Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Homosexualidad

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
#Delacala#
Come y duerme en el Foro


Registrado: 08 Sep 2009
Mensajes: 576

MensajePublicado: 22 Noviembre 2009 22:50:54    Título del mensaje: Homosexualidad Responder citando

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.[1] Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.[2]

A pesar de que el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny,[3] [4] y el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing popularizó el concepto en 1886.[4] Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.

Extraído de la wikipedia, os dejo abierto éste post para que la gente opine, habrá mucho detractor y habrá también partidarios... por lo tanto lo dejo abierto, puede opinar quien quiera, y decir lo que quiera, sobre todo si pudiera ser, aportar algo positivo... os lo ruego... si viera alguna movida lo borro... en la medida que yo pueda hacerlo.

besitos y abrazos..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#Omphalos#
De profesion Forer@


Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 705

MensajePublicado: 25 Noviembre 2009 18:36:56    Título del mensaje: Responder citando

Hola Delacala, me gusta el tema que abres en el sentido de que llevo un año y medio tratando de escribir un ensayo sobre la relación de pareja, y la verdad, hay lagunas de ciertas cosillas donde es más dificil investigar por distintas razones, entre ellas, el mundo de la homosexualidad, y uno de los motivos es que hay cierta falta de información sobre ellos y desconocimiento sobre la diferencia entre gays y lo que vulgarmente se llama maricas (hablando de hombres).

Por lo que sé, aunque tienen la misma orientación sexual, un gay no suele hacer alarde de su orientación, es más bien discreto y a veces tiene relaciones normales con mujeres, en cambio un marica hace los típicos movimientos raros con manos y cuerpo, habla con voz atiplada y hace cosas raras...para llamar la atención.

Las lesbianas están en el mismo caso, salvo que suelen ser más discretas en mayoría frente a los maricas, y en igualdad frente a los gays, con los que suelen tener buen trato.

Por cierto, considerar a gays y lesbianas personas enfermas lo considero una demostración de ignorancia total, pues son personas normales en todos los sentidos, salvo que tienen un funcionamiento emocional y neuronal diferente.


Saludos a todos.

Omphalos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
#chamberi#
Maestr@


Registrado: 26 Ago 2010
Mensajes: 3923

MensajePublicado: 17 Abril 2012 20:11:52    Título del mensaje: Responder citando

Raphael "Eso que llaman amor"


http://youtu.be/kNDEl4VC1T0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 30 Noviembre 2020 23:33:28    Título del mensaje: Responder citando

Aquí yo comentando en español es que no se inglés 😂 like los que somos hispanos y nos gusta
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group