamente?. Esta pregunta tiene unas respuestas muy negativas para vuestra reputación.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pececito910
Suelo estar
Suelo estar
Pececito910

Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 81

MensajePublicado: 11 May 2012 01:44:10    Título del mensaje: Responder citando

xoen escribió:
Mira Pececito910, ante todo me has llamado mentiroso, una falta de educación por tu parte, y por otra pones de borrego por no aceptar tus tesis.
Se más crítico, una empresa invierte en otro país y en una empresa según el estado en que se encuentre y en lo que necesite; una cosa imnanmisible es que tenga que invertir lo que ni siquiera va a recuperar, osea que no se le puede pedir una exageración. Y no lo digo yo, sino que lo dicen las propias multinacionales siempre que se asientan en otros lugares fuera de su lugar nativo.
Todo el artículo que me pones copiado de la prensa, no es otra cosa que una manipulación que apoya a la "nacionalización".
Mirando algunos puntos te digo:
- Cuando Repsol compró a YPF, la susodicha YPF estaba sin tecnología, mal ordenada encuanto al trabajo y con maquinaria obsoleta. Si Repsol compra YPF, no tiene que regalaros ni daros el petroleo, simplemente lo vende a quien se lo compre, es lo que normalmente hacen todas las empresas. Eso sin contar que cuando se compró YPF, la compra incluía el petroleo que sacará, los medios que tenía, y ninguna obligación más. Ya sabes que en tu país, ahora hay tortas por ver quien se hace con los cargos de poder en YPF, y no pienses que es para currar, sino para su provecho propio, osea que el petroleo que se saque irá a quien lo pague.
2.- Aquí lo has clavado, "dicen los medios de comunicación", o sea que implicitamente reconoces que estan al servicio de tu Gobierno, no de la verdad. Lo de inversiones extranjeras ni te lo creas, más han invertido las multinacionales en China y por obligación, y no es tanto, como ejemplo te pongo Audi en China que va a perder casi 10.000 millones de euros.
3.- Lo de la tecnología ni te lo crees tú. La razón es porque los inventores estan claramente dichos, Alemania, Japón, Italia, USA, Israel y China. Allí la última tecnología que llega es como en España con unos meses de retraso. Otra cosa es que hayan puesto fábricas para el Cono Sur de América, y fabriquen porque hay unos costos baratos.
Ya sabes que el Ara Santa Fe (submarino argentino), en su interior ha sido remozado y puesto a punto con tecnología alemana, eso si en tu país, por lo que no habeis tenido que llevarlo a Alemania (eso son acuerdos entre gobiernos), otra historia es que hayais desarrollado toda la tecnología vosotros, cosa que no es el caso. Espero que te valga de ejemplo.
4.- La electrónica supongo que sabes quien la domina y controla, obviamente no soys vosotros, así que me remito a lo anterior, una cosa es que pongan allí una fabrica para cubrir una zona de comercio y otra diferente que seais vosotros los propietarios e inventores.
5.- Otra falta de educación, "bla, bla, bla, ...", a ver si usando la crítica constructiva aceptamos que todas las guerras, salvo alguna excepción, es por motivos económicos. Todo el que invierta allí es porque sacará más beneficio con menos inversión (la parte más importante es la mano de obra y los impuestos), osea que en tu país hay ahorro doble, pero los capitales iran a los lugares de siempre, osea de donde partió la inversión, y ningún país ni ningún gobierno les puede obligar a otra cosa, salvo que como contrapartida se haga cargo en caso de perdidas o de destrucción por accidente de las fábricas, y eso no lo hace ningún Gobierno.

Como ves yo te doy razones de corte económico y legal según se hacen hoy los negocios en todos los países. Y por supuesto no estais tan adelantados como os estan dando a entender, no os engañeis, baste como ejemplo vuestra situación a nivel mundial, mala prensa por tener ese tipo de Gobiernos (ojo eso mismo le pasa a Venezuela y Bolivia), y como todavia perdura el "corralito económico".
Si analizas la historia de todos los países hay una común, y es la de la política tipo URSS, un fracaso total, donde todo fue poder para una minoría y pobreza+sacrificios para el pueblo.

Me llama la atención una cosa que has comentado, y es que exportais a mansalva, pues te diré que no se donde irá el dinero, pero te aseguro que a tu pueblo no llega, y te lo digo por el alto indice de inmigración de tu país.
Y por útlimo una pregunta ¿por qué vendisteis YPF a Repsol si tan rentable era y tan puntera tecnológicamente?. Esta pregunta tiene unas respuestas muy negativas para vuestra reputación.
Un saludo.


Nunca te llame mentiroso, dije que estas muy mal informado, o sea, estas repitiendo como un loro las mismas mentiras de los medios de comunicación.

1- Repsol nos debe a nosotros. Repsol nunca compró a YPF, la hipotecó y con ganancias pago los créditos bancarios e invirtió en otros países de Sudamérica y áfrica para obtener más ganancias. La susodicha YPF estaba con tecnología, ordenada encuanto al trabajo y con gran producción de petroleo por eso abastecía a todo un país, cosa que Repsol-YPF nos dejó sin combustibles en las estaciones de servicios porque solo se dedico a seguir extrayendo petroleo de los pozos que ya estaban en explotación hasta agotarlos, y el combustible que estamos consumiendo es en su mayoría importado porque YPF-Repsol produce mucho menos que en 1999. El único objetivo de YPF-Repsol tenia que a ver sido abastecer a argentina de combustible si para eso fue creada YPF, cosa que no cumplió. Argentina nunca había importado combustible hasta que llegó Repsol y vamos a tener que seguir importando por 4 o 5 años hasta que la producción vuelva a ser la adecuada.
Es lo mismo que si Ecuador estaría importando bananas, si Ecuador siendo el mayor exportador de bananas del mundo estaría importando bananas para consumo interno es porque algo anda mal. ¿no te parece?.
Todo los recursos naturales que tenemos que no son pocos, son de los 40 millones de argentino y no de ninguna empresa. Ya que arg. no es un país capitalista, tampoco comunista, es peronista, o sea, el punto intermedio de ambos.
Repsol no compró YPF al estado argentino. Argentina vendió YPF a muchos accionistas en 1993 o 1994 no recuerdo exactamente. Luego en 1999 Repsol les compró a esos accionistas el 85% de YPF.
En realidad hay dos ARA SANTA FE, uno está undido en las islas Georgias Del Sur y el nuevo sera la versión nuclear. Que en realidad el proyecto comenzó en 1976 y en la década del 90 quedó paralizado, pero se llegó a diseñar y desarrollar un reactor nuclear pequeño y económico que trabaja con uranio poco enriquecido-"Reactor Carem Naval"-, en 2009 se puso en marcha de nuevo el proyecto como tantos otros. En 1976 se compraron 3 o 4 submarinos a Alemania pero dos quedaron a medio armar y de esos dos están armando uno pero tienen que alargarlo para poder poner el reactor nuclear, es más barato reformar ese que que comprar uno nuevo y los alemanes tienen los derechos de patente.
Bolivia y Venezuela son libres, bien libres, otros no pueden decir eso.
"Guiáte por datos reales de los ultimo 10 años y luego compará, para después saber quienes son los medios de comunicación que dicen la verdad".
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy SALUDOS Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pececito910
Suelo estar
Suelo estar
Pececito910

Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 81

MensajePublicado: 11 May 2012 02:17:47    Título del mensaje: Responder citando

Orloch escribió:
Estoy de acuerdo pececito, el problema no es que no se recorten gastos, el problema real es que no se mueve el dinero (que lo hay, yo conozco en mi tierra más de uno que no está dispuesto a invertir su capital hasta que se recupere la economía, cuanto menos, contradictorio). La falta de actividad económica estanca la economía, y la deuda y los gastos imprescindibles la hunden. ¿Y cuál es la solución que nos han presentado? Reducir el concepto de lo que es imprescindible y cargar su coste al pueblo, y el que no tenga el dinero para pagar se convertirá en un indigente. Cada vez nos parecemos más a Estados Unidos, pero en lo malo.


¡Orloch!
Al contrario, el problema está en los recortes o ajustes.
Por ejemplo: Supongamos que tu sueldo sea de $100 y vos con esos $100 compras en la verduleria 3 tomates, 3 naranjas, y 3 bananas. Ahora supongamos que te bajan el sueldo a $70, ahora cuando bayas a la verduleria vas a compras 2 tomates, 2 naranjas, 2 bananas. Como consecuencia el verdulero va a vender menos y va a tener que echar empleados, o bajarles los sueldo, o directamente cerrar la verduleria. A su vez la fabrica que se encarga de lavar las frutas, de seleccionarlas, y de distribuirlas van a estar en la misma situación que el verdulero. A su vez el agricultor también va a estar en la misma situación que la empresa que les compra las frutar para lavarlas frutas, seleccionarlas, y de distribuirlas. O sea, se produce un efecto dominó.
Por eso digo que "los ajustes o recortes crean más desempleo y más pobreza", yo no inventé nada, lo digo porque acá en arg. está más que comprobado lo que te conté.
SALUDOSSS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orloch
De profesion Forer@
De profesion Forer@
Orloch

Registrado: 26 Mar 2011
Mensajes: 983

MensajePublicado: 11 May 2012 03:28:31    Título del mensaje: Responder citando

Pues de eso te estaba hablando, creo que la confusión viene de que he usado una doble negación : "el problema no es que no se recorten gastos". Con esto quiero decir que recortando gastos (públicos concretamente), lo único que se consigue es que la gente tenga que gastar más dinero para conseguir los mismos o menos servicios (al subirles los impuestos y deducciones, cargar costes a la sanidad, la educación, etc, y bajarles los sueldos y/o subirles los precios). Esto lleva a que la gente solo pierda por todas partes y por tanto pueda consumir menos lo que nos lleva a mayor desempleo. Es decir, los recortes solo llevan a una pérdida de bienestar mientras que no se genera riqueza para que el capital se mueva y genere empleo. Por tanto, el problema no es el gasto público, al menos no es el problema principal, si no que es el que no se mueva el capital privado que es al fin y al cavo lo que genera riqueza tanto en las arcas públicas como en en las empresas y los consumidores. No se está arreglando nada, solo se está lavando la cara de los políticos ante las autoridades políticas europeas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pececito910
Suelo estar
Suelo estar
Pececito910

Registrado: 09 Ago 2009
Mensajes: 81

MensajePublicado: 11 May 2012 14:50:18    Título del mensaje: Responder citando

Orloch escribió:
Pues de eso te estaba hablando, creo que la confusión viene de que he usado una doble negación : "el problema no es que no se recorten gastos". Con esto quiero decir que recortando gastos (públicos concretamente), lo único que se consigue es que la gente tenga que gastar más dinero para conseguir los mismos o menos servicios (al subirles los impuestos y deducciones, cargar costes a la sanidad, la educación, etc, y bajarles los sueldos y/o subirles los precios). Esto lleva a que la gente solo pierda por todas partes y por tanto pueda consumir menos lo que nos lleva a mayor desempleo. Es decir, los recortes solo llevan a una pérdida de bienestar mientras que no se genera riqueza para que el capital se mueva y genere empleo. Por tanto, el problema no es el gasto público, al menos no es el problema principal, si no que es el que no se mueva el capital privado que es al fin y al cavo lo que genera riqueza tanto en las arcas públicas como en en las empresas y los consumidores. No se está arreglando nada, solo se está lavando la cara de los políticos ante las autoridades políticas europeas.


Exacto
saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 03 Enero 2021 22:14:21    Título del mensaje: Responder citando

Cea:
eres un ser anodino, alguien carente de gloria, que no pasara de una simple reseña en los anales del chat.
Pasaste del exotismo, “con cierto toque de simpatía” al paroxismo febril. Al enfermizo mental, el que lucha entre el trastorno afectivo y el trastorno psicótico.
El que siente necesidad de ser “WALLY” entre la multitud.
El voceador que se desgañita, atruena, berrea, grita, alborota.
Eres simple, como el paisaje que ves desde tu ventana; monótono como los ladrillos rojos que decoran las fachadas de tu ciudad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group