Contactos Quedamos.net Quedamos.net
Los Foros de Quedamos
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    PerfilPerfil 
  ConectarseConectarse   RegístreseRegístrese 


Poderoso "Don Dinero"

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Chicadulce
Suelo estar
Suelo estar
Chicadulce

Registrado: 05 Abr 2012
Mensajes: 60

MensajePublicado: 11 Abril 2012 18:13:39    Título del mensaje: Poderoso "Don Dinero" Responder citando

Esta tarde lloviendo como está aquí en la montaña no puedo entrenar a mis aves y a parte de darlas de comer y decirlas cosas bonitas me estaba empapando y decidí pasearme por esta página de foros. He leido varias cosas sobre política en la que menos que más estoy poco puesta, sin embargo haciendo mención a mi labor y trabajo en el centro, leo y estudio todo lo que a mis manos llega sobre medio ambiente. El otro día me topé con una revista que me llamó particularmente la atención, la revista es del mes de Febrero de este mismo año y hacia un llamamiento o alguna solución para que los ricos sean menos ricos y los pobres menos pobres, para equiparar un poco al mundo donde unos tienen demasiado y otros están casi en la indigencia absoluta.
Yo entonces divagé y escribí mi contestación, en mi diario que ahora copio porque creo que es importante a la conclusión que llegué. “Poderoso es Don Dinero” llamé a mi árticulo porque si gente normalita como todos nosotros tienen un precio, los políticos de todas las naciones, uno por uno tienen su precio doblado y además te lo rebozan por la cara siempre que les apetece hacerlo, solo hay que “leer entre dientes” y si no la prueba la teneis de Cómo convencer a un campesino oriundo del amazonas de que puede obtener beneficios con sus tierras sin cultivar ni deforestar (Es solo un ejemplo, porque conozco el tema, pero me valdría este ejemplo con cualquier situación) Con la verdad por delante y una única respuesta: dinero. La ecología de despacho (estadísticas, porcentajes y gráficas) a veces es ligeramente amnésica y olvida que todos necesitamos un medio de subsistencia; que la sostenibilidad humana empieza por no pasar hambre, vaya.” Dorjee Sun”, australiano de ascendencia tibetana y creador de “Carbon Conservation”, captó el sutil matiz: “Amo a las ONG, pero no creo que la gente por sí sola pueda salvar al mundo, tienes que convertirlo en negocio”. Dorjee Sun creó un programa que beneficia a los campesinos que mantienen sus tierras vírgenes; la suya es ecología pragmática -y un tanto maquiavélica- que salva ecosistemas en Indonesia. El lema de Carbon Conservation es “Usar el mercado del carbono para financiar la conservación”. El principio es sencillo: en 2008, Dorjee consiguió que el grupo financiero Merrill Lynch pagase 770.000 hectáreas de jungla en la provincia de Aceh, con el único beneficio de la propia conservación… que genera beneficios en un mundo que quiere contrarrestar CO2. Nadie da duros a cuatro pesetas, que decía mi abuelo, y menos un banco; Dorjee Sun conoce el mercado del carbono y es consciente de que muchos países necesitan compensar su exceso de industrialización y malos humos, lo que ha convertido el CO2 en una materia valiosa, un producto cuya compensación se puede intercambiar por dinero… Efectivamente, la Unión Europea paga 27 dólares por cada tonelada que no es emitida a la atmósfera. Simplificando la labor -nada fácil- de Carbon Conservation: se encargan de comprar la supervivencia de la vegetación, aunque tengan que usar, como en la provincia de Aceh, grupos de ex-rebeldes de la guerra civil para evitar la tala furtiva.
El ejemplo de Papúa, que figura en su web, es muy gráfico, ya que es una de las zonas más deforestadas del planeta por culpa del monocultivo de aceite de palma. Allí, muchos bosques se están salvando, calculadora en ristre, invirtiendo en evitar el perjuicio que supondría eliminar árboles por el viejo método KKK de la antorcha, ya que, aunque sorprenda, los incendios suponen el 20% del CO2 mundial cada año… Quién hace la ley hace la trampa, en esta ocasión, positiva. El dinero que deben invertir las empresas para compensar sus desmanes a miles de kilómetros, mantiene ecosistemas. Las fábricas -fijaos que paradoja- están salvando selvas que jamás pisarán para seguir contaminando.
En fin he dicho y a otro tema “mariposa”
perdonar que me haya extendido en el tema, pero creo que nos afecta a todos en mayor o menor medida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LucasMalone
Maestr@
De profesion Forer@
LucasMalone

Registrado: 11 Jun 2020
Mensajes: 40059

MensajePublicado: 22 Diciembre 2020 23:34:31    Título del mensaje: Responder citando

CEAPROGRESSIV AHORA ESTAMOS EN LOS CHATS ...Y TU AQUI...JAJA


CUANDO ESTAS AQUI , ESTAMOS CHARLANDO EN LOS CHATS Y CUANDO ESTAS EN LOS CHATS ESTAMOS AQUI

JAJJAJAJAJJAJA TONTOOOOOOOOOOOOOOOO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quedamos.net -> Sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group